Ya hay fecha de lanzamiento para el juego español de terror Ikai

21 de febrero 2022
Imagen Ya hay fecha de lanzamiento para el juego español de terror Ikai

El terror psicológico es uno de esos géneros que, a pesar de no registrar ingentes cantidades de ventas, siempre ha contado con muy buenos títulos. Todo parece indicar que Ikai pasará a formar parte de esa lista de videojuegos que merecen mucho la pena. De hecho, en los premios GOTY del año 2020 organizados por PlayStation Talents recibió una nominación y un galardón.

Su narrativa es lo que más gustará a los gamers, quienes recientemente han pasado a ser conocedores de cuándo saldrá este juego. Ha sido el propio equipo de desarrollo el encargado de revelar la fecha exacta.

Quedan menos de dos meses para que se produzca la feliz noticia. Concretamente será el martes 29 de marzo y lo hará en varias plataformas: Nintendo Switch -una de las versiones más deseadas-, PlayStation 5, PS4 y PC. Desafortunadamente los usuarios de Xbox se quedarán sin disfrutar de lo que promete ser un auténtico juegazo.

Los jugadores podrán elegir entre una versión física y otra digital, aunque parece ser que la primera de ellas deberá ser importada de los Estados Unidos, lo cual sorprende teniendo en cuenta que es un estudio de España el que lo desarrolla.

Actualmente Ikai ya es disfrutable de manera parcial a través de una demo, la cual está disponible en la tienda de Valve. Lo poco que se puede ver en dicha demostración de Steam deja con muy buen sabor de boca a los amantes del terror psicológico.

Tras el éxito de Metroid Dread, ahora es otro estudio español el que pretende demostrar que en el país ibérico se desarrollan muy buenos videojuegos. En este caso se trata de Endflame, equipo que ha dado forma a un título en primera persona que mostrará el lado más macabro y oscuro del folclore de Japón.

En concreto, el jugador se pondrá en la piel de la sacerdotisa encargada de llevar a cabo una peligrosa investigación que guarda relación con demonios y otras criaturas temibles.