Trucos como eliminar quitar granos ¿Porque salen granos? Acné

como quitar granos de la cara

Trucos como quitar granos y acné

Es un fastidio tener que quitar granos en la cara, en un sitio tan visible. Pero existen trucos y remedios caseros muy efectivos para combatirlos, pero avisamos, hay que ser muy constante. Lee el articulo para eliminar la piel grasa.  Antes de entrar en materia os dejamos un video resumen con parte de lo que vamos a hablar a continuación.

    Porque salen granos y acné

    No solo hay un motivo, hay varios pero un remedio común, limpieza diaria. realmente un grano es un poro tapado que se llena de pus, el motivo por el que se obstruye y salen granos en la cara es por suciedad, exceso de grasa, maquillaje, hormonal etc. Veamos los causantes a tener en cuenta para evitar tener que quitar granos.

    • Piel seca. El cuerpo compensa la piel seca creando mas grasa y al final lleva al grano, pues se crea mas sebo del normal y tapona el poro. Es importante usar un jabón especial para caras, que no reseca la piel, enjuagarse con agua fría para cerrar  poros e hidratarse con un hidratante no graso.
    • Piel grasa. Si eres de piel grasa, sera algo recurrente, el consejo es el mismo 1 o 2 limpiezas diarias con jabón dermatologicamente probado para la cara, que no reseque , agua como siempre fría y crema hidratante no grasa. La clave es la constancia , no hay mas secretos
    • Exceso de maquillaje que no se ha retirado bien. Los consejos son los mismos que mas arriba, pero sobre todo desmaquillate bien, es una fuente de problemas dejarse el maquillaje muchas horas.
    • Exceso de exfoliante. Exfoliarse la cara para tenerla limpia y evitar pExfoliar la pieloros tapados que crean granos en la cara. Pero su uso en exceso puede dañar un poco la epidermis y esta en defensa produciría mas grasa, que a su vez al final creara el grano. Una o dos veces a la semana es mas que suficiente para exfoliarse la cara, limpiar los poros y evitar que se tapen. A continuación, limpieza con jabón neutro, agua etc…
    • Demasiado estrés. Debe existir cierto estrés, pero cuando este es muy alto y continuado en el tiempo, el organismo libera una hormona llamada Cortisol, la hormona del estrés, que entre otras causas conocidas esta el aumento de la producción grasa de la piel. Intenta hacer mas ejercicio y tomarte la vida con mas tranquilidad. El típico grano antes de una entrevista, o en el día de bodas es un claro ejemplo de granos por estrés.
    •  Desajuste  hormonal, como la regla, menopausia o el mas conocido de todos, el acné juvenil. Todos estos cambios hormonales aumentan la cantidad de grasa que produce la piel provocando la salida de granos. Especialmente en el acné juvenil, que es el mas rebelde. La mejor solucción es dos limpiezas diarias como se describe mas arriba. Algún remedio casero antiséptico como limón y canela, lavar con agua  … Si lo haces todos los días 2 veces y perseveras, digamos 2 o 3 semanas. Veras unos cambios drásticos, es la constancia quien consigue el resultado. Un remedio aplicado una sola vez o muy pocas, no sera eficiente.
    • Sudor deporte. El calor y sudar abre los poros. después de eso hay que tratar de limpiar la piel con agua y si se tiene jabón para la cara, es especial, y luego crema no grasa. Como ves es siempre el mismo método. El agua cuanto mas fresca mas cierra el poro y mejor luce, mas tersa y joven.

    No debes reventar ni quitar granos

    Ya sabemos que para algunos, reventar un grano de la cara es un enorme placer, no se resisten al acné, pero hay dos motivos por los cuales no hay que hacerlo. No hay que quitar granos.

    1. Cuando se tapona el poro, la grasa interna se degrada y las encimas crean bacteHoyos-por-granosrias y pus. Al reventar el grano, estas esparciendo esa pequeña infección a otras áreas cercanas. Y por consiguiente saldrán mas  granos
    2. Te dejan marcas y hoyos en la cara. En los casos leves no suele pasar nada casi nunca, pero no arriesges, y en los casos mas graves pueden dejarte marcas en la cara de por vida. Seguro que conoces a mas de uno que tiene la cara marcada de haber reventado granos de joven.  Esas marcas son para siempre.

