Como instalar un codec en Windows 10

k-lite codec

Seguramente en algún momento de nuestras vidas, nos ha saltado el famoso error de que nos falta un codec para reproducir algún archivo.Sobre todo si son de música o películas que nos bajamos de internet. Pues esto nunca mas volverá a ser un problema. Ahora vamos a enseñarte como desinstalar o instalar codec en tu Windows 10. Algunos os preguntareis que es un codec o para que sirven. Tranquilos que os lo explicaremos todo para aclarar todas vuestras dudas y así evitar ese fastidioso error y poder disfrutar sin ninguna complicación.

    ¿Qué es un Codec?

    La definición de un codec es algo compleja de explicar. Es un programa o dispositivo hardware capaz de codificar o bien decodificar una señal o trafico de datos digitales. La palabra codec es el acronimo de “codificador – decodificador”. Su uso esta muy extendido sobre todo para codificación de señales de audio y vídeo dentro de un formato contenedor.  Para que todos lo entiendan su principal función es la de comprimir datos en secuencia para almacenarlo y así poder reproducir los medios. Existen numerosos tipos de codec y seguro que conoceis mas de los que creeis. Por ejemplo “MP4, XviD, WMA, VP8, H-264, MPEG, etc”.

    Lo principal para un codec en resumidas cuentas es la convertir datos en un archivo valido para que ocupe el menor espacio posible y con la menor perdida posible.

    Habilitar la descarga automática de codecs

    Con el gran numero de codecs que existen, el ponerse a buscar uno en concreto puede ser una tarea complicada. Y por ello lo primero que queremos explicarte es como habilitar tu pc para poder instalar codec de forma automática. Ya que este paso es el mas sencillo y por regla general suele dar muy buenos resultados. Para ello necesitaremos seguir una serie de pasos muy sencillos que te mostramos a continuación.

    1. Nos vamos a nuestro reproductor de Windows Media. Nos vamos donde pone “Herramientas” y luego en “Opciones”.
    2. Ahora hacemos clic en la ficha Reproductor y, en Actualizaciones automáticas, activamos la casilla de verificación “Descargar codec automáticamente”.
    3. Nuestro ultimo paso es solo dar clic en aceptar.

    Como instalar codec en paquetes

    Como os contabamos anteriormente la busca de un solo codec puede ser algo tediosa. Por eso te vamos a dejar un paquete de codec que nos vendrán genial. Sobre todo si acabamos de reinstalar nuestro sistema operativo o si nuestro pc viene de serie. Ya que este paquete es el mas usado por Windows 10. Este paquete cuenta con los codec mas habituales tanto de vídeo como de audio. El paquete en si recibe el nombre de “K-Lite Codec Pack”. Que podremos descargar en el siguiente enlace.

    K-Lite Codec Pack

    Te mostramos algunos de los codec mas utilizados que trae este preciado paquete.

    • AVI
    • MP4
    • MKV
    • FLV
    • MOV
    • WebM
    • WMV
    • MPEG

    Como desinstalar un codec

    Si por el contrario hemos instalado algunos codec de forma manual. O bien algunos que no nos interesan. También pueden ser desinstalados por completo sin ningun temor. Para ello solo tendremos que buscarlo como haríamos con un programa normal. Los pasos son los siguientes.

    • Nos vamos al “Panel de control”, luego “Programas y características”.
    • Ahora buscamos en la lista que nos aparece el codec que queremos desinstalar.
    • Hacemos clic con el botón derecho del ratón y elegimos desinstalar.

    Si por el contrario has realizado la instalación del codec desde la tienda de Windows. Entonces tendras primero que buscar el codec desde el menu “Inicio”. Luego seguiremos el mismo proceso. Botón derecho y desinstalar.

    instalar codec

    Si te quedaste con ganas de saber mas tenemos un truco de como desactivar el UAC de tu ordenador para acelerar un poco mas tu sistema operativo y no se ralentice tanto.

    Como cambiar el menú de inicio windows 10 por Windows 7

    menu shell

    Muchos somos los que añoramos el fantástico entorno de Windows 7. Y es que el nuevo Windows 10 puede ser bastante efectivo, pero gráficamente no es como estamos acostumbrados. Pero tranquilos, tenemos una estupenda solución para que podáis manejar vuestro ordenador como en los viejos tiempos. Y tan solo con un sencillo programa “Classic Shell”. Este programa nos mostrara una interfaz igual a la que teníamos en Windows 7 pero en nuestro nuevo sistema operativo sin apenas gastar recursos del mismo.

      Como instalar Classic Shell

      En primer lugar para poder volver a maravillarnos la vista con la interfaz del siete. Primero tendremos que descargar el programa que efectuara los cambios en nuestro ordenador. Para ello te dejamos el link justo debajo para que visites la pagina oficial donde poder descargarlo a la perfección. Descarga Classic Shell

      Ahora una vez descargado lo único que tenemos que hacer es ejecutarlo, e instalarlo como haríamos con cualquier programa normal. Ya os avisamos de que cuando finaliza la instalación no se muestra un icono en el escritorio como ocurre con la gran mayoría de programas. Tan solo tenemos que pulsar el botón de “Inicio” y automáticamente se desplegara la siguiente ventana.

      Classic Shell

      En la imagen se muestra que podemos elegir entre diferentes tipos de entorno. Son los tres por excelencia y entre ellos el famoso Windows7. Lo único que debemos hacer es elegir nuestro favorito y aceptar. En nuestro caso el de la derecha.

      Además cuenta con un pequeño apartado donde podemos cambiar el botón de inicio. Con esto reemplazamos el símbolo del Windows y podremos elegir otros tres modelos diferentes. En el que pone “custom” podremos poner cualquier imagen que nosotros queramos y al hacer clic nos llevara al menú de inicio.

      Pero no terminamos todavia. Ya que si nos gusta personalizar a fondo nuestro sistema operativo podremos hacer clic sobre el recuadro de “Show all settings”. Donde se nos desplegaran muchas mas pestañas de personalización.

      Configuracion Classic Shell

      Aquí encontraremos numerosas opciones de personalización te mostramos las mas buscadas por los usuarios que mas te pueden interesar para personalizar tu Windows.

      • Barra de tareas.
      • Apariencia.
      • Controles.
      • Menu principal.
      • Sonidos y lenguaje.
      • Comportamiento general.
      • Estilo de menú

      Si después de personalizar a tu gusto todo tu sistema operativo. También puede mirarte como eliminar el prefetch de tu sistema para acelerar el arranque y no llevar tan ralentizado tu pc. De este modo quedara como si fuese nuevo y ganaras un mayor rendimiento de tu Windows 10.

      Prefetch Windows10 como acelerar tu ordenador

      eliminar prefetch

      Puede que muchos os asustéis solo con oír las palabras “Prefetch windows10”. Pero tranquilos, que os vamos a explicar que es, para que sirve y como acelerar nuestro sistema operativo. Solo tendremos que realizar una serie de pasos muy sencillos y para el alcance de todos.Di adios a ese sistema lento que tanto te desespera. Vamos con lo primero, explicar que es.

      ¿Que es el prefetch windows10?

      Es una carpeta que se instala en nuestro sistema operativo. En este caso en nuestro windows 10. La función principal consiste en alojar datos directos de nuestras aplicaciones. Y algunos preguntareis el por que. Muy sencillo, lo que busca es que la siguiente vez que quieras volver abrir dicha aplicación esta sea cargada mucho mas rápido para agilizar el proceso. Ademas otra de las carpetas que veremos en la raíz de Windows es la llamada “Superfetch” que es la encargada de determinar que aplicaciones deben ser ejecutadas para así cargar todos los archivos y datos asociados de dicha aplicación en la memoria.

      Como limpiar el prefetch

      Ya que si llevamos mucho tiempo usando nuestro ordenador. Puede que vaya algo mas lento de lo habitual. Por lo tanto te vamos a mostrar un metodo paso a paso para limpiar la carpeta de prefetch y hacer mas rápido tu pc.

