Trucoteca, el mundo de los trucos
Como dejar de fumar trucos
Inicio » Salud » 11 Consejos y Trucos como dejar de fumar y remedios.

11 Consejos y Trucos como dejar de fumar y remedios.

Como dejar de fumar trucos y consejos

Dejar de fumar es la meta de todo fumador concienciado con el riesgo que supone para su salud y la de quienes le rodean. En los últimos tiempos, este hábito ha sido el responsable de más de 50.000 muertes anuales en España, según el último informe del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con datos tomados desde 2010 hasta 2014, es una simple estadística del daño que hace el tabaquismo solo en España.

Todos tenemos un motivo distinto para dejarlo: mejorar la salud, ahorrar dinero, tener hijos. Cualquiera que sea su motivo, es un motivo muy importante. Dejar el tabaco siempre mejorará su vida. Ademas muchos de estos métodos para dejar de fumar son caseros. No busques mas excusas para dejarlo y seguir fumando. ¿Cual es el mejor manera de dejar de fumar?, Pues en este articulo te vamos a dar múltiples ideas para que escojas el método que mejor se adapte, natural, pastillas, sin engordar...

¿Que puedo  hacer para dejar de fumar?, mira este video, un mes de tabaco provoca esto.

Un sencillo experimento donde una maquina succiona el tabaco correspondiente a un mes, a una caja por día. Es impresionante la cantidad de residuos que quedan dentro de nosotros, da mucho que pensar.

¿Como prepararse para dejar de fumar?

Conozca qué síntomas debe esperar cuando deje de fumar. Estos se denominan síntomas de abstinencia. Los síntomas comunes incluyen:

  • Un intenso deseo de nicotina
  • Ansiedad, tensión, inquietud, frustración o impaciencia
  • Dificultad para concentrarse
  • Somnolencia o problemas para dormir
  • Dolores de cabeza
  • Incremento del apetito y aumento de peso
  • Irritabilidad o depresión

Que ocurre al dejar de fumar

 

La intensidad de los síntomas dependerá de por cuanto tiempo usted fumo. La cantidad de cigarrillos que fumaba también influirá. Debe tenerlos en cuenta , algunos podran ser muy mitigados con algunas técnicas. Lo mas aconsejable a la  hora de dejar de fumar es hacer ejercicio, aumenta la relajación, las endorfinas, te sentirás bien ademas de no engordar. Puedes desde andar 30 minutos a paso rápido a ir a un gimnasio, footing etc.

¿Cómo dejar de fumar de forma natural?

En este video dejamos un método para alejarte del tabaquismo. Con un poco de empeño podrás dejar de fumar fácilmente. Este es solo un truco o método, sigue leyendo después porque tenemos mas tácticas y trucos para que no fumes ningún cigarrillo mas. Se trata del método del Bicarbonato. Natural, eficaz , sencillo y barato.

Hemos de reconocer que el método es un tanto raro, ¿El bicarbonato ayuda?,  según afirman, fumar acidifica nuestro organismo, y cuando estamos un tiempo sin fumar, nos pide otro cigarrillo para mantener la acidez. El Bicarbonato de sodio es alcalino, según esta teoría si vamos alcalinizando nuestro organismo y tomando pequeñas  cantidades cuando tengamos ganas de fumar, se nos hará mas fácil sobrellevar la abstinencia en gran medida.

Metodos para dejar de fumar caseros (o casi)

Dejar de fumar. Evita la tentancion

Os vamos a enumerar una serie de pasos para dejar de fumar, la idea es usar cuantos mas a la vez mejor. Mas posibilidades de éxito de dejar de fumar y sin engordar.

  1.  Crea una lista de las razones por las cuales debes dejar de fumar. Esto servir para recordartelo a ti mismo en los momentos de crisis de ganas de Nicotina. Haz varias copias, deja en el baño, la puerta de la nevera, en el salón, en el trabajo, en la cartera. Siempre que puedas que te lo encuentres de cara o que puedas consultarlo. El mero hecho de recordar lo que escribiste te ayudaran a pasar ese momentos de crisis.
  2. Busca un apoyo en alguien, preferiblemente que haya pasado por el mismo problema de tabaquismo y haya dejado de fumar. Con el que puedas hablar de lo que sientes, que te pueda dar consejos para evitarlo en malos momentos. Es importante tener a alguien a quien no fallarle, cuando damos nuestra palabra a alguien, tememos fallar y si ademas el lo ha superado te entenderá mejor que nadie.
  3. Rompe con la rutina que te hace fumar. Si fumas cuando tomas café después de comer, o no tomes café o vete a dar un paseo para romper la rutina pre establecida, ya tendrás tiempo de volver a tener esa rutina pero sin ganas de fumar. Que si quedas con los amigos en el bar un día a la semana y sabes que vas a fumar, déjalo unas semanas. Tienes que evitar hacer lo que hacías antes que te llevaban a fumar. Esto es una etapa temporal, al principio es muy importante  que lo hagas. Debes evitar esos detonantes que te harán fumar otra vez.
  4. Sustitución, a tu cuerpo le hace falta algo ahora para hacerte engañosamente feliz. Ahora necesitas otros estímulos, aconsejamos el deporte, footing, un gimnasio, andar a ritmo rápido 30 minutos al día. Eso te dara un chute de endorfinas y felicidad que te  harán olvidar temporalmente el tabaco. También tener un nuevo hobby, algo que lleves tiempo intentando hacer, pintar, aero modelismo, hacer ganchillo, aprender guitarra, aquello que te saque de tu rutina normal. Porque en tu rutina normal fumabas y aquí buscas hacer algo que no te relacione con el tabaco. Por ejemplo usa tu tiempo para quitar bollos a tu coche
  5. Esfuerzo positivo. Ahorra cada día lo que te hubieras gastado en tabaco. En poco tiempo tendrás una bonita cifra, usala para darte un capricho. Puede ser un salto en paracaídas, una guitarra nueva / usada, una escapada de fin de semana, un teléfono nuevo. Que tu veas que tu esfuerzo aparte de salud te beneficia de otros modos.
  6. Terapia de reemplazo. No es ninguna tontería que al principio tengas chicles o parches de nicotina. Es una droga, debes evitar en la medida de lo posible sus síntomas de abstinencia. Un cigarro electrónico puede también valer, pero solo de manera provisional. Esto es solo temporal, digamos un par de semanas, que es donde de verdad hay síntomas reales de abstinencia. Pasado ese tiempo, aunque tengamos ganar de fumar es por habito adquirido, pero la abstinencia física nunca dura mas de dos semanas.
  7. Bupropion. Consulta a tu medico si te lo puede recetar, ademas es caro. Bupropion es un antidepresivo que ademas es antagonista de la nicotina, en otras palabras, que anula el deseo de nicotina.  Es un medicamento que deberás tomar durante unas semanas y luego dejarlo progresivamente. Pero no es mágico, si no pones de tu parte  no te va a ayudar. Otro que puede ayudarte es Prozac, reduce el deseo y a mucha gente le cambia el sabor del tabaco a algo mas desagradable, asi que puede ayudar.
  8. Medicina natural.  Puedes combinar todo esto a la vez, pero antes consultar a vuestro medico, si estas tomando algún anti depresivo la hierba de San juan puede no ser adecuada.  Estas  medicinas naturales son:  acupuntura, lobelia, hierba de San Juan, Valeriana Y ginseng. Consulta en tu herbolario, si lo haces todo a la vez mejor.
  9. Mucha gente no cree en este método, la Hipnoterapia, pero es muy poderoso. Te aconsejamos que busques uno y que conciertes una visita semanal. Conjugalo con mas consejos de este blog y veras que resultado. No se sabe porque metodo realmente funciona, si por auto convencimiento , o por hipnosis, pero lo cierto que da grandes resultados. Combinalo con acupuntura y el resultado sera optimo.
  10. Vas a recaer, pero no te desanimes. Si caes de nuevo, analiza tu error, y cuando estés con ganas inténtalo otra vez. No dejes que por fallar una o dos veces, te digas a ti mismo que es imposible. Puedes perder una batalla, pero puedes ganar la guerra, debes pensar asi.
  11. Piensa bien la fecha para dejar de fumar. Quizas hacerlo en navidad te cueste mucho. Muchos lo calculan para el día 1 de enero, pero  vienen fiestas. Busca un tiempo donde tengas mas tiempo para ti, por ejemplo vacaciones, ya que te sacara de tu zona y estarás mas distraído. Calcular bien la fecha de inicio es primordial para el éxito a la hora de dejar de fumar. Aconsejamos en primavera verano, así cuando llegan las fiestas de navidad ya estarás mas seguro de ti mismo. Así que fija una fecha para fumar tu ultimo cigarrillo.

 

5 efectos nocivos del tabaco en la salud

Estos no son los unicos efectos hay mas, pero os dejamos los mas importantes. Podrás ver como el tabaco te esta dañando. Tu mismo observaras varios de estos síntomas si eres fumador hace años.

Fumar mata - Metodos para deja de fumar.

  • El tabaco afecta principalmente los sistemas bronco pulmonar y cardiovascular. Las estadísticas señalan que el tabaquismo es la principal causa de cáncer de pulmón, laringe, órganos digestivos y aparato urinario.
  • Envejeces antes, tanto por dentro como por fuera. La piel se oxigena menos porque el tabaco impide en gran medida la formación de micro venas que riegan la piel. Por eso mismo también nos dicen que no fumemos cuando nos van a operar de algo, para que cicatrice mejor
  • Problemas de vista, es muy conocido el efecto de ceguera o perdida de visión a largo plazo , sobre todo combinado con Café. Es la ceguera de café y nicotina, esta documentada, por ejemplo en este enlace sobre tabaco y ceguera
  • Tu colesterol aumenta mas fácilmente, y la nicotina ademas endurece tus venas.
    El calor producido por la combustión del cigarrillo tiene contacto directo con la mucosa oral, provocando efectos nocivos sobre la misma, entre ellos, periodontitis y gingivitis.
  • Aumenta el riesgo de sufrir bronquitis crónica, enfisema, EPOC y úlcera péptica. Está demostrado que predispone a la arteriosclerosis con sus manifestaciones a nivel coronario, arterial periférico y cerebral.
  • El fumador es más propenso a sufrir otro tipo de padecimientos, como úlceras de estómago, enfermedades cardíacas y de los vasos sanguíneos, y por si esto fuera poco, tiene menos inmunidad a las infecciones que los que no fuman.
  • Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) los hijos de padres fumadores tienen 70% más de probabilidad de ser internados por enfermedades respiratorias.
  • El peso de los recién nacidos cuyas madres fuman es menor comparado con los hijos de no fumadoras.
  • Además el tabaco causa más del 80% de la mortalidad por procesos pulmonares crónicos.

Así que es el momento de pensar cuando vas a dejar de fumar. Tienes la información, sabes lo malo que es.  Tienes consejos y hasta ayuda medica, es tu decisión cuando dejar de fumar. Lo peor son los primeros 5 dias, luego ya todo ira bien. Durante un tiempo debes evitar los eventos que hacen fumar (café, alcohol, el bar, ver el partido con los colegas etc…). Dejar de fumar solo depende de ti.

[Total:2    Promedio:5/5]