Valhalla se convierte en el Assassin’s Creed más exitoso a nivel económico

17 de marzo 2022
Imagen Valhalla se convierte en el Assassin’s Creed más exitoso a nivel económico

Últimamente Assassin’s Creed Valhalla ha estado presente en todos los medios de comunicación especializados en videojuegos, puesto que no han parado de surgir noticias como la de poder probar el título de manera completamente gratis en varias plataformas, lo cual será posible hasta el próximo lunes 28 de febrero. Otra novedad guarda relación con el parche 1.5.0, una actualización muy importante que acaba de ser lanzada.

Tantas noticias sobre este videojuego daban pie a pensar que estaba siendo todo un éxito. Finalmente ha sido la propia compañía desarrolladora la encargada de confirmarlo con unas cifras de vértigo.

Y es que Assassin’s Creed Valhalla le ha supuesto a Ubisoft obtener unos beneficios de auténtico récord. En concreto, la cifra alcanza un total superior a mil millones de dólares.

Si bien es cierto que otros títulos de la franquicia ya de por sí habían conllevado una gran inyección de liquidez para la compañía francesa, ninguno estaba tan cerca de este número astronómico. Sin embargo, la última entrega lo ha logrado en un tiempo récord, ya que fue lanzado hace tan solo un año y medio.

No es el Assassin’s Creed mejor valorado por la crítica, rondando un 8 en portales especializados como Metacritic, mientras que la segunda parte tiene de media un 9. Entonces, ¿cómo es posible que sea el título que más beneficios le está dando a la desarrolladora? Básicamente por el total acierto que ha supuesto el hecho de añadir contenido extra a coste cero y, por supuesto, de pago.

Es una clara recompensa al esfuerzo realizado por Ubisoft, la cual con el parche 1.5.0 que acaba de ver la luz demuestra que las actualizaciones son constantes y de calidad. Es decir, tras lanzarse el juego no han detenido sus labores profesionales centrándose en la próxima entrega de la saga, sino todo lo contrario.

Tanto el presidente Yves Guillemot como el resto de directivos se mostraron muy satisfechos durante la reunión mantenida con los accionistas de la empresa en la que se dieron a conocer los resultados obtenidos en términos financieros. Aunque las más de cien horas de duración son algo excesivas para algunos gamers, otros prefieren disfrutar al máximo posible de Valhalla.

Precisamente son este tipo de usuarios los que no dudan en pagar los cuarenta euros que cuestan las expansiones como la próxima que saldrá: El Amanecer del Ragnarök, cuyas más de treinta horas adicionales serán disfrutables a partir del 10 de marzo.