Xbox se actualiza introduciendo varios cambios

9 de marzo 2022
Imagen Xbox se actualiza introduciendo varios cambios

Xbox sigue dispuesta a ganarle terreno a PlayStation. Para ello no basta con ofrecer un servicio tan bueno como Game Pass, sino que adicionalmente ha de procurar que sus consolas funcionen a la perfección. Con tal de lograrlo no duda en lanzar actualizaciones cada poco tiempo.

La última empezó estando disponible solo para los Insiders, pero a día de hoy ya puede ser instalada por todos los poseedores de Xbox. Aunque las novedades no son tan importantes como las de otros parches, hay algunos cambios interesantes que merecen ser mencionados.

El primero de ellos hace referencia a la Guía. Tanto al abrirla como al interactuar con dicha interfaz era habitual tratar con un lag que resultaba bastante desagradable. Por suerte, este factor negativo ha sido corregido por completo. Ahora la fluidez se hará evidente cada vez que abras, cierres o utilices la Guía de Xbox.

Por otra parte, durante años se habían acumulado las quejas de los gamers en el sentido de las escasas opciones de personalización que ofrecía Microsoft, planteando una interfaz con pocos cambios realizables. La situación ha cambiado, ya que a partir de ahora podrá establecerse un fondo que decorará el menú principal de Xbox.

Para ello habrá que acceder a Internet a través del navegador con el que cuenta la consola. Será en Edge donde deberás buscar la imagen que quieres definir como fondo. Tras encontrarla, bastará con hacer uso de la nueva función, la cual aparece dentro del menú contextual.

Finalmente hay que hablar de otro cambio que, aunque puede parecer menor, lleva siendo demandado por infinidad de gamers desde hace mucho tiempo. Nos referimos a una modificación del marcador del Gamertag, el cual es de gran importancia para los completistas que quieren sacarse todos los logros de sus videojuegos favoritos.

A partir de ahora la puntuación aparecerá con una coma. Por ejemplo, si anteriormente aparecían 1000 puntos de Gamertag, ahora se mostrarán como 1,000.