    Los 11 mejores caseros para granos y acné

    Hemos hecho una lista con los 11 trucos y remedios caseros para poder batallar en contra de los granos y poros tapados. Tu lucha contra el Acné la tienes ganada si eres perseverante. Da igual en este caso un producto de farmacia que el remedio casero. Lo que importa contra los granos es ser constante.

    Limón

    Fresco no en conserva. Poner por las noches en los granos,  limpiar la cara con jabón para cara por las mañana

    Seca mas rápido el grano, se puede mejorar con una cucharadita de canela al jugo de limón. Este remedio no es adecuado para piel sensible. Asi que no te pierdas los trucos para quitar granos.

    Hielo

    Ayuda a la circulación de la sangre, congelación y cerrar los poros de la piel, eliminación de la suciedad y grasa de la piel, la grasa flota sobre el agua. Cubrir el hielo con un paño fino y pasar por la zona hasta que se enfríe bastante , esperar un rato y volver aplicar, realizar varias veces al día. El aumento de circulación drenaran parte del grano.

    MIel y limon

    Miel

    Es un potente antibiótico natural, ayuda también a la curación. Aplicar un poco de miel en la zona afectada por los granosy acné y dejar actuar 30 minutos. También se puede aplicar miel mas canela.

    Pasta dentrifica

    Se usa para un uso rápido Usar pasta desnitrifica blanqueadora,  aplicar en la zona de los granos y dejar secar, si se puede dormir así mejor. Se puede usar tambien de día por espacios de 30 minutos. Es ligeramente antibiótico y en e particular los blanqueantes ayudan a limpiar los poros del grano al ser mínimamente abrasiva. Es mejor usarlo después del tratamiento del hielo

    Menta

    Tambien es muy calmante por el mentol, ayuda a reducir la rojez de la espinilla y las propiedades antibacteriana de la menta atacara las espinillas. Usar varias hojas de menta y aplastarlas para extraer su jugo. Aplicar en los granos de la cara durante unos 10-15 minutos, lavar con agua …

    Vapor

    El vapor abre los poros facilitando su limpieza y que respire la piel, para que la piel suelte la suciedad y grasa. Usar vapor por varios minutos, si lleva mentol mejor. Depues acabar con un lavado con agua no caliente  para cerrar los poros y aplicarse una crema hidratante para mantener la grasa suficiente en la cara y no tener la piel seca.

    Ajo

    Es anti viral, anti micotico, antioxidante  y contiene Azufre que hace que sea muy eficaz contra la espinilla. Cortar un ajo en dos, y frotar en los granos y dejarlos durante 10 minutos, limpiar con agua muy freca, repetir 4 veces al día. Se ira mucho antes sin dejar marcas en la cara.

    Pepino facial

    Pepino

     

    Tiene mucha vitaminas, A ,C y potasio que ayuda en el tratamiento de la espinilla, el efecto refrescante del pepino ayuda. Cortar en rodajas, y poner encima de las espinillas y dejar durante 30 minutos, lavar con agua templada o fria. También puede hacer una mascarilla batiendo un pepino y aplicar la pasta directamente sobre toda la piel, 15 minutos  se vera toda beneficiada. Es un tratamiento que ayuda a su piel y a eliminar granos.

    Papaya

    Contiene muchas vitaminas antioxidantes. Se usa el jugo para aplicar sobre los granos. Si lo picas en trozos pequeños harán de exfoliarte para eliminar mejor la suciedad de lo poros

     Bicarbonato de sodio

    Es rapido y eficaz, es abrasivo básicamente, para exfoliar la piel. Mezclar  bicarbonato y jugo de limón haciendo una masa semi liquida, aplicar en la piel limpia frotar y no dejar mas de 15 minutos pues puede provocar sequedad. Enjuagar con agua e hidratarse con una crema no grasa. Repetir el proceso 2 veces al día para que su efecto sea mas rápido. Es uno de los mas efectivos.

    Arcilla verde

    Entre los distintos tipos de arcillas que podemos encontrar, la arcilla verde es la que más nos ayudará a deshacernos de los indeseados granos. Gracias a sus propiedades reguladoras de pieles grasas y antibacterianas haciendo una simple mascarilla podrás decir adiós a todas las impurezas y granitos de última hora.

    Aplica la mascarilla en la zona del grano o bien aprovecha y extiéndela por todo tu rostro para hacer una buena limpieza facial. Deja que repose y actúe entre 20 y 30 minutos y retírala con agua tibia abundante.

    Consejo contra los granos: No use solo un truco o remedio. Usa al menos dos distintos, y proponte una meta de tiempo, 1 mes. Te aseguramos que obtendrás beneficios. Solo se trata de limpiar poros, cerrar poros e hidratar no graso, para provocar el exceso de producción de sebo. También al limpiar por ejemplo con limón también desinfectas.

    Consejos para prevenir los granos

    Para prevenir los granos es importante que cuides tu piel y tu alimentación. Por esto, a continuación, te damos algunos consejos y trucos para evitar la aparición de granos:

    Preocúpate por limpiar tu rostro a diario de forma adecuada.
    Exfolia tu piel con productos específicos y sin exceso.
    Después, usa astringentes en la zona T (frente, nariz y barbilla) para cerrar los poros, asi no entra suciedad.
    Evita acostarte sin antes retirar el maquillaje, pues esto solo tapa los poros haciendo tu piel más propensa al acné y a la aparición de granos.
    Cuida tu alimentación y evita los alimentos grasos y procesados, bollería industrial. En general la grasa y el azúcar agravan el problema.

     

    Trucos pelo liso, como conseguirlo y mantener un pelo liso perfecto.

    Como conseguir un pelo liso

    ¿Quiere un pelo liso? ¿Tu cabello se riza y encrespa con facilidad? ¡Los mejores consejos y trucos.

    Todos quieren un pelo liso. Sin menospreciar en absoluto la belleza de un cabello rizado o con ondas, el liso es también una opción acertada para un cambio de look temporal o como imagen definitiva. En cualquier caso, el liso queda realmente bonito si su acabado es perfecto, es decir, si luce como una “tabla”, en todo el conjunto de la melena y por supuesto, sin el antiestético efecto encrespamiento. Un pelo bonito y una piel sin grasa y brillos, tu belleza aumenta.

    Nunca nadie está conforme con lo que tiene, ¿no te parece? Las que tienen el pelo liso lo quieren rizado, y las que lo tienen rizado hacen peripecias por conseguir ese pelo lacio que tanto anhelan. En caso de que seas de estas últimas y quieras un pelo liso perfecto, te contamos cómo obtenerlo.

    Un video con algunos consejos

      • Cepilla en pelo en profundidad antes del lavado (en posición normal y también boca bajo).  Preferiblemente con un cepillo de madera para evitar la electricidad estatica.Peine de madera para tener un pelo liso
      • Champú alisador: escoger el champú adecuado es más importante de lo que creemos. Hay que utilizar el champú que se adapte a las características de nuestro pelo. Ahora muchas marcas han lanzado los champúes alisadores. Opta por uno de éstos que ayudan a controlar el encrespamiento. Además, es importante aplicar una mascarilla o un sérum antiencrespado. Recomendación:aplicar estos productos sólo desde la mitad del pelo hacia las puntas, no en la raíz. Abusar de ellos es contraproducente porque acaban engrasando el cuero cabelludo.
      • Usa un shampoo con queratina. Tu pelo tiene queratina naturalmente, y lo que hacen estos productos es reforzarla. Un shampoo con queratina cierra las cutículas logrando así que tengas un cabello más saludable. Haz la prueba y vas a notar la diferencia.
      • Último enjuagado en frío: para proporcionar más brillo a la melena es recomendable que el último aclarado sea con agua fría. Si además quieres conseguir que tu pelo brille mucho más, enjuágalo con un chorro de vinagre.
      • Peine de madera: a la hora de peinarte, hazte con un peine de madera. Estos evitan la electricidad y te permitirán dominar mejor el pelo.
      • Aire caliente: en el momento del secado es cuando el pelo sufre más. Es recomendable que el aire sea muy caliente. Los movimientos del peinado deben ser siempre de alisamiento, es decir, desde la raíz a las puntas, evitando que se generen ondulaciones. Si tienen gran cantidad de pelo mejor que lo vayas secando capa por capa.
      • No lo seques hacia arriba.  Es un error muy común que cometemos a la hora de secarnos el pelo es usar el secador de abajo hacia arriba, NO lo hagas. Eso sólo le va a sumar volumen al pelo y hará que no se vea lacio como quieres.
      • Alisado casero.  Este truco se parece a una receta de cocina. Haz una mezcla de 1 huevo en dos tazas grandes de leche. Sumerge todo el pelo y dejalo reposar unos 10 minutos. Al terminar cubre tu cabeza con un gorrito  de plástico y dejala reposar durante 30 minutos. Para terminar usá el shampoo que usás habitualmente (recomendamos que sea un shampoo para cabellos lacios con queratina) y listo.
      • La plancha, último acabado: para conseguir que el pelo tenga el acabado que deseas puedes recorrer a la plancha, mucho mejor si es de cerámica. Es importante que ésta la pases sobre el pelo totalmente seco, si está húmedo solo conseguirás quemarlo.
      • No hagas nudos o ates el cabello.  Muchas veces salimos apuradas de casa con el pelo mojado y lo primero que hacemos es atarnos el pelo. ¡Grave error! Si querés un cabello lacio dejá que se seque suelto para que no queden marcas.

      Trucos caseros

      Con el pelo húmedo, vierte el contenido de ½ tercio de cerveza por todo el cabello. Péinalo estirándolo bien hacia un lado. Mantenlo así unos minutos. Repite la operación vertiendo el otro ½ tercio y cepillando hacia el lado contrario.

      También puedes añadir a la cerveza unas cucharadas de zumo de limón. El resultado es sorprendente.

      El aceite de oliva es también un excelente aliado del cabello aunque su efecto alisador no es inmediato sino progresivo. Puedes aplicar el aceite directamente en el cabello húmedo, desde la raíz a las puntas. Deja actuar 15 minutos y lava abundatemente.

      Un plátano maduro aplastado con tenedor y mezclado con 2 cucharadas de aceite de oliva es una maravillosa mascarilla alisadora que podrás utilizar una vez a la semana,  dejándola actuar 15-20 minutos .

      Si tu pelo tiende fácilmente al encrespamiento, aplica tras el lavado unas gotas de aceite de jazmín en las zonas más rebeldes. Es muy efectivo.

      Hierve un litro de agua con tres cucharadas de arcilla blanca. Cuando la mezcla se enfríe extiéndela por  el pelo y deja secar al aire. Para eliminar las partículas lava el cabello. En pocas  semanas notarás el efecto alisador de la arcilla blanca.

      Trucos Piel grasa – 5 remedios caseros y consejos medicos

      5 trucos para la piel grasa

      Los mejores trucos para librarte de la piel grasa

      Si tienes piel grasa  habras probado multitud de trucos para eliminar el brillo de rostro, con resultados negativos. La piel grasa es de carácter genético, aunque a menudo se puede deber a cambios hormonales, la regla, el embarazo o la menopausia, juventud u otros motivos.

      Si quieres controlar la piel grasa de tu rostro, sin apenas invertir dinero, no dejes de lado estos cinco remedios caseros para la piel grasa ¡alla vamos!

        #1 Aloe Vera

        Aloe vera para alisar

        Además de lavar el rostro y exfoliarlo bien, hay algunos trucos de belleza naturales que te ayudarán a mejorar este tipo de piel.

         

        Aplica gel de áloe vera en el rostro para absorber el exceso de aceite y limpiar los poros. Hazlo dos o tres veces al día, sobre todo después de lavar el rostro. Después deja secar.

        Para un efecto más refrescante coloca el gel en el refrigerador, ayuda a tonificar la piel.

        #2 Harina de Maicena

        La maicena es un truco remedio natural ideal para eliminar el exceso de sebo en el rostro. Mezcla entre una y tres cucharadas de maicena con agua tibia suficiente para formar una pasta.

        Aplica frotando el rostro y deja secar. Luego enjuaga con agua tibia. ¡Puedes hacerlo una vez al día!. Se basa en que es un gran absorbente de la grasa y ligero efecto exfoliante.

        #3 La Manzana

        Una excelente forma de tratar la piel grasa, pero que requiere de un poco más de tiempo, es crear mascarillas faciales caseras y naturales con los ingredientes que tienes en la cocina.

        Mezcla ½ taza de manzana pisada con ½ taza de avena cocida, clara de huevo y una cucharada de jugo de limón. Monta una pasta y aplica en el rostro por 15 minutos, luego enjuaga con agua fría.

        IMAGEN

        #4 No olvides las Frutas cítricas

        Frutas citricas ayudan al alisado

        Las frutas cítricas y algunos vegetales son ideales para refrescar el rostro y reducir aceites. Mezcla jugo de limón y agua (en iguales cantidades), aplica en el rostro y deja secar.

        Enjuaga primero con agua tibia y luego con agua fría para una sensación más refrescante. También puedes mezclar ½ cucharada de jugo de lima con la misma cantidad de jugo de pepino para aplicar unos minutos antes de bañarte.

         

        #5 La mítica Yema de huevo

        Yema de huevo para el pelo

        Un remedio rápido para eliminar el exceso de sebo del rostro es el huevo. ¡Así es! Una mascarilla de yema de huevo ayuda a secar la piel y reducir los aceites. También puedes aplicar la yema de huevo con un hisopo en las zonas grasas específicas. Deja que la yema de huevo actúe por 15 minutos y luego enjuaga.

        No necesitas costosos productos: con ingredientes diarios de cualquier cocina puedes encontrar remedios caseros para la piel grasa, que eliminan el exceso de aceite y dejan la piel limpia, seca y radiante.

         

        Donde y porque la piel grasa

        La piel grasa es frecuente en la cara y en el cuero cabelludo. Aparece cuando las glándulas sebáceas producen sebo de forma excesiva. Este tipo de piel requiere que se tomen precauciones especiales cuando se limpia y cuando se aplica maquillaje. El consejo de un dermatólogo sobre el tema.

        ¿Qué ve en los afectados por la piel grasa?

        Los pacientes tienen la piel brillante en todo el rostro y sobre todo  en las zonas centrales  particularmente la frente y la naríz.

        Los poros de la piel están dilatados y la piel es más gruesa. En los casos más severos, se observa una capa grasa al tocar la piel. La seborrea en el cuero cabelludo hace que el pelo esté graso y pegajoso. Me suelen contar que tienen problemas con el maquillaje.

        ¿Qué consejo y trucos de limpieza se suelen dar?

        La piel siempre reacciona de la manera contraria a lo que queremos: cuanta más energía pongamos en la eliminación del sebo, más sebo va a producir la piel para reponerlo. Así que es importante el uso de productos formulados para este tipo de piel para evitar así el uso de algo demasiado agresivo. Suelo recomendar productos específicos que se aclaran con agua. La piel se debe limpiar suavemente, sin irritarla, por la mañana y por la noche, por ejemplo los jabones para la cara, son de PH controlado y no resecan la piel como los jabones corrientes.

        ¿Qué es lo mas aconsejable para hidratar la piel con exceso de sebo?

        La paradoja es que el papel del sebo es el de proteger la piel de la sequedad.

        Sin embargo, la piel grasa suele descamarse en las zonas centrales del rostro (nacimiento de las cejas, aletas de la nariz), a veces produciendo dermatitis seborreica en el centro de la cara. Los pacientes deben usar productos formulados especialmente para este tipo de piel. Recomiendo cosméticos de texturas muy ligeras, con elementos seborreguladores y matificantes, jabones neutros.

        Una bonita piel sin grasa y un estupendo pelo liso, haran maravillas a la hora sentirte guapa.