Una actualización importante de PS5 llegará mañana, permite que los juegos de PS5 se almacenen en unidades USB


Una actualización importante de PS5 llegará mañana, permite que los juegos de PS5 se almacenen en unidades USB

La primera actualización «importante» del sistema PS5 también agrega juegos compartidos entre generaciones.

Sony ha anunciado que la primera actualización clave del sistema PS5 llegará el miércoles 14 de abril, lo que le permite almacenar juegos de PS5 en una unidad USB externa.

Desde el lanzamiento de la PS5 en noviembre, solo ha sido posible almacenar juegos de PS4 en discos duros externos. Sin embargo, eso debería cambiar en una nueva actualización, por lo que no tiene que eliminar juegos cuando su almacenamiento interno está lleno.

Sin embargo, hay algunas advertencias, como se indica en una publicación de blog de PlayStation. No puede jugar juegos de PS5 desde un disco duro externo, ya que los juegos están diseñados para aprovechar el SSD incorporado de la consola. Tampoco puede descargar juegos directamente al dispositivo externo.

La principal ventaja de almacenar juegos de PS5 en un disco externo es que es mucho más rápido copiarlos desde allí que volver a descargarlos desde PlayStation Store.

Pronto podrá almacenar juegos de PS5 en una unidad externa (Imagen: Sony)

Sony también dice que está trabajando en la compatibilidad con la expansión del almacenamiento a través de unidades M.2, que debería llegar en una futura actualización.

Otras características nuevas de la actualización incluyen el juego dividido entre generaciones, lo que significa que los jugadores de PS4 y PS5 ahora pueden usar la función de juego dividido en todos los sistemas. También se agrega una opción de solicitud para unirse a una sesión de juego, para una ruta más rápida para unirse a amigos en los juegos.

Te puede interesar:  Primer vistazo a Chris Pratt en The Tomorrow War

La actualización agrega mejoras de calidad de vida a la base del juego, con un cambio más rápido entre juegos, así como la capacidad de desactivar las notificaciones. Las opciones para deshabilitar rápidamente el chat del juego, descargar previamente las actualizaciones, personalizar su biblioteca de juegos ocultando juegos y cambiar la ampliación del zoom de la pantalla de inicio también estarán disponibles pronto.

La nueva pantalla de estadísticas de trofeos (Foto: Sony)

El cambio clave final está en la configuración del Trofeo, aunque puede que no sea la revisión que muchos esperan. Ahora puede personalizar si desea que ciertos niveles de trofeos capturen capturas de pantalla o videos, para que pueda guardar imágenes cuando gane un Platino, por ejemplo. También hay una pantalla de estadísticas de trofeos, que le brinda un resumen rápido de sus trofeos.

También se implementarán más actualizaciones en la aplicación PlayStation en las próximas semanas, por lo que puede unirse a un juego multijugador en PS5 desde la aplicación, administrar el almacenamiento de su consola PS5 y comparar juegos y listas de trofeos con amigos.

La actualización de PS5 se lanzará el miércoles 14 de abril.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine