Vulcan de Cloud9: «Por el momento, no creo que TSM pueda desafiarnos tan bien


Vulcan de Cloud9: «Por el momento, no creo que TSM pueda desafiarnos tan bien

Puede que hayas notado por primera vez a Philippe «Vulcan» Laflamme durante su etapa en Clutch Gaming, donde empezó en su lista de la Academia en 2018 y se unió a su lista principal en 2019.

Cuando Clutch cambió su nombre por el de Dignitas, Vulcan se trasladó a Cloud9, donde él y el nuevo ADC Jesper «Zven» Svenningsen fueron al campamento de entrenamiento en Corea dos semanas antes que los demás y trabajaron en su sinergia.

Está claro que dio sus frutos, ya que Vulcan y Zven trabajaron increíblemente bien juntos en el carril de los robots, ayudando a Cloud9 a conseguir la victoria final en el Spring Split de este año, tras una sequía de seis años. Después de que Cloud9 ganara su primer partido del Summer Split contra FlyQuest, hablamos con Vulcan sobre los retos que se avecinan.

En primer lugar, ¡felicidades por la victoria! Parece que al principio estábamos un poco preocupados después de ese primer combate en el río, pero unos 10 minutos después fuiste capaz de convertir el juego en lo que normalmente esperamos de Cloud9. ¿Qué crees que eres capaz de hacer?

Sinceramente, no estoy muy seguro de lo que pasó exactamente en la pelea del río al principio, tendría que volver a mirarlo, porque todos pensábamos que iba a ser una pelea ganadora. Creo que acabó siendo un dos por uno. Creo que lo más probable es que haya sido un error por nuestra parte.

Te puede interesar:  Boss Logic se burla de Injustice 3 con imágenes de Watchmen

Después de eso, creo que teníamos una condición de victoria bastante clara con Olaf llevándose todos los dragones; ellos tenían una composición de equipo orientada muy al final de la partida, así que era un poco difícil que pudieran hacer algo para reclamarnos goles, así que nos centramos en eso.

Creo que Cloud9; simplemente conocemos nuestras condiciones de victoria más que algunos de los otros equipos, así que incluso si algo va mal al principio del partido, podemos centrarnos en lo que tenemos que hacer para ganar al final.

¿Crees que hay algún equipo que pueda ser un reto, especialmente si ya has tenido escarceos con ellos?

Creo que Team Liquid es probablemente el equipo con más posibilidades de desafiarnos. Creo que muchos aficionados ven a TSM, pero por el momento no son demasiado buenos, sinceramente.

Siguen teniendo problemas similares a los que dividieron la última vez. No parece que -al menos todavía- estén resolviendo los problemas que tienen. Supongo que habrá que ver si se gelifican y juegan mejor, pero de momento no creo que puedan desafiarnos tan bien.

En cuanto al Equipo Líquido, creo que todavía tienen muchas piezas muy buenas y creo que la última división fue una casualidad. Supongo que estarán entre los dos o tres primeros con seguridad.

¿Qué se siente al volver a la LCS después de una pausa tan larga, especialmente desde que se canceló el MSI?

Se siente bien volver a jugar a juegos de verdad; todos estábamos perdiendo la cabeza jugando a la cola en solitario y quedándonos en casa todo el día. Se siente bien jugar, diría que juegos de escenario, pero no son realmente de escenario, siguen siendo juegos de LCS.

Te puede interesar:  Cinnpie niega ser pedófila y afirma que fue abusada en la escena Smash

Es una mierda que no hayamos jugado contra MSI, pero espero… Quiero decir que haremos Mundos y luego veremos qué pasa.

¿Te gustó el enfrentamiento de mitad de temporada que tuvimos hace unas semanas?

Sí, jugamos a TSM en un rol off, y no me gusta especialmente jugar de apoyo en la Liga, así que fue divertido jugar de ADC. Estuve corriendo un poco, ya sabes, para divertirme.

Fue genial jugar contra TSM, aunque fue un partido divertido, y fue divertido ver a la LPL y a la LCK jugar entre sí, porque son algunos de los mejores equipos del mundo, así que fue divertido ver a las regiones jugar entre sí y a algunos de los mejores equipos jugar en los partidos.

Siempre me gusta hacer este tipo de preguntas: ¿qué has hecho durante las vacaciones para mantenerte ocupado?

He jugado a Minecraft durante un tiempo, he jugado algunas partidas de Fortnite con Nisqy y Blaber. Tenemos una piscina en la parte de atrás, así que íbamos a la piscina. Vimos muchos programas diferentes. Yo, personalmente, tomé el ajedrez. En este momento estoy escalando el ajedrez, y también me gusta leer un poco.

¿Cómo crees que ha sido la preparación del equipo durante las vacaciones y qué ha cambiado, si es que ha cambiado algo, desde la primavera?

Bueno, en el Split de Primavera, se trataba de conocernos y entender qué queremos de nuestros compañeros, qué dirección queremos, nuestro estilo de juego, cosas así. Había mucho que entender.

Para este split, se trataba sobre todo de encontrar la meta, de entender los borradores; obviamente, teníamos una buena base de Spring Split, así que podíamos saltarnos toda la parte de «ponernos de acuerdo» y centrarnos en todo lo demás y ampliar un poco nuestro estilo de juego.

Te puede interesar:  Riot Games se burla de la colaboración con la marca de ropa japonesa Uniqlo

Creo que la preparación para el Split fue más fácil porque no tuvimos que preocuparnos de jugar juntos por primera vez.

El Split de verano de Cloud9 ha empezado con buen pie (Imagen: lolesports / Riot Games)

El domingo juegas contra 100 ladrones, que vienen de perder contra EG. ¿Tienes algo específico que preparar para este equipo?

La verdad es que no. No creo que consideremos a 100 Ladrones como un oponente fuerte. Cuando jugamos contra ellos en los playoffs, les ganamos 3-0 muy rápidamente.

La mayoría de las veces, al entrar en los juegos de 100 Ladrones, sólo vamos a conseguir el mejor juego que podamos, porque somos mucho más fuertes que su fondo, así que nos gusta abusar de eso. Creo que nos centraremos en un juego fuerte y en una buena situación general, porque Blaber es, la mayoría de las veces, el iniciador de muchos de nuestros juegos.

Sé que has mencionado a Liquid como un equipo que puede desafiarte. ¿Hay algún otro equipo o jugador con el que tengas ganas de jugar?

Tengo ganas de jugar con Damonte porque es el nuevo titular de los Guardianes de Oro y jugué con él el año pasado, así que será divertido.

También, Genios del Mal, si alguna vez ponen a Huni. Creo que EG podría ser un equipo bastante fuerte. Obviamente, tienen un número limitado de plazas de importación, por lo que no pueden poner a Huni y a Bang al mismo tiempo, pero al menos para el año que viene serán un equipo muy fuerte cuando puedan llenar todos los jugadores que quieran.

El Summer Split continúa el 14 de junio en YouTube, Twitch y lolesports.com. Asegúrate de ver más contenido de la Liga aquí en GINX Esports TV.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine