Trucoteca, el mundo de los trucos
memoria virtual de w10
Inicio » Windows » 10 » Como cambiar memoria virtual en Windows 10

Como cambiar memoria virtual en Windows 10

Ahora os vamos a explicar como cambiar la memoria virtual en tu Windows 10. Ya que este pequeño truco es muy practico para mejorar el rendimiento del sistema. Y así aumentar memoria virtual. De ese modo esta memoria virtual nos brinda la oportunidad de simular una ampliación de RAM superior a la que disponemos y con ello ganar mayor velocidad para el arranque de las aplicaciones.

¿Que es la memoria virtual?

También se conoce como archivo de intercambio. Y es una técnica que permite seguir utilizando el equipo cuando tenemos utilizada toda la memoria RAM física de la que dispone nuestro ordenador. Es una técnica de gestión de la memoria que nos permite que el sistema operativo disponga, tanto para el software de usuario como para si mismo, de mayor cantidad de memoria que este disponible físicamente.

Como cambiar la memoria virtual

Ahora que ya hemos dejado claro el tema de la memoria virtual. Queremos enseñarte paso a paso como cambiar la memoria. Para ello tendremos que seguir una serie de pasos muy sencillos que te mostramos a continuación.

  • En primer lugar debemos acceder al “Panel del control”, después en “Sistema y Seguridad” y luego en “Sistema”.
  • Ahora nos vamos a la opción de “Configuración avanzada”, donde se nos abrirá una nueva ventana.
    Memoria virtual
  • En dicha ventana debemos ir a la pestaña de  “Opciones avanzadas”. Hacemos clic en el botón de “Configuración”.

Configuracion memoria

  • Se nos abrirá una nueva ventana. Tenemos que ir a la pestaña de “Opciones avanzadas” y pulsar el botón de “Cambiar”.
  • En la nueva ventana debemos activar la casilla de “Tamaño personalizado” y en los campos que vemos para rellenar ingresamos los valores deseados. Ya solo queda pulsar “Aceptar”.

memoria ingresada

Si te ha gustado el truco mencionado anteriormente, es por que te gusta manejar Windows como un verdadero experto. Entonces puede que te interese nuestro truco con las mejores herramientas ocultas que trae este potente sistema operativo.

[Total:1    Promedio:5/5]