Trucoteca, el mundo de los trucos
5 trucos para la piel grasa
Inicio » Belleza » Trucos Piel grasa – 5 remedios caseros y consejos medicos

Trucos Piel grasa – 5 remedios caseros y consejos medicos

Los mejores trucos para librarte de la piel grasa

Si tienes piel grasa  habras probado multitud de trucos para eliminar el brillo de rostro, con resultados negativos. La piel grasa es de carácter genético, aunque a menudo se puede deber a cambios hormonales, la regla, el embarazo o la menopausia, juventud u otros motivos.

Si quieres controlar la piel grasa de tu rostro, sin apenas invertir dinero, no dejes de lado estos cinco remedios caseros para la piel grasa ¡alla vamos!

#1 Aloe Vera

Aloe vera para alisar

Además de lavar el rostro y exfoliarlo bien, hay algunos trucos de belleza naturales que te ayudarán a mejorar este tipo de piel.

 

Aplica gel de áloe vera en el rostro para absorber el exceso de aceite y limpiar los poros. Hazlo dos o tres veces al día, sobre todo después de lavar el rostro. Después deja secar.

Para un efecto más refrescante coloca el gel en el refrigerador, ayuda a tonificar la piel.

#2 Harina de Maicena

La maicena es un truco remedio natural ideal para eliminar el exceso de sebo en el rostro. Mezcla entre una y tres cucharadas de maicena con agua tibia suficiente para formar una pasta.

Aplica frotando el rostro y deja secar. Luego enjuaga con agua tibia. ¡Puedes hacerlo una vez al día!. Se basa en que es un gran absorbente de la grasa y ligero efecto exfoliante.

#3 La Manzana

Una excelente forma de tratar la piel grasa, pero que requiere de un poco más de tiempo, es crear mascarillas faciales caseras y naturales con los ingredientes que tienes en la cocina.

Mezcla ½ taza de manzana pisada con ½ taza de avena cocida, clara de huevo y una cucharada de jugo de limón. Monta una pasta y aplica en el rostro por 15 minutos, luego enjuaga con agua fría.

IMAGEN

#4 No olvides las Frutas cítricas

Frutas citricas ayudan al alisado

Las frutas cítricas y algunos vegetales son ideales para refrescar el rostro y reducir aceites. Mezcla jugo de limón y agua (en iguales cantidades), aplica en el rostro y deja secar.

Enjuaga primero con agua tibia y luego con agua fría para una sensación más refrescante. También puedes mezclar ½ cucharada de jugo de lima con la misma cantidad de jugo de pepino para aplicar unos minutos antes de bañarte.

 

#5 La mítica Yema de huevo

Yema de huevo para el pelo

Un remedio rápido para eliminar el exceso de sebo del rostro es el huevo. ¡Así es! Una mascarilla de yema de huevo ayuda a secar la piel y reducir los aceites. También puedes aplicar la yema de huevo con un hisopo en las zonas grasas específicas. Deja que la yema de huevo actúe por 15 minutos y luego enjuaga.

No necesitas costosos productos: con ingredientes diarios de cualquier cocina puedes encontrar remedios caseros para la piel grasa, que eliminan el exceso de aceite y dejan la piel limpia, seca y radiante.

 

Donde y porque la piel grasa

La piel grasa es frecuente en la cara y en el cuero cabelludo. Aparece cuando las glándulas sebáceas producen sebo de forma excesiva. Este tipo de piel requiere que se tomen precauciones especiales cuando se limpia y cuando se aplica maquillaje. El consejo de un dermatólogo sobre el tema.

¿Qué ve en los afectados por la piel grasa?

Los pacientes tienen la piel brillante en todo el rostro y sobre todo  en las zonas centrales  particularmente la frente y la naríz.

Los poros de la piel están dilatados y la piel es más gruesa. En los casos más severos, se observa una capa grasa al tocar la piel. La seborrea en el cuero cabelludo hace que el pelo esté graso y pegajoso. Me suelen contar que tienen problemas con el maquillaje.

¿Qué consejo y trucos de limpieza se suelen dar?

La piel siempre reacciona de la manera contraria a lo que queremos: cuanta más energía pongamos en la eliminación del sebo, más sebo va a producir la piel para reponerlo. Así que es importante el uso de productos formulados para este tipo de piel para evitar así el uso de algo demasiado agresivo. Suelo recomendar productos específicos que se aclaran con agua. La piel se debe limpiar suavemente, sin irritarla, por la mañana y por la noche, por ejemplo los jabones para la cara, son de PH controlado y no resecan la piel como los jabones corrientes.

¿Qué es lo mas aconsejable para hidratar la piel con exceso de sebo?

La paradoja es que el papel del sebo es el de proteger la piel de la sequedad.

Sin embargo, la piel grasa suele descamarse en las zonas centrales del rostro (nacimiento de las cejas, aletas de la nariz), a veces produciendo dermatitis seborreica en el centro de la cara. Los pacientes deben usar productos formulados especialmente para este tipo de piel. Recomiendo cosméticos de texturas muy ligeras, con elementos seborreguladores y matificantes, jabones neutros.

Una bonita piel sin grasa y un estupendo pelo liso, haran maravillas a la hora sentirte guapa.

[Total:5    Promedio:4.8/5]