Trucoteca, el mundo de los trucos
Como conseguir un pelo liso
Inicio » Belleza » Trucos pelo liso, como conseguirlo y mantener un pelo liso perfecto.

Trucos pelo liso, como conseguirlo y mantener un pelo liso perfecto.

Problemas para mantener tu pelo liso, aqui tienes las mejores formas y trucos para conseguir. Di no al pelo rebelde.

¿Quiere un pelo liso? ¿Tu cabello se riza y encrespa con facilidad? ¡Los mejores consejos y trucos.

Todos quieren un pelo liso. Sin menospreciar en absoluto la belleza de un cabello rizado o con ondas, el liso es también una opción acertada para un cambio de look temporal o como imagen definitiva. En cualquier caso, el liso queda realmente bonito si su acabado es perfecto, es decir, si luce como una “tabla”, en todo el conjunto de la melena y por supuesto, sin el antiestético efecto encrespamiento. Un pelo bonito y una piel sin grasa y brillos, tu belleza aumenta.

Nunca nadie está conforme con lo que tiene, ¿no te parece? Las que tienen el pelo liso lo quieren rizado, y las que lo tienen rizado hacen peripecias por conseguir ese pelo lacio que tanto anhelan. En caso de que seas de estas últimas y quieras un pelo liso perfecto, te contamos cómo obtenerlo.

Un video con algunos consejos

  • Cepilla en pelo en profundidad antes del lavado (en posición normal y también boca bajo).  Preferiblemente con un cepillo de madera para evitar la electricidad estatica.Peine de madera para tener un pelo liso
  • Champú alisador: escoger el champú adecuado es más importante de lo que creemos. Hay que utilizar el champú que se adapte a las características de nuestro pelo. Ahora muchas marcas han lanzado los champúes alisadores. Opta por uno de éstos que ayudan a controlar el encrespamiento. Además, es importante aplicar una mascarilla o un sérum antiencrespado. Recomendación:aplicar estos productos sólo desde la mitad del pelo hacia las puntas, no en la raíz. Abusar de ellos es contraproducente porque acaban engrasando el cuero cabelludo.
  • Usa un shampoo con queratina. Tu pelo tiene queratina naturalmente, y lo que hacen estos productos es reforzarla. Un shampoo con queratina cierra las cutículas logrando así que tengas un cabello más saludable. Haz la prueba y vas a notar la diferencia.
  • Último enjuagado en frío: para proporcionar más brillo a la melena es recomendable que el último aclarado sea con agua fría. Si además quieres conseguir que tu pelo brille mucho más, enjuágalo con un chorro de vinagre.
  • Peine de madera: a la hora de peinarte, hazte con un peine de madera. Estos evitan la electricidad y te permitirán dominar mejor el pelo.
  • Aire caliente: en el momento del secado es cuando el pelo sufre más. Es recomendable que el aire sea muy caliente. Los movimientos del peinado deben ser siempre de alisamiento, es decir, desde la raíz a las puntas, evitando que se generen ondulaciones. Si tienen gran cantidad de pelo mejor que lo vayas secando capa por capa.
  • No lo seques hacia arriba.  Es un error muy común que cometemos a la hora de secarnos el pelo es usar el secador de abajo hacia arriba, NO lo hagas. Eso sólo le va a sumar volumen al pelo y hará que no se vea lacio como quieres.
  • Alisado casero.  Este truco se parece a una receta de cocina. Haz una mezcla de 1 huevo en dos tazas grandes de leche. Sumerge todo el pelo y dejalo reposar unos 10 minutos. Al terminar cubre tu cabeza con un gorrito  de plástico y dejala reposar durante 30 minutos. Para terminar usá el shampoo que usás habitualmente (recomendamos que sea un shampoo para cabellos lacios con queratina) y listo.
  • La plancha, último acabado: para conseguir que el pelo tenga el acabado que deseas puedes recorrer a la plancha, mucho mejor si es de cerámica. Es importante que ésta la pases sobre el pelo totalmente seco, si está húmedo solo conseguirás quemarlo.
  • No hagas nudos o ates el cabello.  Muchas veces salimos apuradas de casa con el pelo mojado y lo primero que hacemos es atarnos el pelo. ¡Grave error! Si querés un cabello lacio dejá que se seque suelto para que no queden marcas.

Trucos caseros

Con el pelo húmedo, vierte el contenido de ½ tercio de cerveza por todo el cabello. Péinalo estirándolo bien hacia un lado. Mantenlo así unos minutos. Repite la operación vertiendo el otro ½ tercio y cepillando hacia el lado contrario.

También puedes añadir a la cerveza unas cucharadas de zumo de limón. El resultado es sorprendente.

El aceite de oliva es también un excelente aliado del cabello aunque su efecto alisador no es inmediato sino progresivo. Puedes aplicar el aceite directamente en el cabello húmedo, desde la raíz a las puntas. Deja actuar 15 minutos y lava abundatemente.

Un plátano maduro aplastado con tenedor y mezclado con 2 cucharadas de aceite de oliva es una maravillosa mascarilla alisadora que podrás utilizar una vez a la semana,  dejándola actuar 15-20 minutos .

Si tu pelo tiende fácilmente al encrespamiento, aplica tras el lavado unas gotas de aceite de jazmín en las zonas más rebeldes. Es muy efectivo.

Hierve un litro de agua con tres cucharadas de arcilla blanca. Cuando la mezcla se enfríe extiéndela por  el pelo y deja secar al aire. Para eliminar las partículas lava el cabello. En pocas  semanas notarás el efecto alisador de la arcilla blanca.

[Total:1    Promedio:5/5]