Trucoteca, el mundo de los trucos
como quitar granos de la cara
Inicio » Belleza » Trucos como eliminar quitar granos ¿Porque salen granos? Acné

Trucos como eliminar quitar granos ¿Porque salen granos? Acné

Trucos como quitar granos y acné

Es un fastidio tener que quitar granos en la cara, en un sitio tan visible. Pero existen trucos y remedios caseros muy efectivos para combatirlos, pero avisamos, hay que ser muy constante. Lee el articulo para eliminar la piel grasa.  Antes de entrar en materia os dejamos un video resumen con parte de lo que vamos a hablar a continuación.

Porque salen granos y acné

No solo hay un motivo, hay varios pero un remedio común, limpieza diaria. realmente un grano es un poro tapado que se llena de pus, el motivo por el que se obstruye y salen granos en la cara es por suciedad, exceso de grasa, maquillaje, hormonal etc. Veamos los causantes a tener en cuenta para evitar tener que quitar granos.

  • Piel seca. El cuerpo compensa la piel seca creando mas grasa y al final lleva al grano, pues se crea mas sebo del normal y tapona el poro. Es importante usar un jabón especial para caras, que no reseca la piel, enjuagarse con agua fría para cerrar  poros e hidratarse con un hidratante no graso.
  • Piel grasa. Si eres de piel grasa, sera algo recurrente, el consejo es el mismo 1 o 2 limpiezas diarias con jabón dermatologicamente probado para la cara, que no reseque , agua como siempre fría y crema hidratante no grasa. La clave es la constancia , no hay mas secretos
  • Exceso de maquillaje que no se ha retirado bien. Los consejos son los mismos que mas arriba, pero sobre todo desmaquillate bien, es una fuente de problemas dejarse el maquillaje muchas horas.
  • Exceso de exfoliante. Exfoliarse la cara para tenerla limpia y evitar pExfoliar la pieloros tapados que crean granos en la cara. Pero su uso en exceso puede dañar un poco la epidermis y esta en defensa produciría mas grasa, que a su vez al final creara el grano. Una o dos veces a la semana es mas que suficiente para exfoliarse la cara, limpiar los poros y evitar que se tapen. A continuación, limpieza con jabón neutro, agua etc…
  • Demasiado estrés. Debe existir cierto estrés, pero cuando este es muy alto y continuado en el tiempo, el organismo libera una hormona llamada Cortisol, la hormona del estrés, que entre otras causas conocidas esta el aumento de la producción grasa de la piel. Intenta hacer mas ejercicio y tomarte la vida con mas tranquilidad. El típico grano antes de una entrevista, o en el día de bodas es un claro ejemplo de granos por estrés.
  •  Desajuste  hormonal, como la regla, menopausia o el mas conocido de todos, el acné juvenil. Todos estos cambios hormonales aumentan la cantidad de grasa que produce la piel provocando la salida de granos. Especialmente en el acné juvenil, que es el mas rebelde. La mejor solucción es dos limpiezas diarias como se describe mas arriba. Algún remedio casero antiséptico como limón y canela, lavar con agua  … Si lo haces todos los días 2 veces y perseveras, digamos 2 o 3 semanas. Veras unos cambios drásticos, es la constancia quien consigue el resultado. Un remedio aplicado una sola vez o muy pocas, no sera eficiente.
  • Sudor deporte. El calor y sudar abre los poros. después de eso hay que tratar de limpiar la piel con agua y si se tiene jabón para la cara, es especial, y luego crema no grasa. Como ves es siempre el mismo método. El agua cuanto mas fresca mas cierra el poro y mejor luce, mas tersa y joven.

No debes reventar ni quitar granos

Ya sabemos que para algunos, reventar un grano de la cara es un enorme placer, no se resisten al acné, pero hay dos motivos por los cuales no hay que hacerlo. No hay que quitar granos.

  1. Cuando se tapona el poro, la grasa interna se degrada y las encimas crean bacteHoyos-por-granosrias y pus. Al reventar el grano, estas esparciendo esa pequeña infección a otras áreas cercanas. Y por consiguiente saldrán mas  granos
  2. Te dejan marcas y hoyos en la cara. En los casos leves no suele pasar nada casi nunca, pero no arriesges, y en los casos mas graves pueden dejarte marcas en la cara de por vida. Seguro que conoces a mas de uno que tiene la cara marcada de haber reventado granos de joven.  Esas marcas son para siempre.

Los 11 mejores caseros para granos y acné

Hemos hecho una lista con los 11 trucos y remedios caseros para poder batallar en contra de los granos y poros tapados. Tu lucha contra el Acné la tienes ganada si eres perseverante. Da igual en este caso un producto de farmacia que el remedio casero. Lo que importa contra los granos es ser constante.

Limón

Fresco no en conserva. Poner por las noches en los granos,  limpiar la cara con jabón para cara por las mañana

Seca mas rápido el grano, se puede mejorar con una cucharadita de canela al jugo de limón. Este remedio no es adecuado para piel sensible. Asi que no te pierdas los trucos para quitar granos.

Hielo

Ayuda a la circulación de la sangre, congelación y cerrar los poros de la piel, eliminación de la suciedad y grasa de la piel, la grasa flota sobre el agua. Cubrir el hielo con un paño fino y pasar por la zona hasta que se enfríe bastante , esperar un rato y volver aplicar, realizar varias veces al día. El aumento de circulación drenaran parte del grano.

MIel y limon

Miel

Es un potente antibiótico natural, ayuda también a la curación. Aplicar un poco de miel en la zona afectada por los granosy acné y dejar actuar 30 minutos. También se puede aplicar miel mas canela.

Pasta dentrifica

Se usa para un uso rápido Usar pasta desnitrifica blanqueadora,  aplicar en la zona de los granos y dejar secar, si se puede dormir así mejor. Se puede usar tambien de día por espacios de 30 minutos. Es ligeramente antibiótico y en e particular los blanqueantes ayudan a limpiar los poros del grano al ser mínimamente abrasiva. Es mejor usarlo después del tratamiento del hielo

Menta

Tambien es muy calmante por el mentol, ayuda a reducir la rojez de la espinilla y las propiedades antibacteriana de la menta atacara las espinillas. Usar varias hojas de menta y aplastarlas para extraer su jugo. Aplicar en los granos de la cara durante unos 10-15 minutos, lavar con agua …

Vapor

El vapor abre los poros facilitando su limpieza y que respire la piel, para que la piel suelte la suciedad y grasa. Usar vapor por varios minutos, si lleva mentol mejor. Depues acabar con un lavado con agua no caliente  para cerrar los poros y aplicarse una crema hidratante para mantener la grasa suficiente en la cara y no tener la piel seca.

Ajo

Es anti viral, anti micotico, antioxidante  y contiene Azufre que hace que sea muy eficaz contra la espinilla. Cortar un ajo en dos, y frotar en los granos y dejarlos durante 10 minutos, limpiar con agua muy freca, repetir 4 veces al día. Se ira mucho antes sin dejar marcas en la cara.

Pepino facial

Pepino

 

Tiene mucha vitaminas, A ,C y potasio que ayuda en el tratamiento de la espinilla, el efecto refrescante del pepino ayuda. Cortar en rodajas, y poner encima de las espinillas y dejar durante 30 minutos, lavar con agua templada o fria. También puede hacer una mascarilla batiendo un pepino y aplicar la pasta directamente sobre toda la piel, 15 minutos  se vera toda beneficiada. Es un tratamiento que ayuda a su piel y a eliminar granos.

Papaya

Contiene muchas vitaminas antioxidantes. Se usa el jugo para aplicar sobre los granos. Si lo picas en trozos pequeños harán de exfoliarte para eliminar mejor la suciedad de lo poros

 Bicarbonato de sodio

Es rapido y eficaz, es abrasivo básicamente, para exfoliar la piel. Mezclar  bicarbonato y jugo de limón haciendo una masa semi liquida, aplicar en la piel limpia frotar y no dejar mas de 15 minutos pues puede provocar sequedad. Enjuagar con agua e hidratarse con una crema no grasa. Repetir el proceso 2 veces al día para que su efecto sea mas rápido. Es uno de los mas efectivos.

Arcilla verde

Entre los distintos tipos de arcillas que podemos encontrar, la arcilla verde es la que más nos ayudará a deshacernos de los indeseados granos. Gracias a sus propiedades reguladoras de pieles grasas y antibacterianas haciendo una simple mascarilla podrás decir adiós a todas las impurezas y granitos de última hora.

Aplica la mascarilla en la zona del grano o bien aprovecha y extiéndela por todo tu rostro para hacer una buena limpieza facial. Deja que repose y actúe entre 20 y 30 minutos y retírala con agua tibia abundante.

Consejo contra los granos: No use solo un truco o remedio. Usa al menos dos distintos, y proponte una meta de tiempo, 1 mes. Te aseguramos que obtendrás beneficios. Solo se trata de limpiar poros, cerrar poros e hidratar no graso, para provocar el exceso de producción de sebo. También al limpiar por ejemplo con limón también desinfectas.

Consejos para prevenir los granos

Para prevenir los granos es importante que cuides tu piel y tu alimentación. Por esto, a continuación, te damos algunos consejos y trucos para evitar la aparición de granos:

Preocúpate por limpiar tu rostro a diario de forma adecuada.
Exfolia tu piel con productos específicos y sin exceso.
Después, usa astringentes en la zona T (frente, nariz y barbilla) para cerrar los poros, asi no entra suciedad.
Evita acostarte sin antes retirar el maquillaje, pues esto solo tapa los poros haciendo tu piel más propensa al acné y a la aparición de granos.
Cuida tu alimentación y evita los alimentos grasos y procesados, bollería industrial. En general la grasa y el azúcar agravan el problema.

[Total:1    Promedio:5/5]