Trucoteca, el mundo de los trucos
herramientas
Inicio » Windows » 10 » Herramientas ocultas en Windows 10

Herramientas ocultas en Windows 10

Todos sabemos que Windows 10 tiene un montón de novedades, uno de los mas famosos Cortana. Cortana es un asistente virtual que podemos manejar con la voz. Pero Windows 10 cuenta con un montón de herramientas ocultas que pueden facilitarnos la vida de forma considerable. Por ello queremos mostrarte una pequeña guía que en nuestra opinión son las mejores aplicaciones que quizás aun desconocías.

¿Qué son las herramientas ocultas?

Llamamos herramientas ocultas aquellas aplicaciones o programas de Windows que de forma general se suelen desconocer por algunos usuarios.  Y ya que algunas de estas herramientas nos pueden facilitar mucho nuestra vida te vamos a mostrar algunas que pueden hacer tu vida mucho mas sencilla.


Encuentra mi dispositivo

Otra de las herramientas ocultas que pueden sernos de mucha utilidad es la de “Encuentra mi dispositivo”. Sirve para poder localizar mediante geolocalización una posición aproximada de donde se encuentra nuestro dispositivo. Para acceder a este apartado tenemos que ir a “Opciones”, “Actualizaciones y Seguridad” y “Encuentra mi dispositivo”.

Ahora debemos activar la opción haciendo clic en cambiar para que se nos muestre como “On”. De este modo a partir de ahora la localización de nuestro pc se guarda en la nube de Onedrive de forma continuada.

herramientas ocultas

Gestor de espacio en disco

Esto ya viene incorporado en versiones anteriores. Pero en el nuevo Windows 10 viene con novedades y una mejora de interfaz. Ahora el gestor tiene un aspecto mas similar al que tienen los teléfonos Android. Para llegar a esta configuración tendremos que ir  a “Inicio”, “Configuración”, “Sistema”, “Almacenamiento”. Aquí podremos ver una barra donde se aprecia el espacio que ocupa el sistema, las aplicaciones, nuestros vídeos e imágenes o los documentos.

Con este programa podremos ver con normalidad en que gastamos nuestro espacio. Ademas también podremos tomar medidas al respecto, como por ejemplo desinstalar alguna aplicación. O bien si hacemos clic en imágenes nos llevara a dicha carpeta para revisar el contenido. Sin duda una herramienta oculta que algunos desconocen y puede ayudar a mantener nuestro ordenador un poco mas limpio.

Monitor de la batería

Esta herramienta es muy útil si disponemos de un portátil. Para encontrarlo debemos ir como antes al “Inicio”, “Configuración”, “Sistema”, “Ahorro de batería” y “Uso de batería”. Con esta aplicación podremos ver en que se a ido la gran parte de nuestra batería. Tanto si se ha gastado por recursos del sistema, o bien por la pantalla, nuestro Wi-Fi, etc…

Es muy útil para diagnosticar que programas gastan mas batería en nuestra maquina y así poder configurar ciertas opciones, como por ejemplo si fuera en la pantalla donde se nos gasta mas batería, bastaría con bajar un poco la iluminación de la pantalla para ahorrar algo mas de batería.

Grabar videos

En muchas ocasiones nos gustaría poder grabar en vídeo lo que ocurre en nuestro escritorio, ya sean juegos, o bien un vídeo gracioso que estemos viendo en este momento. Por desgracia antes teníamos que descargar programas para realizar algo tan sencillo, pero con la llegada de Windows 10 tenemos una nueva herramienta para ello. Muy fácil de utilizar incluso para los mas perezosos. Para abrir la aplicación solo tenemos que pulsar “Windows + G”.  De este modo se nos habilitará una nueva barra flotante de color gris para grabar todo lo que ocurra en nuestro escritorio.

Gamebar

Comandos en CMD

También sabemos que los comandos en Windows llevan desde tiempos inmemoriales con nosotros. Pero entonces también sabemos que nunca hemos podido hacer el típico copia y pega. Pues para aquellos que lo desconocen, ahora en Windows 10 podremos hacer “Control + C” para copiar y luego “Control + V” para pegar directamente en el cmd. Ademas si nos vamos a la barra de titulo y damos clic con botón derecho y entramos en “Propiedades” podremos personalizar la ventana del cmd, la fuente, los colores, el tipo de ventana y hasta la opacidad del propio programa.

Recortes

Esta aplicación también estaba antes de salir Windows 10, pero es en este nuevo sistema operativo donde trae una función muy importante. Si nos vamos al menú de “Inicio” y escribimos la palabra “Recortes” nos aparecerá una aplicación para poder realizar una captura de lo que tengamos en el escritorio y a su vez recortando solo la parte que nos interesa. Y la gran novedad en W10 es que ahora podremos realizar capturas pero añadiendo unos segundos antes de realizar la captura.

Recortes

Sin duda estas herramientas pueden resultante muy provechosas. Pero si por ejemplo lo que necesitas es mejorar el rendimiento de tu sistema puedes revisar el truco de como eliminar servicios para sacar un mayor rendimiento a tu sistema operativo.

[Total:0    Promedio:0/5]