Trucoteca, el mundo de los trucos
menu shell
Inicio » Windows » 10 » Como cambiar el menú de inicio windows 10 por Windows 7

Como cambiar el menú de inicio windows 10 por Windows 7

Muchos somos los que añoramos el fantástico entorno de Windows 7. Y es que el nuevo Windows 10 puede ser bastante efectivo, pero gráficamente no es como estamos acostumbrados. Pero tranquilos, tenemos una estupenda solución para que podáis manejar vuestro ordenador como en los viejos tiempos. Y tan solo con un sencillo programa “Classic Shell”. Este programa nos mostrara una interfaz igual a la que teníamos en Windows 7 pero en nuestro nuevo sistema operativo sin apenas gastar recursos del mismo.

Como instalar Classic Shell

En primer lugar para poder volver a maravillarnos la vista con la interfaz del siete. Primero tendremos que descargar el programa que efectuara los cambios en nuestro ordenador. Para ello te dejamos el link justo debajo para que visites la pagina oficial donde poder descargarlo a la perfección. Descarga Classic Shell

Ahora una vez descargado lo único que tenemos que hacer es ejecutarlo, e instalarlo como haríamos con cualquier programa normal. Ya os avisamos de que cuando finaliza la instalación no se muestra un icono en el escritorio como ocurre con la gran mayoría de programas. Tan solo tenemos que pulsar el botón de “Inicio” y automáticamente se desplegara la siguiente ventana.

Classic Shell

En la imagen se muestra que podemos elegir entre diferentes tipos de entorno. Son los tres por excelencia y entre ellos el famoso Windows7. Lo único que debemos hacer es elegir nuestro favorito y aceptar. En nuestro caso el de la derecha.

Además cuenta con un pequeño apartado donde podemos cambiar el botón de inicio. Con esto reemplazamos el símbolo del Windows y podremos elegir otros tres modelos diferentes. En el que pone “custom” podremos poner cualquier imagen que nosotros queramos y al hacer clic nos llevara al menú de inicio.

Pero no terminamos todavia. Ya que si nos gusta personalizar a fondo nuestro sistema operativo podremos hacer clic sobre el recuadro de “Show all settings”. Donde se nos desplegaran muchas mas pestañas de personalización.

Configuracion Classic Shell

Aquí encontraremos numerosas opciones de personalización te mostramos las mas buscadas por los usuarios que mas te pueden interesar para personalizar tu Windows.

  • Barra de tareas.
  • Apariencia.
  • Controles.
  • Menu principal.
  • Sonidos y lenguaje.
  • Comportamiento general.
  • Estilo de menú

Si después de personalizar a tu gusto todo tu sistema operativo. También puede mirarte como eliminar el prefetch de tu sistema para acelerar el arranque y no llevar tan ralentizado tu pc. De este modo quedara como si fuese nuevo y ganaras un mayor rendimiento de tu Windows 10.

[Total:0    Promedio:0/5]