Como Desactivar UAC en Windows 10

¿Como desactivar  UAC  Windows 10?. Puede que estemos cansados de que nuestro ordenador nos pregunte constantemente a cada programa o aplicación que queramos instalar. Si no quieres volver a ver esa ventana emergente que tanto molesta, a la que siempre estamos aceptando para cada instalación, entonces tenemos la repuesta a tu sufrimiento. Vamos a mostrarte como quitar el control de cuentas de usuarios en W10.

Como desactivar  UAC  Windows 10

    ¿Que es el UAC en Windows?

    El UAC es el nombre que recibe el control de cuentas de usuario en nuestro sistema operativo,  y no es otra cosa que una funcionalidad del sistema el cual nos ayuda a prevenir que algún malware o virus sea instalado en nuestro ordenador. Ademas contribuye a que las organizaciones tengan una capacidad para implementar un escritorio con mejoras de administración y gestión.

    Como deshabilitarlo paso a paso

    1. Nuestro primer paso sera irnos al “Inicio”, y en la barra de búsqueda escribimos la palabra “UAC” y damos en buscar.
    2. Ahora hacemos clic en “Cambiar la configuración de control de cuentas de usuarios”.
    3. En este paso veremos una nueva pestaña, en la cual veras una barra a la izquierda con la cual controlamos las notificaciones que realizan los cambios en el ordenador.
    4. Por ultimo, ya que no queremos que nos avise a cada instalación tendremos que bajar la barra abajo del todo y damos en aceptar. De ese modo no nos volverá a salir la ventana emergente de si queremos dar permisos para que dicha aplicación realice cambios en el equipo.

    Desactivar por comandos CMD el UAC

    1. Al igual que en el paso anterior nos iremos a “Inicio” y escribimos “CMD” y en programas aparece el cmd.exe. Importante hacemos clic con el botón derecho del ratón, y ejecutamos como administrador.
    2. Cuando tengamos abierto el administrador de comandos, tendremos que copiar el siguiente comando.
      C:\Windows\System32\cmd.exe /k %windir%\System32\reg.exe ADD HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System /v EnableLUA /t REG_DWORD /d 1 /f
    3. Con el comando listado anteriormente deshabilitamos el UAC, mientras que si queremos volver activar tendremos que introducir el siguiente comando.
      C:\Windows\System32\cmd.exe /k %windir%\System32\reg.exe ADD HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System /v EnableLUA /t REG_DWORD /d 1 /f

    Como deshabilitar el UAC para una aplicación en concreto

    En los casos anteriores os cDesactivar UAC en GPU-Zontábamos como desactivar paso a paso el UAC para todas las aplicaciones. Pero si de lo contrario lo que necesitamos es desactivarlo solo para una aplicación en concreto también es posible. Y ahora os mostraremos un pequeño truco para realizar la desactivación para un solo programa. En este caso lo haremos con el programa GPU-Z.

    • El primer paso es volver al “Inicio”, escribimos “Programador de Tareas” y aceptamos. Nos mostrara una pestaProgramador de Tareasña como la siguiente imagen.
    • Un a vez en dicha pestaña nos vamos donde pone “Crear tarea”. Debemos escribir el nombre de la tarea, por ejemplo: “Desactivar UAC en GPU-Z”. Importante, tenemos que marcar la casilla “Ejecutar con los privilegios mas altos”.
    • Si miramos las pestañas de arriba veremos una llamada “Acciones”. Una vez en la pestaña damos en “Nueva”, y donde pone “programa o script” pulsamos donde indica examinar. De Acciones de la Tareaeste modo buscamos el ejecutable en nuestro caso del GPU-Z. Cuando lo encontremos damos en aceptar para añadir la acción y nuevamente en aceptar para finalizar la tarea.
    • Por ultimo, en el menú de la izquierda nos vamos donde pone “Biblioteca del programador de tareas”. Buscamos la que hemos creado y con botón derecho damos en ejecutar y listo.

     

    Con estos trucos ya has aprendido a desactivar  UAC  Windows 10, que siempre te viene bien para esa aplicación que no para de molestar. Pero no te olvides de echar un vistazo a nuestros trucos de como crear un acceso directo a nuestro escritorio.