Xbox ya no proporcionará códigos para los productos digitales suministrados con las consolas Xbox


Xbox ya no proporcionará códigos para los productos digitales suministrados con las consolas Xbox

Para promocionar cierto hardware, a menudo se suministran artículos como consolas de juego o tarjetas gráficas con un videojuego.

Por ejemplo, PlayStation 4 con Horizon Zero Dawn o GeForce RTX 2060 con Battlefield V.

O, en este caso, Xbox One y Cyberpunk 2077, en el pack Xbox One X Cyberpunk 2077 Limited Edition.

Pack Xbox One X Cyberpunk 2077 Edición Limitada (Imagen: Microsoft)

Normalmente, cuando consigues este tipo de paquetes, en los que una parte es física y la otra es un producto digital, recibirás un código para activar la parte digital (juego, servicio, etc.).

Este ya no será el caso de Xbox y Microsoft. Microsoft presenta Digital Direct.

«Con Digital Direct, no se necesita ningún código. Todos los contenidos digitales, incluidos los juegos, las suscripciones y los contenidos exclusivos, se utilizarán en tu cuenta de Microsoft y se entregarán directamente a tu consola Xbox tras su instalación», dice la página de Xbox Digital Direct.

Puedes decidir más tarde si no quieres utilizar el juego en la cuenta en la que estás conectado actualmente (Imagen: Microsoft)

Esto funciona ahora simplemente añadiendo todo el contenido digital incluido a la primera cuenta de Microsoft que lo recupera de la consola que viene con ese contenido.

La razón de esto es probablemente evitar la reventa, el robo y otras explotaciones similares que se ven a menudo con este tipo de promociones.

Aunque Microsoft lo presenta como una forma de hacer las cosas más fáciles y cómodas para los consumidores, los consumidores reales no están muy contentos con ello, al menos no en el subreddit de Xbox.

Te puede interesar:  Evento de Warzone Season 4 Double XP Reloaded: fechas y horarios

Muchos ven esto como una medida anticonsumidor, que restringe sus opciones y limita lo que pueden hacer con los bienes digitales que obtuvieron en el paquete.

«¿Por qué bloquearlo en una consola como ésta? Un usuario no necesita explicar por qué quiere regalar o vender sus juegos», dice el usuario de Reddit Semifreak. «A veces compras una consola que incluye un juego que ya tienes. Aquí hay gente estupenda que lo regala a otros jugadores».

Otros apoyan la nueva política, señalando principalmente a los revendedores y a las personas que abusan del sistema de reembolso.

«Una forma inteligente de reducir el número de revendedores que compran paquetes a destajo para obtener un beneficio. Me pregunto cuántos revendedores devolverán ahora los paquetes de Cyberpunk», dice un usuario de Reddit.

El usuario de Reddit ammika13 ha compartido su información del Cyberpunk 2077 Digital Direct (Imagen: ammika13)

El usuario de Reddit que se hace llamar Dashzz añadió su experiencia personal sobre el tema: «Cuando trabajaba en una tienda, la gente compraba consolas, utilizaba el código del juego y luego devolvía la consola. Todas las devoluciones de consolas las enviamos de vuelta al vendedor».

Como podemos ver, no hay una imagen clara de si esto está bien o mal, y ambas partes tienen un punto válido sobre por qué debería (o no debería) ser así.

Por supuesto, la mejor solución será la que pueda ser buena contra los abusadores y también dar a los consumidores la capacidad de elegir qué hacer con sus activos digitales.

¿Qué opinas de esto?

Te puede interesar:  ¿Llegará Naruto Uzumaki a Fortnite?

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine