Trucoteca, el mundo de los trucos
Deshabilitar procesos
Inicio » Windows » 10 » Acelerar Windows 10 eliminando servicios innecesarios

Acelerar Windows 10 eliminando servicios innecesarios

Como acelerar windows 10. En muchas ocasiones vemos como nuestro ordenador se vuelve lento. Empieza a ralentizarse a la hora de abrir alguna aplicación. O bien se bloquea, y por regla general el problema se debe a los procesos que el sistema esta ejecutando en segundo plano. Aunque no lo veamos nuestra maquina siempre realiza algunos procesos en segundo plano. Esto quiere decir que no lo vemos en pantalla pero están ahí. Y por lo tanto queremos explicarte como disminuir el uso de algunos procesos para acelerar y liberar un poco el disco duro y la maquina pueda trabajar.


Como abrir el administrador de tareas

En primer lugar debemos abrir el administrador de tareas para ello debemos pulsar Ctrl + Alt + Supr.  Con este atajo se nos abrirá una ventana nueva y veremos abajo la opción de “Administrador de tareas”. También podemos hacer clic con botón derecho encima de la barra de tareas y clic en “Iniciar administrador de tareas”.Cuando le demos se nos abrirá la siguiente ventana.acelerar windows 10

Como vemos en la imagen, en la pestaña de procesos se muestran todos los procesos que se están ejecutando en nuestro ordenador. Con ello podremos localizar aquellos que no necesitamos que os contamos a continuación.

Servicios que se pueden deshabilitar para acelerar windows 10

A continuación te vamos a mostrar todos los servicios de windows 10 que se pueden deshabilitar para acelerar windows 10 de una manera rápida y segura.

Servicio de búsqueda de Windows 10

Windows Search

El primer proceso que debemos eliminar, es el servicio de búsqueda de Windows 10. Este es el encargado de indexar diferentes archivos del sistema reduciendo bastante el rendimiento del pc. Para quitar el servicio tenemos que pulsar la combinación de tecla Windows +R. Cuando se nos abra la nueva pestaña debemos escribir la palabra “services.msc”. Aquí es donde tendremos que buscar en la lista el proceso con el nombre de “Windows Search”. Por ultimo damos doble clic sobre el proceso y solo tenemos que cambiar el tipo de inicio y dejarlo en “Deshabilitar” y hacer clic en “Detener”.

Proceso Superfetch

Este proceso también lo podremos quitar. Es el encargado de la mejora del sistema pero consume muchos recursos de nuestra maquina. Para eliminar este proceso tendremos que realizar los mismos pasos que en el caso anterior, buscar dicho proceso, dejarlo en deshabilitado y después dar en detener.


Desfragmentación del disco duro en Windows 10

En muchas ocasiones otra de las causas por las que nuestro ordenador vaya mas lento, es el propio almacenamiento interno de nuestro disco duro. Por lo tanto desfragmentando el disco podremos liberar espacio en el mismo y corregir errores que afecten a nuestro sistema. Ahora te explicamos paso a paso como desfragmentar tu disco duro para liberar espacio.

  • El primer paso es abrir el panel de control y buscar la opción de “Herramientas administrativas”.
  • En esta pestaña veremos diferentes opciones, excogemos la que se llama “Desfragmentar y optimizar unidades”.
  • Ahora en la nueva pestaña buscamos la opción de “Cambiar configuración”.
  • Nuestro ultimo paso sera en la nueva pestaña desactivar la casilla “Ejecución programada” y de este modo evitamos que el pc este constantemente usando el recurso del disco.

Ejecucion programada

 

 

 

[Total:6    Promedio:1.8/5]

Califique el contenido.

[Total:6    Promedio:1.8/5]

Más visto General