Uzi se retira de League of Legends por lesión


Uzi se retira de League of Legends por lesión

El lanzador de bots de Royal Never Give Up, Jian «Uzi» Zi-Hao, se ha retirado oficialmente de League of Legends, alegando continuas lesiones.

Uzi se unió a Royal Never Give Up en 2012, antes de trabajar brevemente con OMG y Qiao Gu Reapers en 2016, antes de volver a RNG en 2017.

Al anunciar su retirada en la cuenta de Twitter de Royal Never Give Up, el mensaje decía: «Uzi no sólo era el corazón y el alma de RNG, sino también un icono del mundo de los deportes electrónicos en su conjunto.

«Desde que era un adolescente nunca se rindió y trabajó todo lo que pudo para ser el mejor en su papel, inspiró a muchos».

Uzi está considerado como uno de los mejores lanzadores de bots de todos los tiempos en League of Legends, y ha ganado dos campeonatos de la LPL, el Mid-Season Invitational y la medalla de oro de los Juegos Asiáticos de 2018. Sin embargo, no ha ganado ningún título del Campeonato del Mundo, siendo segundo en dos ocasiones en los Mundiales de 2013 y 2014.

Te puede interesar:  Temporada 1 de CBCS Elite League: cómo ver, programar, equipos, formato y más

En los últimos años, ha sufrido lesiones que han afectado a sus hombros y brazos, y un médico le describió en una ocasión como «brazos similares a los de un hombre de 40 a 50 años».

Un comunicado del RNG citó estas lesiones como motivo de la retirada de Uzi, diciendo: «Debido a las lesiones acumuladas durante 8 años de entrenamiento de alta intensidad, por sugerencia de los profesionales médicos, se aconsejó a Uzi que descansara durante las vacaciones de primavera de la LPL de 2020.

Uzi ganó el MSI en 2018 (Imagen: Riot Games)

«Después de la primavera, se tomó una decisión y entendimos y respetamos sus deseos y seguiremos ayudándole.

«Incluso en su jubilación, Uzi sigue siendo un miembro importante de la familia RNG. Además de hacer todo lo que podamos para ayudarle en sus esfuerzos futuros, también estaremos a su lado para ayudarle en su viaje para curarse de sus lesiones.»

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine