Como instalar un codec en Windows 10

k-lite codec

Seguramente en algún momento de nuestras vidas, nos ha saltado el famoso error de que nos falta un codec para reproducir algún archivo.Sobre todo si son de música o películas que nos bajamos de internet. Pues esto nunca mas volverá a ser un problema. Ahora vamos a enseñarte como desinstalar o instalar codec en tu Windows 10. Algunos os preguntareis que es un codec o para que sirven. Tranquilos que os lo explicaremos todo para aclarar todas vuestras dudas y así evitar ese fastidioso error y poder disfrutar sin ninguna complicación.

    ¿Qué es un Codec?

    La definición de un codec es algo compleja de explicar. Es un programa o dispositivo hardware capaz de codificar o bien decodificar una señal o trafico de datos digitales. La palabra codec es el acronimo de “codificador – decodificador”. Su uso esta muy extendido sobre todo para codificación de señales de audio y vídeo dentro de un formato contenedor.  Para que todos lo entiendan su principal función es la de comprimir datos en secuencia para almacenarlo y así poder reproducir los medios. Existen numerosos tipos de codec y seguro que conoceis mas de los que creeis. Por ejemplo “MP4, XviD, WMA, VP8, H-264, MPEG, etc”.

    Lo principal para un codec en resumidas cuentas es la convertir datos en un archivo valido para que ocupe el menor espacio posible y con la menor perdida posible.

    Habilitar la descarga automática de codecs

    Con el gran numero de codecs que existen, el ponerse a buscar uno en concreto puede ser una tarea complicada. Y por ello lo primero que queremos explicarte es como habilitar tu pc para poder instalar codec de forma automática. Ya que este paso es el mas sencillo y por regla general suele dar muy buenos resultados. Para ello necesitaremos seguir una serie de pasos muy sencillos que te mostramos a continuación.

    1. Nos vamos a nuestro reproductor de Windows Media. Nos vamos donde pone “Herramientas” y luego en “Opciones”.
    2. Ahora hacemos clic en la ficha Reproductor y, en Actualizaciones automáticas, activamos la casilla de verificación “Descargar codec automáticamente”.
    3. Nuestro ultimo paso es solo dar clic en aceptar.

    Como instalar codec en paquetes

    Como os contabamos anteriormente la busca de un solo codec puede ser algo tediosa. Por eso te vamos a dejar un paquete de codec que nos vendrán genial. Sobre todo si acabamos de reinstalar nuestro sistema operativo o si nuestro pc viene de serie. Ya que este paquete es el mas usado por Windows 10. Este paquete cuenta con los codec mas habituales tanto de vídeo como de audio. El paquete en si recibe el nombre de “K-Lite Codec Pack”. Que podremos descargar en el siguiente enlace.

    K-Lite Codec Pack

    Te mostramos algunos de los codec mas utilizados que trae este preciado paquete.

    • AVI
    • MP4
    • MKV
    • FLV
    • MOV
    • WebM
    • WMV
    • MPEG

    Como desinstalar un codec

    Si por el contrario hemos instalado algunos codec de forma manual. O bien algunos que no nos interesan. También pueden ser desinstalados por completo sin ningun temor. Para ello solo tendremos que buscarlo como haríamos con un programa normal. Los pasos son los siguientes.

    • Nos vamos al “Panel de control”, luego “Programas y características”.
    • Ahora buscamos en la lista que nos aparece el codec que queremos desinstalar.
    • Hacemos clic con el botón derecho del ratón y elegimos desinstalar.

    Si por el contrario has realizado la instalación del codec desde la tienda de Windows. Entonces tendras primero que buscar el codec desde el menu “Inicio”. Luego seguiremos el mismo proceso. Botón derecho y desinstalar.

    instalar codec

    Si te quedaste con ganas de saber mas tenemos un truco de como desactivar el UAC de tu ordenador para acelerar un poco mas tu sistema operativo y no se ralentice tanto.

    Como cambiar el menú de inicio windows 10 por Windows 7

    menu shell

    Muchos somos los que añoramos el fantástico entorno de Windows 7. Y es que el nuevo Windows 10 puede ser bastante efectivo, pero gráficamente no es como estamos acostumbrados. Pero tranquilos, tenemos una estupenda solución para que podáis manejar vuestro ordenador como en los viejos tiempos. Y tan solo con un sencillo programa “Classic Shell”. Este programa nos mostrara una interfaz igual a la que teníamos en Windows 7 pero en nuestro nuevo sistema operativo sin apenas gastar recursos del mismo.

      Como instalar Classic Shell

      En primer lugar para poder volver a maravillarnos la vista con la interfaz del siete. Primero tendremos que descargar el programa que efectuara los cambios en nuestro ordenador. Para ello te dejamos el link justo debajo para que visites la pagina oficial donde poder descargarlo a la perfección. Descarga Classic Shell

      Ahora una vez descargado lo único que tenemos que hacer es ejecutarlo, e instalarlo como haríamos con cualquier programa normal. Ya os avisamos de que cuando finaliza la instalación no se muestra un icono en el escritorio como ocurre con la gran mayoría de programas. Tan solo tenemos que pulsar el botón de “Inicio” y automáticamente se desplegara la siguiente ventana.

      Classic Shell

      En la imagen se muestra que podemos elegir entre diferentes tipos de entorno. Son los tres por excelencia y entre ellos el famoso Windows7. Lo único que debemos hacer es elegir nuestro favorito y aceptar. En nuestro caso el de la derecha.

      Además cuenta con un pequeño apartado donde podemos cambiar el botón de inicio. Con esto reemplazamos el símbolo del Windows y podremos elegir otros tres modelos diferentes. En el que pone “custom” podremos poner cualquier imagen que nosotros queramos y al hacer clic nos llevara al menú de inicio.

      Pero no terminamos todavia. Ya que si nos gusta personalizar a fondo nuestro sistema operativo podremos hacer clic sobre el recuadro de “Show all settings”. Donde se nos desplegaran muchas mas pestañas de personalización.

      Configuracion Classic Shell

      Aquí encontraremos numerosas opciones de personalización te mostramos las mas buscadas por los usuarios que mas te pueden interesar para personalizar tu Windows.

      • Barra de tareas.
      • Apariencia.
      • Controles.
      • Menu principal.
      • Sonidos y lenguaje.
      • Comportamiento general.
      • Estilo de menú

      Si después de personalizar a tu gusto todo tu sistema operativo. También puede mirarte como eliminar el prefetch de tu sistema para acelerar el arranque y no llevar tan ralentizado tu pc. De este modo quedara como si fuese nuevo y ganaras un mayor rendimiento de tu Windows 10.

      Prefetch Windows10 como acelerar tu ordenador

      eliminar prefetch

      Puede que muchos os asustéis solo con oír las palabras “Prefetch windows10”. Pero tranquilos, que os vamos a explicar que es, para que sirve y como acelerar nuestro sistema operativo. Solo tendremos que realizar una serie de pasos muy sencillos y para el alcance de todos.Di adios a ese sistema lento que tanto te desespera. Vamos con lo primero, explicar que es.

      ¿Que es el prefetch windows10?

      Es una carpeta que se instala en nuestro sistema operativo. En este caso en nuestro windows 10. La función principal consiste en alojar datos directos de nuestras aplicaciones. Y algunos preguntareis el por que. Muy sencillo, lo que busca es que la siguiente vez que quieras volver abrir dicha aplicación esta sea cargada mucho mas rápido para agilizar el proceso. Ademas otra de las carpetas que veremos en la raíz de Windows es la llamada “Superfetch” que es la encargada de determinar que aplicaciones deben ser ejecutadas para así cargar todos los archivos y datos asociados de dicha aplicación en la memoria.

      Como limpiar el prefetch

      Ya que si llevamos mucho tiempo usando nuestro ordenador. Puede que vaya algo mas lento de lo habitual. Por lo tanto te vamos a mostrar un metodo paso a paso para limpiar la carpeta de prefetch y hacer mas rápido tu pc.

      • Nos vamos a la ruta de “C:Windows”, en dicha carpeta debemos buscar la que se llame “Prefetch”.
      • Y una vez dentro veremos una gran cantidad de archivos. Solo tenemos que buscar todos aquellos que tengan al final la extensión “.pf”. Estos son los que crea el sistema de forma automática.
      • Seleccionamos todos los .pf y los eliminamos sin mas.

      prefetch windows10

      Como cambiar el valor EnablePrefetch

      Ya que como comentabamos anteriormente el prefetch debemos limpiarlo de forma continuada. Cada ciertos días estar entrando a la ruta y eliminando archivos puede ser algo tedioso. Pero tranquilos que también existe una forma de deshabilitar el prefetch windows10 para no tener que estar eliminando los archivos cada cierto tiempo.

      En primer lugar hay que saber que el EnablePrefetch puede tener diferentes valores definidos para configurar diferentes aspectos. Ahora os explicamos cada caso.

      • Si el valor es “0” quiere decir que esta deshabilitado. (por lo que no crearía ningún .pf en la carpeta prefetch).
      • Sin en cambio si el valor es “1” precarga de ejecución de inicio de aplicación habilitada.
      • Con el “2” precarga del arranque habilitada.
      • Por ultimo con el “3” es Applaunch y Boot habilitados que es con el que suele venir por defecto.

      Para poder cambiar estos valores tendremos que ir al menu de “Inicio” y en buscar escribimos “Regedit”. Debemos ejecutarlo como administrador. Ahora buscamos en la siguiente ruta:

      HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management\PrefetchParameters.

      Cuando estemos en la carpeta de “PrefetchParameters”. A la derecha veremos el “EnablePrefetch” y con doble clic acceder a el para cambiar el valor numérico por el que queramos.

      Enableprefetch

       

      Como deshabilitar el Superfetch

      Ahora te vamos a enseñar un método para deshabilitar por completo el superfetch y asi evitar que tu sistema este constantemente revisando si puede cargar las aplicaciones mas rápido. Para realizar estos pasos, tendremos que pulsar las teclas “Windows + R” y escribimos la palabra “services.msc”. y lo único que tenemos que hacer es buscar en la lista el llamado “Superfetch”. Hacemos clic encima de el, y solo tenemos que dejarlo deshabilitado.

      superfetch

       

      Nota Importante

      Ya te hemos explicado como eliminar el prefetch windows10 y el supertech. Pero antes de realizar cambios queremos avisarte de que tenemos que tener en cuenta que tipo de disco duro tenemos. Ya que si disponemos de un HDD si es muy rentable tenerlo activado. Mientras que si disponemos de un SDD debido a su gran velocidad podremos deshabilitarlo por completo y ganar mayor rendimiento.

      Si te ha gustado este post, quizas te intesa nuestro truco para cambiar la memoria virtual en tu ordenador y así conseguir mayor rendimiento.

       

      Como cambiar memoria virtual en Windows 10

      memoria virtual de w10

      Ahora os vamos a explicar como cambiar la memoria virtual en tu Windows 10. Ya que este pequeño truco es muy practico para mejorar el rendimiento del sistema. Y así aumentar memoria virtual. De ese modo esta memoria virtual nos brinda la oportunidad de simular una ampliación de RAM superior a la que disponemos y con ello ganar mayor velocidad para el arranque de las aplicaciones.

        ¿Que es la memoria virtual?

        También se conoce como archivo de intercambio. Y es una técnica que permite seguir utilizando el equipo cuando tenemos utilizada toda la memoria RAM física de la que dispone nuestro ordenador. Es una técnica de gestión de la memoria que nos permite que el sistema operativo disponga, tanto para el software de usuario como para si mismo, de mayor cantidad de memoria que este disponible físicamente.

        Como cambiar la memoria virtual

        Ahora que ya hemos dejado claro el tema de la memoria virtual. Queremos enseñarte paso a paso como cambiar la memoria. Para ello tendremos que seguir una serie de pasos muy sencillos que te mostramos a continuación.

        • En primer lugar debemos acceder al “Panel del control”, después en “Sistema y Seguridad” y luego en “Sistema”.
        • Ahora nos vamos a la opción de “Configuración avanzada”, donde se nos abrirá una nueva ventana.
          Memoria virtual
        • En dicha ventana debemos ir a la pestaña de  “Opciones avanzadas”. Hacemos clic en el botón de “Configuración”.

        Configuracion memoria

        • Se nos abrirá una nueva ventana. Tenemos que ir a la pestaña de “Opciones avanzadas” y pulsar el botón de “Cambiar”.
        • En la nueva ventana debemos activar la casilla de “Tamaño personalizado” y en los campos que vemos para rellenar ingresamos los valores deseados. Ya solo queda pulsar “Aceptar”.

        memoria ingresada

        Si te ha gustado el truco mencionado anteriormente, es por que te gusta manejar Windows como un verdadero experto. Entonces puede que te interese nuestro truco con las mejores herramientas ocultas que trae este potente sistema operativo.

        Herramientas ocultas en Windows 10

        herramientas

        Todos sabemos que Windows 10 tiene un montón de novedades, uno de los mas famosos Cortana. Cortana es un asistente virtual que podemos manejar con la voz. Pero Windows 10 cuenta con un montón de herramientas ocultas que pueden facilitarnos la vida de forma considerable. Por ello queremos mostrarte una pequeña guía que en nuestra opinión son las mejores aplicaciones que quizás aun desconocías.

        ¿Qué son las herramientas ocultas?

        Llamamos herramientas ocultas aquellas aplicaciones o programas de Windows que de forma general se suelen desconocer por algunos usuarios.  Y ya que algunas de estas herramientas nos pueden facilitar mucho nuestra vida te vamos a mostrar algunas que pueden hacer tu vida mucho mas sencilla.


        Encuentra mi dispositivo

        Otra de las herramientas ocultas que pueden sernos de mucha utilidad es la de “Encuentra mi dispositivo”. Sirve para poder localizar mediante geolocalización una posición aproximada de donde se encuentra nuestro dispositivo. Para acceder a este apartado tenemos que ir a “Opciones”, “Actualizaciones y Seguridad” y “Encuentra mi dispositivo”.

        Ahora debemos activar la opción haciendo clic en cambiar para que se nos muestre como “On”. De este modo a partir de ahora la localización de nuestro pc se guarda en la nube de Onedrive de forma continuada.

        herramientas ocultas

        Gestor de espacio en disco

        Esto ya viene incorporado en versiones anteriores. Pero en el nuevo Windows 10 viene con novedades y una mejora de interfaz. Ahora el gestor tiene un aspecto mas similar al que tienen los teléfonos Android. Para llegar a esta configuración tendremos que ir  a “Inicio”, “Configuración”, “Sistema”, “Almacenamiento”. Aquí podremos ver una barra donde se aprecia el espacio que ocupa el sistema, las aplicaciones, nuestros vídeos e imágenes o los documentos.

        Con este programa podremos ver con normalidad en que gastamos nuestro espacio. Ademas también podremos tomar medidas al respecto, como por ejemplo desinstalar alguna aplicación. O bien si hacemos clic en imágenes nos llevara a dicha carpeta para revisar el contenido. Sin duda una herramienta oculta que algunos desconocen y puede ayudar a mantener nuestro ordenador un poco mas limpio.

        Monitor de la batería

        Esta herramienta es muy útil si disponemos de un portátil. Para encontrarlo debemos ir como antes al “Inicio”, “Configuración”, “Sistema”, “Ahorro de batería” y “Uso de batería”. Con esta aplicación podremos ver en que se a ido la gran parte de nuestra batería. Tanto si se ha gastado por recursos del sistema, o bien por la pantalla, nuestro Wi-Fi, etc…

        Es muy útil para diagnosticar que programas gastan mas batería en nuestra maquina y así poder configurar ciertas opciones, como por ejemplo si fuera en la pantalla donde se nos gasta mas batería, bastaría con bajar un poco la iluminación de la pantalla para ahorrar algo mas de batería.

        Grabar videos

        En muchas ocasiones nos gustaría poder grabar en vídeo lo que ocurre en nuestro escritorio, ya sean juegos, o bien un vídeo gracioso que estemos viendo en este momento. Por desgracia antes teníamos que descargar programas para realizar algo tan sencillo, pero con la llegada de Windows 10 tenemos una nueva herramienta para ello. Muy fácil de utilizar incluso para los mas perezosos. Para abrir la aplicación solo tenemos que pulsar “Windows + G”.  De este modo se nos habilitará una nueva barra flotante de color gris para grabar todo lo que ocurra en nuestro escritorio.

        Gamebar

        Comandos en CMD

        También sabemos que los comandos en Windows llevan desde tiempos inmemoriales con nosotros. Pero entonces también sabemos que nunca hemos podido hacer el típico copia y pega. Pues para aquellos que lo desconocen, ahora en Windows 10 podremos hacer “Control + C” para copiar y luego “Control + V” para pegar directamente en el cmd. Ademas si nos vamos a la barra de titulo y damos clic con botón derecho y entramos en “Propiedades” podremos personalizar la ventana del cmd, la fuente, los colores, el tipo de ventana y hasta la opacidad del propio programa.

        Recortes

        Esta aplicación también estaba antes de salir Windows 10, pero es en este nuevo sistema operativo donde trae una función muy importante. Si nos vamos al menú de “Inicio” y escribimos la palabra “Recortes” nos aparecerá una aplicación para poder realizar una captura de lo que tengamos en el escritorio y a su vez recortando solo la parte que nos interesa. Y la gran novedad en W10 es que ahora podremos realizar capturas pero añadiendo unos segundos antes de realizar la captura.

        Recortes

        Sin duda estas herramientas pueden resultante muy provechosas. Pero si por ejemplo lo que necesitas es mejorar el rendimiento de tu sistema puedes revisar el truco de como eliminar servicios para sacar un mayor rendimiento a tu sistema operativo.

        Recuperar serial o clave Windows 10,8,7

        Key cabecera

        En muchas ocasiones. Nos encontramos con la necesidad de conocer nuestra clave de Windows 10. Y siempre que instalamos un sistema operativo necesitaremos este código largo para poder instalar todos los complementos. Pues ahora vamos a enseñarte como recuperar serial/clave windows. Ya que si no tenemos el Windows activado podremos tener diferentes limitaciones, como la famosa marca de agua que se muestra en la esquina inferior derecha donde nos avisa de que el sistema operativo no ha sido activado.

        Como recuperar serial/clave windows 10

        Ya que la licencia de nuestro sistema operativo se queda almacenada en los registros del sistema. Y como es de suponer es un tema privado. Cuenta con una seguridad altísima. Por lo que necesitaremos un programa para poder acceder al serial. Es por ello que nosotros recomendamos la aplicación ShowKeyPlus.

        Guia paso a paso ShowKeyPlus

        Lo primero que necesitamos para recuperar serial/clave en windows sera descargar el programa. Para ello tendremos que ir al siguiente enlace para comenzar la descarga.

        ShowKeyPlus

        Cuando tengamos descargado el programa. Solo tenemos que ejecutarlo. Al poco rato se nos mostrara una ventana con información de nuestro sistema operativo.

        recuperar serial/clave windowsComo vemos en la imagen nos muestra la siguiente información. “Name” es la referencia al sistema operativo que tenemos instalado en nuestro pc. “ID” nos indica el ID del sistema operativo instalado. “Key” nos enseña el numero de la licencia que esta registrado y asociado a nuestro sistema operativo.  Y por ultimo en “OEM Key” veremos el numero de licencia si hemos realizado la actualización de un W7 o W8 a Windows 10.

        El programa cuenta con tres opciones que aparecen en azul las cuales sirven para lo siguiente:

        • Retrieve key from backup: Esta opción solo sirve si por algún motivo hemos cambiado la carpeta de “Windows.old” de su ruta original. Ya que el programa necesitara encontrar dicha carpeta para realizar la busqueda.
        • Check product key: Sirve para realizar una comprobación sobre la legalidad del numero serial/clave.
        • Save: Con la ultima opción podremos guardar la información dada por el programa.

        Serial/clave recuperada mediante script

        Si por otra parte no hemos actualizado de una versión anterior si no que tenemos directamente ya el windows 10. Pero por el motivo que sea necesitamos recuperar la clave. También lo podremos conseguir mediante un script. Para ello tendremos que crear un bloc de notas en nuestro escritorio en blanco. En el tenemos que introducir el siguiente texto tal cual como te lo mostramos a continuación. Y cuando lo tengamos copiado debemos cambiar el nombre del archivo a “Serial.vbs”. El nombre el que queramos pero es muy importante dejar la extensión .vbs.

        Set WshShell = CreateObject(“WScript.Shell”)
        MsgBox ConvertToKey(WshShell.RegRead(“HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\DigitalProductId”))
        Function ConvertToKey(Key)
        Const KeyOffset = 52
        i = 28
        Chars = “BCDFGHJKMPQRTVWXY2346789”
        Do
        Cur = 0
        x = 14
        Do
        Cur = Cur * 256
        Cur = Key(x + KeyOffset) + Cur
        Key(x + KeyOffset) = (Cur \ 24) And 255
        Cur = Cur Mod 24
        x = x -1
        Loop While x >= 0
        i = i -1
        KeyOutput = Mid(Chars, Cur + 1, 1) & KeyOutput
        If (((29 – i) Mod 6) = 0) And (i <> -1) Then
        i = i -1
        KeyOutput = “-” & KeyOutput
        End If
        Loop While i >= 0
        ConvertToKey = KeyOutput End Function

        archivo serial

        Una vez realizado. Tan solo debemos hacer doble clic sobre el archivo que ha sido creado y nos saltara una ventana con el serial/clave de nuestro sistema operativo.

        Recuperar clave/serial mediante comandos en CMD

        Si por otra parte queremos recuperar la clave pero nos gusta mas y confiamos mas en obtenerla mediante comandos, también es posible. Para ello tendremos que irnos al menú de “Inicio”. Luego escribimos “cmd” y ejecutamos como administrador para tener todos los permisos. Una vez abierta la ventana de cmd solo debemos introducir el siguiente comando y dar enter para ver la clave.

        wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey

         

        Eliminar servicios en Windows 10

        Quitar servicios

         

        Como bien sabemos en muchas ocasiones instalamos muchas aplicaciones en nuestro equipo. Y aunque la gran mayoría no lo sabe, estas aplicaciones se ejecutan en el ordenador incluso cuando están cerradas. Por lo tanto ahora vamos a enseñarte paso a paso como eliminar servicios en Windows 10.

          ¿Que es un servicio?

          Un servicio de Windows es un programa de ordenador que funciona en segundo plano. Es similar en concepto a un demonio Unix. Un servicio de Windows debe ajustarse a las normas y protocolos de interfaz del Service Control Manager, el componente responsable de la gestión de servicios de Microsoft Windows.

          Como quitar servicios

          • En primer lugar tenemos que irnos a “Inicio” escribimos la palabra “Servicios”. Aceptamos y nos abrirá una ventana con todos los procesos que se están ejecutando en nuestro equipo.Servicios

           

          • Una vez en la ventana donde se muestran los servicios debemos buscar el servicio que queremos eliminar.
          • Ahora debemos hacer doble clic y nos mostrara una nueva ventana con varias pestañas.
          • Nos situamos en “General”.  Y donde pone “Tipo de inicio” lo dejamos en “Deshabilitado”.
          • Justo debajo en “Estado del servicio” tenemos que dejarlo en “Detener”.
          • Por ultimo solo daremos aceptar y estaría detenido ese proceso.

          eliminar servicios

          Como eliminar servicios por completo

          En el caso anterior os contábamos como detener un servicio. Ahora queremos explicarte como eliminar por completo un servicio para que nunca mas vuelva a arrancar.

          Os avisamos que para usar este método tenemos que estar muy seguros del proceso o servicio que queremos eliminar. Ya que de ser un servicio del sistema podríamos tener problemas con nuestro sistema, cuelgues, fallos de arranque etc. Y ahora vamos a mostrarte paso a paso como eliminar servicios de forma permanente.

          • Primero abriremos la ventana de servicios como en el caso anterior y tenemos que ver el servicio que queremos eliminar.
          • Accedemos a el haciendo doble clic y en la pestaña “General” justo donde pone “Nombre de servicio” tenemos que copiar el nombre del servicio.
          • Ahora pulsamos la tecla Windows y escribimos “Cmd”, cuando nos aparezca damos botón derecho y ejecutamos como administrador.
          • Nos encontramos con una ventana negra y lo único que tenemos que hacer es escribir “sc delete (Nombre del servicio que copiamos anteriormente)” Ejemplo: sc delete UCBrowserSvc

          cmdservicios

          • Cuando tengamos en la pantalla de cmd la linea de comando dicha anteriormente solo tenemos que dar intro para ejecutar el comando.
          • Ya hemos eliminado el proceso, si nos vamos a la ventana de servicios veremos como no se encuentra dicho servicio.

          Servicios que pueden ser innecesarios y podemos quitar

          Queremos mostrarte una lista con los servicios que por regla general podemos desactivar para acelerar un poco mas el arranque de nuestro sistema y a su vez liberar un poco el mismo con algunos servicios que son innecesarios o que habitualmente no utilizamos y consumen recursos de nuestra maquina.

          • Servicio de directivas de diagnostico.
          • Servicio de seguimiento de diagnostico.
          • Cliente de seguimiento de vínculos distribuidos.
          • Administrador de mapas descargados ( Solo si no utilizamos la aplicación de Maps).
          • Servicio de compatibilidad Bluetooth (Para aquellos que no utilizan ningún Bluetooth).
          • Aplicación auxiliar IP (Si no usamos conexión IPv6).
          • Registro remoto.
          • Cola de impresión (Si no tenemos ninguna impresora).
          • Servicio de informe de errores de Windows.
          • Windows Search (Si no utilizas esta característica de forma frecuente).
          • Parental Controls.
          • Captura Snmp.
          • BranchCache.
          • Propagación de Certificados.
          • Servicio del indicador iscsi de microsoft.
          • Archivos sin conexión.
          • Inicio de sesión secundario.
          • Centro de seguridad.
          • Tarjeta Inteligente.
          • Directiva de extracción de tarjetas inteligentes.
          • Agente de protección de acceso a redes.
          • Servicio asistente para la compatibilidad de programas.
          • Ubicador de llamada a proceso remoto.

          Si te ha gustado el contenido de nuestro truco de como eliminar servicios, pero aun quieres aprender un poco mas sobre todo el tema de procesos y servicios puede que te interese visitar nuestro truco para evitar aplicaciones en segundo plano que también puede afectar al rendimiento de nuestro ordenador.

           

           

          Que es y como anclar a la barra de tareas el centro de movilidad W10

          Centro de movilidad

          En muchas ocasiones nos encontramos constantemente cambiando algunos ajustes de nuestro ordenador. Por lo general suele ser el sonido, o bien cambiar el brillo de la pantalla para las horas nocturnas. Pues ahora os vamos a contar que es y para que sirve el centro de movilidad en Windows. Ya que con el nos ahorramos estar mirando por menús y configuraciones y tendremos lo mas utilizado a un solo clic.


             

            ¿Que es el centro de movilidad?

            Es un centro de actividades donde tendremos acceso a seis características del sistema los cuales muchos usuarios utilizan a diario. Lo cierto es que el centro de movilidad esta pensado sobre todo para portátiles o tablets. Pero puede resultar mas que útil para todos los usuarios en Windows 10.

            Centro de movilidad

            Como podemos ver en la imagen en este apartado podemos encontrar los ajustes para cambiar el brillo de la pantalla. A continuación tenemos el ajuste de volumen de nuestra maquina. El siguiente en caso de contar con un portátil sera el estado de la batería. Que ademas nos da la posibilidad de cambiar de una forma mas rápida el plan de energía, por si no estamos conectados a la luz. El siguiente es otra opción para conectar o desconectar una pantalla externa. Los dos últimos son el de sincronización y el de activar el modo presentación. Este ultimo sirve para configurar de forma rápida proyectores.


             

            Anclar en la barra de tareas en centro de movilidad

            Como hemos visto anteriormente, el centro de movilidad posee algunas opciones que son usadas a diario. Por lo tanto cada día tendríamos que estar buscando en cada ajuste para cambiar el brillo o el sonido. Por lo tanto si queremos podemos anclar el centro de movilidad a nuestra barra de tareas para que todo sea mucho mas rápido. Así que ahora te vamos a mostrar paso a paso como anclar el centro de movilidad de tu windows 10 a la barra de tareas.

            Guia paso a paso

            Acceso directo

            • Lo primero de todo sera ir a nuestro escritorio y en cualquier zona libre del mismo botón derecho y seleccionamos “Nuevo” y después “Acceso directo”.
            • Al crear el paso anterior nos aparecerá una nueva ventana donde tenemos que indicar la ruta donde se encuentra el centro de movilidad. La ruta por defecto es la siguiente. “C:\Windows\System32\mblctr.exe”.
            • Después nos pedirá dar un nombre al acceso directo en nuestro caso pondremos “Centro de movilidad” por ejemplo.
            • Y por ultimo solo tenemos que arrastrar el acceso directo a nuestra barra de tareas para así poder acceder a el de forma rápida y sencilla.

             

             

             

            Eliminar hijacker en Windows 10

            hijacker

            En la actualidad casi toda la información es en linea. Tanto nuestras cuentas, información privada y mucho mas. Y esta información siempre que se queda en servidores que se encuentran en la nube. Y por eso es tan importante tener siempre nuestro sistema en perfecto estado. Por lo tanto queremos enseñarte a resetear o eliminar hijacker para evitar algún tipo de malware.

             

            ¿Qué es hijacker?

            El hijacker es una de las derivaciones de malware que se instala en nuestro ordenador en algunas ocasiones. Generalmente ocurre cuando accedemos a paginas web sobre juegos, apuestas, películas, algunos programas gratuitos, etc…

            El problema esta en que este tipo de malware instala spyware que afectan al rendimiento de nuestro pc o nuestro navegador. Nos daremos cuenta de que no funciona como es debido ya que veremos mas publicidad generada en nuestro navegador incluso usando complementos de bloqueo. Pero tranquilo que vamos con la solución.

            ¿Como diagnosticar si tenemos hijacker?

            Tenemos una serie de síntomas para diagnosticar si somos victimas de este ataque y por ello queremos hacerte una pequeña guía de cuales son los principales síntomas al ser afectado por este malware.

            • Cuando se nos abren paginas no autorizadas.
            • Nos saltan constantemente paginas emergentes con publicidad.
            • Tenemos nuevos complementos instalados en el navegador.
            • Se nos cambia la pagina de inicio en el navegador.
            • Se nos cambia el navegador por defecto.

            Como eliminar hijacker

            Lo primero que tenemos que hacer cuando queramos limpiar a fondo nuestro sistema operativo de este hijacker sera busca la lista de los programas que tenemos instalados en el equipo. Para ello nos tenemos que ir a “Inicio”. Luego a “Panel de control”. Y ahora “Programas y caracteristicas”. De ese modo tendremos que ver una lista de programas parecida a la que mostramos en la siguiente imagen.

            Programas y caracteristicas

            En esta ventana vemos la lista completa de todos los programas instalados en nuestro equipo. Y ahora tenemos que ser bastante cuidadosos y analizar cada programa. Cuando veamos alguno sospechoso tendremos que hacer clic en el y dar en “desinstalar”.

            desinstalar programa

            Como eliminar navegador hijacker

            Ahora vamos a restaurar los valores por defecto del navegador Chrome. Ya que este navegador es de los mas utilizados hoy en día. Realizar este paso es bastante efectivo para eliminar hijacker, aunque un poco drástico. Pero sin duda merece la pena para acabar con el hijacker.

            Para resetear el navegador tendremos que ir a los tres puntitos de la esquina superior derecha del navegador. Hacemos clic en los puntos y se nos abre una pestaña, tenemos que hacer clic en “configuración”.

            eliminar hijacker

            Este paso nos llevara a otra ventana en el navegador. Si hacemos srcoll hacia abajo veremos “Configuración avanzada”. En este momento se nos desplegaran mas opciones, tenemos que seguir haciendo scroll y al final vemos la opcion de “Restablecer”. Con estos pasos seguramente ya hemos conseguido eliminar hijacker de una vez por todas.

            Ya que estamos intentando liberar un poco mas nuestro sistema operativo. Y puede haber mas problemas en nuestro equipo y no solo el hijacker también te recomendamos que te des un paseo por nuestro tema de como desactivar aplicaciones en segundo plano. Esto suele ralentizar también nuestro windows.

