Ya han sido verificados los primeros videojuegos para Steam Deck

21 de febrero 2022
Imagen Ya han sido verificados los primeros videojuegos para Steam Deck

Cada vez queda menos para que Steam Deck vea la luz y, en teoría, lo hará con todo el catálogo de Steam. Sin embargo, cabe esperar que no todos los videojuegos funcionen a la perfección. Los que sí lo harán son los verificados, aunque habrá algunos que simplemente no tengan un rendimiento óptimo.

Un claro ejemplo es el de God of War. El que hasta hace poco era exclusivo de PlayStation ahora puede disfrutarse en PC y, tal como demuestra Shuhei Yoshida, también en una portátil, concretamente en Steam Deck. Este alto cargo de Sony ha compartido una imagen en Twitter en la que se ve el dispositivo de Valve ejecutando la obra maestra de una franquicia que dio comienzo en PS2.

Sin embargo, no se trata de uno de los videojuegos verificados. La lista de los primeros acaba de ser publicada y abarca un total de casi cuarenta distintos. Poco a poco irá ampliándose, pero a día de hoy la gran mayoría de títulos son de gran calidad.

Ahora mismo tan solo un veinte por ciento del catálogo no es compatible con Steam Deck, pero la situación cambiará de manera paulatina. Por el momento, estos son algunos de los juegos que han sido verificados y que, por ende, podrán disfrutarse al cien por cien en esta consola que presumiblemente tendrá un gran éxito.

Top de videojuegos que ya están verificados

  • Death Stranding: Uno de los juegos mejor valorados de los últimos tiempos, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta que Hideo Kojima está detrás de su creación. Hubo muchos memes cuando salió, pero ha demostrado ser mucho más que un simulador de ‘repartidor de paquetes’.
  • Sekiro Shadows Die Twice: Si lo que quieres es enfrentarte a un auténtico reto no te lo pienses. Este título te sacará de quicio en más de una ocasión, pero avanzar es un auténtico placer, así como deleitarse con la estética oriental de la que hace gala.
  • Dark Souls III: Aunque quizá no es el mejor juego de la saga, la tercera entrega continúa siendo tan difícil como las demás, por lo que siguiendo el ejemplo de Sekiro solo es apto para hardcore-gamers que sean capaces de morir muchas veces sin que ello les frustre.
  • Circuit Superstars: Este tipo de juegos son sin duda alguna los que más se disfrutarán en un dispositivo como Steam Deck. Es un título de carreras arcade cuya perspectiva cenital recuerda a la de los Micro Machines de la SEGA Megadrive.