Evitar aplicaciones en segundo plano que se ejecutan en windows 10

En muchas ocasiones vemos como nuestro Windows 10 se ralentiza. Esto puede ser debido a que muchas aplicaciones se encuentran en ejecución en segundo plano. Pero tranquilos que con este sencillo método, podremos decidir que aplicaciones en segundo plano se están ejecutando. Para así dar algo mas de libertad a nuestro sistema operativo y no se ralentice con tanta facilidad. Si aun así no te es suficiente, también puedes mirar como desactivar servicios innecesarios para tu Windows.

¿Que son las aplicaciones en segundo plano?

Las aplicaciones en segundo plano no es otra cosa que diferentes aplicaciones que parecen cerradas pero en realidad están trabajando de forma oculta en nuestro ordenador. Y es por ello que el ordenador sigue consumiendo recursos del sistema recibiendo datos para procesar cada función. Por lo tanto ralentizan al equipo, por ejemplo algunas de las aplicaciones que suelen trabajar de este modo son Twitter, Instagram, Facebook…


    Como evitar que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano

    Ahora te vamos a explicar paso a paso como evitar que algunas aplicaciones se ejecuten en segundo plano. Para ello tendremos que irnos al menú de “Inicio” y desde allí seleccionamos la opción que se llama “configuración”. Una vez dentro veremos varias opciones, tendremos que buscar la de “Privacidad”. En dicha ventana veremos un apartado con el nombre de “Aplicaciones en segundo plano”.

    aplicaciones en segundo plano

    Como vemos en la imagen mostrada en la parte de arriba, en este apartado vemos todas las aplicaciones que se están ejecutando en ese momento para ser ejecutadas. Y vemos también dos opciones disponibles. “Permitir que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano” que podemos activar o desactivar para todas en ellas. O bien “Deshabilitar aplicaciones individuales”. Esta ultima sirve para desactivar una aplicación en concreto que nosotros queramos. Tan solo tenemos que buscar la aplicación deseada y dejarla en “Desactivar”.

    deshabilitar aplicaciones individuales