            Evitar aplicaciones en segundo plano que se ejecutan en windows 10

            aplicaciones segundo plano

            En muchas ocasiones vemos como nuestro Windows 10 se ralentiza. Esto puede ser debido a que muchas aplicaciones se encuentran en ejecución en segundo plano. Pero tranquilos que con este sencillo método, podremos decidir que aplicaciones en segundo plano se están ejecutando. Para así dar algo mas de libertad a nuestro sistema operativo y no se ralentice con tanta facilidad. Si aun así no te es suficiente, también puedes mirar como desactivar servicios innecesarios para tu Windows.

            ¿Que son las aplicaciones en segundo plano?

            Las aplicaciones en segundo plano no es otra cosa que diferentes aplicaciones que parecen cerradas pero en realidad están trabajando de forma oculta en nuestro ordenador. Y es por ello que el ordenador sigue consumiendo recursos del sistema recibiendo datos para procesar cada función. Por lo tanto ralentizan al equipo, por ejemplo algunas de las aplicaciones que suelen trabajar de este modo son Twitter, Instagram, Facebook…


              Como evitar que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano

              Ahora te vamos a explicar paso a paso como evitar que algunas aplicaciones se ejecuten en segundo plano. Para ello tendremos que irnos al menú de “Inicio” y desde allí seleccionamos la opción que se llama “configuración”. Una vez dentro veremos varias opciones, tendremos que buscar la de “Privacidad”. En dicha ventana veremos un apartado con el nombre de “Aplicaciones en segundo plano”.

              aplicaciones en segundo plano

              Como vemos en la imagen mostrada en la parte de arriba, en este apartado vemos todas las aplicaciones que se están ejecutando en ese momento para ser ejecutadas. Y vemos también dos opciones disponibles. “Permitir que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano” que podemos activar o desactivar para todas en ellas. O bien “Deshabilitar aplicaciones individuales”. Esta ultima sirve para desactivar una aplicación en concreto que nosotros queramos. Tan solo tenemos que buscar la aplicación deseada y dejarla en “Desactivar”.

              deshabilitar aplicaciones individuales

               

              Acelerar Windows 10 eliminando servicios innecesarios

              Deshabilitar procesos

              Como acelerar windows 10. En muchas ocasiones vemos como nuestro ordenador se vuelve lento. Empieza a ralentizarse a la hora de abrir alguna aplicación. O bien se bloquea, y por regla general el problema se debe a los procesos que el sistema esta ejecutando en segundo plano. Aunque no lo veamos nuestra maquina siempre realiza algunos procesos en segundo plano. Esto quiere decir que no lo vemos en pantalla pero están ahí. Y por lo tanto queremos explicarte como disminuir el uso de algunos procesos para acelerar y liberar un poco el disco duro y la maquina pueda trabajar.


              Como abrir el administrador de tareas

              En primer lugar debemos abrir el administrador de tareas para ello debemos pulsar Ctrl + Alt + Supr.  Con este atajo se nos abrirá una ventana nueva y veremos abajo la opción de “Administrador de tareas”. También podemos hacer clic con botón derecho encima de la barra de tareas y clic en “Iniciar administrador de tareas”.Cuando le demos se nos abrirá la siguiente ventana.acelerar windows 10

              Como vemos en la imagen, en la pestaña de procesos se muestran todos los procesos que se están ejecutando en nuestro ordenador. Con ello podremos localizar aquellos que no necesitamos que os contamos a continuación.

              Servicios que se pueden deshabilitar para acelerar windows 10

              A continuación te vamos a mostrar todos los servicios de windows 10 que se pueden deshabilitar para acelerar windows 10 de una manera rápida y segura.

              Servicio de búsqueda de Windows 10

              Windows Search

              El primer proceso que debemos eliminar, es el servicio de búsqueda de Windows 10. Este es el encargado de indexar diferentes archivos del sistema reduciendo bastante el rendimiento del pc. Para quitar el servicio tenemos que pulsar la combinación de tecla Windows +R. Cuando se nos abra la nueva pestaña debemos escribir la palabra “services.msc”. Aquí es donde tendremos que buscar en la lista el proceso con el nombre de “Windows Search”. Por ultimo damos doble clic sobre el proceso y solo tenemos que cambiar el tipo de inicio y dejarlo en “Deshabilitar” y hacer clic en “Detener”.

              Proceso Superfetch

              Este proceso también lo podremos quitar. Es el encargado de la mejora del sistema pero consume muchos recursos de nuestra maquina. Para eliminar este proceso tendremos que realizar los mismos pasos que en el caso anterior, buscar dicho proceso, dejarlo en deshabilitado y después dar en detener.


              Desfragmentación del disco duro en Windows 10

              En muchas ocasiones otra de las causas por las que nuestro ordenador vaya mas lento, es el propio almacenamiento interno de nuestro disco duro. Por lo tanto desfragmentando el disco podremos liberar espacio en el mismo y corregir errores que afecten a nuestro sistema. Ahora te explicamos paso a paso como desfragmentar tu disco duro para liberar espacio.

              • El primer paso es abrir el panel de control y buscar la opción de “Herramientas administrativas”.
              • En esta pestaña veremos diferentes opciones, excogemos la que se llama “Desfragmentar y optimizar unidades”.
              • Ahora en la nueva pestaña buscamos la opción de “Cambiar configuración”.
              • Nuestro ultimo paso sera en la nueva pestaña desactivar la casilla “Ejecución programada” y de este modo evitamos que el pc este constantemente usando el recurso del disco.

              Ejecucion programada

               

               

               

              Como activar modo dios en Windows 10

              activar modo dios

              Ahora os vamos a enseñar paso a paso como activar modo dios en Windows 10. Algunos preguntaréis para que puede servir, pero ya os confirmamos que activando este pequeño truco tendremos acceso a muchas mas opciones de configuración para nuestro equipo. Ya sean opciones de firewall, configuraciones de pantalla etc.

              Como activar modo dios en Windows 10

                Guia paso a paso para activar modo dios

                • El primer paso es crear una carpeta nueva en nuestro escritorio.activar modo dios
                • Una vez creada lo único que tenemos que hacer es cambiar el nombre de la carpeta por el siguiente:
                  Modo Dios.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}
                • Al cambiar el nombre y dar a la tecla “Intro” cambiara la la imagen de la carpeta nueva.
                • Por ultimo ya solo tenemos que dar doble clic en la nueva imagen para entrar a las configuraciones.

                ¿Que es el modo dios?

                El modo dios en Windows 10 no es otra cosa que un menú oculto, que nos otorga el privilegio de acceder rápidamente a todas las opciones de configuración del sistema. Ademas de añadir muchas mas opciones de las que podemos ver en el panel de control. Por si fuera poco nos da el poder absoluto de nuestra maquina.

                Modo dios en Windows 10 ¿para que sirve?

                Si aun os preguntáis para que puede servir activar modo dios, tranquilos, que ahora os explicamos que tipo de opciones veremos. Una vez dentro del modo dios tendremos gran cantidad de opciones para configurar. Desde restaurar el equipo, copias de seguridad, también podremos realizar cambios en las cuentas de usuario. O bien podremos realizar todo tipo de cambios en el sistema como apariencia y rendimiento de windows, crear puntos de restauración, etc. Podemos acceder a la búsqueda de errores en red, impresión, reproducción de audio y mucho mas.

                Toda la configuración del Modo dios

                • Administración del color.
                • Administrador de credenciales.
                • Barra de tareas y navegación.
                • Carpetas de trabajo.
                • Centro de accesibilidad.
                • Cifrado de unidad Bitlocker.
                • Conexión de RemoteApp y Escritorio.
                • Copias de seguridad y restauración.
                • Cuentas de usuario.
                • Dispositivos e impresoras.
                • Espacios de almacenamiento.
                • Fecha y hora.
                • Firewall de Windows.
                • Fuentes.
                • Grupo hogar.
                • Herramientas administrativas.
                • Centro de redes y recursos compartidos.
                • Opciones de indización, energía y explorador de windows.
                • Historial de archivos.
                • Idiomas.
                • Mouse.
                • Opciones del Explorador de archivos.
                • Pantalla
                • Centro de sincronización.
                • Personalización.
                • Programas y características.
                • Reconocimiento de voz.
                • Seguridad y mantenimiento.
                • Sistema.
                • Solución de problemas.
                • Sonidos.
                • Teclado.
                • Windows Defender.

                configuracion modo dios

                Como deshabilitar controladores obligatorios en Windows

                Windows 10 trucos

                En este apartado te vamos a mostrar como puedes deshabilitar controladores obligatorios en windows 10. También veremos como desactivar las actualizaciones automáticas de los controladores. Ya que en muchas ocasiones con algunas instalaciones algunos controladores pueden dejar de funcionar correctamente.

                Deshabilitar controladores obligatorios firmados

                  1. Lo primero es ir a “Inicio” y hacemos clic en “Configuración”.
                  2. En la ventana que se nos abre nos vamos a “Actualización y Seguridad”.
                  3. Ahora en el menú de la izquierda donde pone “Recuperación”.
                  4. Y en este apartado tendremos que dar en “Reiniciar Ahora”.
                  5. Cuando el ordenador se reinicia nos saldrá una pantalla azul con tres opciones, elegimos “Solucionar problemas”.
                  6. Tenemos dos opciones, tenemos que elegir “Opciones Avanzadas”, y después “Configuración de inicio”.
                  7. Por ultimo vemos una pantalla con varias opciones, debemos pulsar “F7” para deshabilitar el uso obligatorio.

                  ¿Como deshabilitar las instalaciones de controladores por W10?

                  Seguramente ya te hayas realizado esta pregunta en varias ocasiones para esos programas que no deseas que sean actualizados. Y para ello te vamos a explicar paso a paso como desactivar que Windows instale controladores o drivers que no son necesarios o no queremos en nuestro equipo.

                  Guía paso a paso para desactivar la instalación de controladores.

                  deshabilitar controladores obligatoriosConfiguracion avanzada

                  • Nuestro primer paso sera dar con el botón derecho del ratón en el símbolo de Windows y después pulsamos en “Sistema”.
                  • Ahora se nos abrirá una nueva pestaña, en el menu de la izquierda damos clic en “Configuración avanzada del sistema”.
                  • Tenemos una pestaña arriba donde pone “Hardware” hacemos clic y ahora abajo donde pone “Configuración de la instalación de dispositivos”.
                  • Por ultimo en la ventana que nos aparece, debemos elegir que “NO” y guardamos los cambios.

                  Final de controladores instalados

                  ¿Que es una firma de controlador?

                  Es una característica esencial para la seguridad de Windows. Los controladores que tenemos instalados en un equipo que contenga un procesador x64 deben tener una firma digital. Por ejemplo todos los controladores críticos para el arranque de nuestro ordenador deben llevar firmas incrustadas. En el caso de los controladores Plug and Play (PnP) no requieren firma digital, pero para instalar un controlador sin la firma digital nos pedirán permisos de administrador. Con todo esto ya has aprendido a desactivar los controladores obligatorios firmados de Windows 10.

                  Como Desactivar UAC en Windows 10

                  desactivar UAC windows 10

                  ¿Como desactivar  UAC  Windows 10?. Puede que estemos cansados de que nuestro ordenador nos pregunte constantemente a cada programa o aplicación que queramos instalar. Si no quieres volver a ver esa ventana emergente que tanto molesta, a la que siempre estamos aceptando para cada instalación, entonces tenemos la repuesta a tu sufrimiento. Vamos a mostrarte como quitar el control de cuentas de usuarios en W10.

                  Como desactivar  UAC  Windows 10

                    ¿Que es el UAC en Windows?

                    El UAC es el nombre que recibe el control de cuentas de usuario en nuestro sistema operativo,  y no es otra cosa que una funcionalidad del sistema el cual nos ayuda a prevenir que algún malware o virus sea instalado en nuestro ordenador. Ademas contribuye a que las organizaciones tengan una capacidad para implementar un escritorio con mejoras de administración y gestión.

                    Como deshabilitarlo paso a paso

                    1. Nuestro primer paso sera irnos al “Inicio”, y en la barra de búsqueda escribimos la palabra “UAC” y damos en buscar.
                    2. Ahora hacemos clic en “Cambiar la configuración de control de cuentas de usuarios”.
                    3. En este paso veremos una nueva pestaña, en la cual veras una barra a la izquierda con la cual controlamos las notificaciones que realizan los cambios en el ordenador.
                    4. Por ultimo, ya que no queremos que nos avise a cada instalación tendremos que bajar la barra abajo del todo y damos en aceptar. De ese modo no nos volverá a salir la ventana emergente de si queremos dar permisos para que dicha aplicación realice cambios en el equipo.

                    Desactivar por comandos CMD el UAC

                    1. Al igual que en el paso anterior nos iremos a “Inicio” y escribimos “CMD” y en programas aparece el cmd.exe. Importante hacemos clic con el botón derecho del ratón, y ejecutamos como administrador.
                    2. Cuando tengamos abierto el administrador de comandos, tendremos que copiar el siguiente comando.
                      C:\Windows\System32\cmd.exe /k %windir%\System32\reg.exe ADD HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System /v EnableLUA /t REG_DWORD /d 1 /f
                    3. Con el comando listado anteriormente deshabilitamos el UAC, mientras que si queremos volver activar tendremos que introducir el siguiente comando.
                      C:\Windows\System32\cmd.exe /k %windir%\System32\reg.exe ADD HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System /v EnableLUA /t REG_DWORD /d 1 /f

                    Como deshabilitar el UAC para una aplicación en concreto

                    En los casos anteriores os cDesactivar UAC en GPU-Zontábamos como desactivar paso a paso el UAC para todas las aplicaciones. Pero si de lo contrario lo que necesitamos es desactivarlo solo para una aplicación en concreto también es posible. Y ahora os mostraremos un pequeño truco para realizar la desactivación para un solo programa. En este caso lo haremos con el programa GPU-Z.

                    • El primer paso es volver al “Inicio”, escribimos “Programador de Tareas” y aceptamos. Nos mostrara una pestaProgramador de Tareasña como la siguiente imagen.
                    • Un a vez en dicha pestaña nos vamos donde pone “Crear tarea”. Debemos escribir el nombre de la tarea, por ejemplo: “Desactivar UAC en GPU-Z”. Importante, tenemos que marcar la casilla “Ejecutar con los privilegios mas altos”.
                    • Si miramos las pestañas de arriba veremos una llamada “Acciones”. Una vez en la pestaña damos en “Nueva”, y donde pone “programa o script” pulsamos donde indica examinar. De Acciones de la Tareaeste modo buscamos el ejecutable en nuestro caso del GPU-Z. Cuando lo encontremos damos en aceptar para añadir la acción y nuevamente en aceptar para finalizar la tarea.
                    • Por ultimo, en el menú de la izquierda nos vamos donde pone “Biblioteca del programador de tareas”. Buscamos la que hemos creado y con botón derecho damos en ejecutar y listo.

                     

                    Con estos trucos ya has aprendido a desactivar  UAC  Windows 10, que siempre te viene bien para esa aplicación que no para de molestar. Pero no te olvides de echar un vistazo a nuestros trucos de como crear un acceso directo a nuestro escritorio.

                    Como crear accesos directos en escritorio windows 10

                    accesos al escritorio en W10

                    ¿Como crear acceso directo en W10?. Los accesos directos nos proveen una forma fácil de acceder archivos y carpetas desde una localización o desde escritorio. Estos accesos directos para windows 10  son ampliamente utilizados en el Escritorio así como en carpetas que agrupan programas y aplicaciones relacionadas. Es por ello que en este artículo te mostraremos varias formas y trucos de cómo crear un acceso directo en Windows 10. De esta forma manejar tu ordenador o computadora puede llegar a ser mas rápido y fluido para ti. Tampoco vayas a llenar el escritorio de accesos directos.

                    Como crear el acceso directo al escritorio de una APP en W10

                      Acceso APP desde el escritorio

                      Esto es de lo mas sencillo, dale al icono de Inicio, buscamos la App y pulsamos el ratón sin soltar el botón y arrastramos al escritorio. Así de fácil es poner un acceso directo de una App nativa de Windows en tu ordenador.

                      Acceso directo de cualquier carpeta al escritorio de Windows 10

                      Este es un poco mas complicado ya que no es una APP, lo bueno es que cualquier programa puede tener su acceso directo desde el escritorio. Para ello realizaremos de la siguiente manera paso a paso.

                      1. Damos inicio y entramos a todos los programas buscando el que deseamos su enlace directo.
                      2. Nos colocamos encima y pulsamos con el botón derecho del ratón, y escogemos la opción “abrir ubicación del archivo”
                      3. Copiamos la URL de ese archivo en el portapapeles.
                      4. Vamos al escritorio, botón derecho y escogemos la opción  “nuevo” y después “acceso directo”
                      5. Copiamos la ubicación de la  carpeta en el formulario para crear el acceso directo.

                      Como crear accesos directos Windows 10 a una aplicación

                      crear acceso directo de una App en W10

                      El truco de antes es para una carpeta, pero para un archivo o un programa aplicación es aun mas fácil.

                      1. Entramos en inicio y buscamos el programa
                      2. Nos ponemos encima y botón derecho
                      3. Pincha en la opción “crear acceso directo”

                      Con estos dos trucos ya tienes solucionado el como poner tu  app y carpetas en el escritorio de w10, y así tener tus accesos directos en el mejor sitio posible. También recordar, que una vez que esta en el escritorio, ese acceso directo lo puedes arrastrar a la barra de tareas y dejarlo anclado, siendo aun mas fácil encontrar el programa en Windows 10.  Así que desde ahora ya sabes hacer tus accesos directos en windows 10.

                       

                      Trucos como activar la pantalla táctil Touch en Windows 7

                      windows 7 touch pantalla tactil

                      Activar pantalla táctil touch en W7

                      La tecnología Windows Touch o pantalla tactil hará que nos olvidemos del mouse. Al trabajar con Windows 7 en un equipo con pantalla táctil, puede explorar periódicos en línea, ver álbumes de fotos y re ordenar archivos y carpetas usando solamente los dedos. Eso quiere decir justo eso, que tu equipo tenga una pantalla táctil para que funcione el touch. Y después saber como activarla, no te preocupes nosotros te damos los consejos y trucos para conseguirlo.

                      Windows 7 es el primero en emplear completamente la tecnología multitoque. ¿Necesita hacer un acercamiento en una imagen? Coloque dos dedos sobre la pantalla de un equipo que admite tecnología multitoque y sepárelos. Para hacer clic como lo haría con el botón secundario del mouse, toque el archivo con un dedo y puntee la pantalla con otro.

                      Video de pasos para activar la pantalla táctil

                        Windows Touch se encuentra disponible solamente en las versiones Home Premium, Professional y Ultimate de Windows 7; aprender a usarlo es divertido y fácil. Y para ti no va a ser un problema o dificultad saber como se activa la pantalla touch.

                        Como activar la pantalla tactil en Windows 7 paso a paso

                        Para conseguirlo activar solo hay que seguir estos sencillos pasos:

                        facilidad de uso con el touch

                        1. Haz clic en “Inicio” en la esquina inferior izquierda de la pantalla y luego en “Panel de control” en la columna del lado derecho del menú. O con el buscador entra a Panel de control.
                        2. Después haz clic en el menú desplegable junto a “Ver por” y elige “Pequeños iconos“.
                        3. A continuación clic en “Configuración de lápiz y entrada táctil“.
                        4. Haz clic en la pestaña “Táctil” en la parte superior de la ventana.
                        5. Marca la casilla junto a “Usar el dedo como dispositivo de entrada”.
                        6. Por ultimo haz clic en el botón “Aplicar” para guardar los cambios y luego pulsa en “Aceptar” para cerrar la ventana.