Que es y como anclar a la barra de tareas el centro de movilidad W10

En muchas ocasiones nos encontramos constantemente cambiando algunos ajustes de nuestro ordenador. Por lo general suele ser el sonido, o bien cambiar el brillo de la pantalla para las horas nocturnas. Pues ahora os vamos a contar que es y para que sirve el centro de movilidad en Windows. Ya que con el nos ahorramos estar mirando por menús y configuraciones y tendremos lo mas utilizado a un solo clic.


     

    ¿Que es el centro de movilidad?

    Es un centro de actividades donde tendremos acceso a seis características del sistema los cuales muchos usuarios utilizan a diario. Lo cierto es que el centro de movilidad esta pensado sobre todo para portátiles o tablets. Pero puede resultar mas que útil para todos los usuarios en Windows 10.

    Centro de movilidad

    Como podemos ver en la imagen en este apartado podemos encontrar los ajustes para cambiar el brillo de la pantalla. A continuación tenemos el ajuste de volumen de nuestra maquina. El siguiente en caso de contar con un portátil sera el estado de la batería. Que ademas nos da la posibilidad de cambiar de una forma mas rápida el plan de energía, por si no estamos conectados a la luz. El siguiente es otra opción para conectar o desconectar una pantalla externa. Los dos últimos son el de sincronización y el de activar el modo presentación. Este ultimo sirve para configurar de forma rápida proyectores.


     

    Anclar en la barra de tareas en centro de movilidad

    Como hemos visto anteriormente, el centro de movilidad posee algunas opciones que son usadas a diario. Por lo tanto cada día tendríamos que estar buscando en cada ajuste para cambiar el brillo o el sonido. Por lo tanto si queremos podemos anclar el centro de movilidad a nuestra barra de tareas para que todo sea mucho mas rápido. Así que ahora te vamos a mostrar paso a paso como anclar el centro de movilidad de tu windows 10 a la barra de tareas.

    Guia paso a paso

    Acceso directo

    • Lo primero de todo sera ir a nuestro escritorio y en cualquier zona libre del mismo botón derecho y seleccionamos “Nuevo” y después “Acceso directo”.
    • Al crear el paso anterior nos aparecerá una nueva ventana donde tenemos que indicar la ruta donde se encuentra el centro de movilidad. La ruta por defecto es la siguiente. “C:\Windows\System32\mblctr.exe”.
    • Después nos pedirá dar un nombre al acceso directo en nuestro caso pondremos “Centro de movilidad” por ejemplo.
    • Y por ultimo solo tenemos que arrastrar el acceso directo a nuestra barra de tareas para así poder acceder a el de forma rápida y sencilla.