      • Nos vamos a la ruta de “C:Windows”, en dicha carpeta debemos buscar la que se llame “Prefetch”.
      • Y una vez dentro veremos una gran cantidad de archivos. Solo tenemos que buscar todos aquellos que tengan al final la extensión “.pf”. Estos son los que crea el sistema de forma automática.
      • Seleccionamos todos los .pf y los eliminamos sin mas.

      prefetch windows10

      Como cambiar el valor EnablePrefetch

      Ya que como comentabamos anteriormente el prefetch debemos limpiarlo de forma continuada. Cada ciertos días estar entrando a la ruta y eliminando archivos puede ser algo tedioso. Pero tranquilos que también existe una forma de deshabilitar el prefetch windows10 para no tener que estar eliminando los archivos cada cierto tiempo.

      En primer lugar hay que saber que el EnablePrefetch puede tener diferentes valores definidos para configurar diferentes aspectos. Ahora os explicamos cada caso.

      • Si el valor es “0” quiere decir que esta deshabilitado. (por lo que no crearía ningún .pf en la carpeta prefetch).
      • Sin en cambio si el valor es “1” precarga de ejecución de inicio de aplicación habilitada.
      • Con el “2” precarga del arranque habilitada.
      • Por ultimo con el “3” es Applaunch y Boot habilitados que es con el que suele venir por defecto.

      Para poder cambiar estos valores tendremos que ir al menu de “Inicio” y en buscar escribimos “Regedit”. Debemos ejecutarlo como administrador. Ahora buscamos en la siguiente ruta:

      HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management\PrefetchParameters.

      Cuando estemos en la carpeta de “PrefetchParameters”. A la derecha veremos el “EnablePrefetch” y con doble clic acceder a el para cambiar el valor numérico por el que queramos.

      Enableprefetch

       

      Como deshabilitar el Superfetch

      Ahora te vamos a enseñar un método para deshabilitar por completo el superfetch y asi evitar que tu sistema este constantemente revisando si puede cargar las aplicaciones mas rápido. Para realizar estos pasos, tendremos que pulsar las teclas “Windows + R” y escribimos la palabra “services.msc”. y lo único que tenemos que hacer es buscar en la lista el llamado “Superfetch”. Hacemos clic encima de el, y solo tenemos que dejarlo deshabilitado.

      superfetch

       

      Nota Importante

      Ya te hemos explicado como eliminar el prefetch windows10 y el supertech. Pero antes de realizar cambios queremos avisarte de que tenemos que tener en cuenta que tipo de disco duro tenemos. Ya que si disponemos de un HDD si es muy rentable tenerlo activado. Mientras que si disponemos de un SDD debido a su gran velocidad podremos deshabilitarlo por completo y ganar mayor rendimiento.

      Si te ha gustado este post, quizas te intesa nuestro truco para cambiar la memoria virtual en tu ordenador y así conseguir mayor rendimiento.

       

      Como cambiar memoria virtual en Windows 10

      memoria virtual de w10

      Ahora os vamos a explicar como cambiar la memoria virtual en tu Windows 10. Ya que este pequeño truco es muy practico para mejorar el rendimiento del sistema. Y así aumentar memoria virtual. De ese modo esta memoria virtual nos brinda la oportunidad de simular una ampliación de RAM superior a la que disponemos y con ello ganar mayor velocidad para el arranque de las aplicaciones.

        ¿Que es la memoria virtual?

        También se conoce como archivo de intercambio. Y es una técnica que permite seguir utilizando el equipo cuando tenemos utilizada toda la memoria RAM física de la que dispone nuestro ordenador. Es una técnica de gestión de la memoria que nos permite que el sistema operativo disponga, tanto para el software de usuario como para si mismo, de mayor cantidad de memoria que este disponible físicamente.

        Como cambiar la memoria virtual

        Ahora que ya hemos dejado claro el tema de la memoria virtual. Queremos enseñarte paso a paso como cambiar la memoria. Para ello tendremos que seguir una serie de pasos muy sencillos que te mostramos a continuación.

        • En primer lugar debemos acceder al “Panel del control”, después en “Sistema y Seguridad” y luego en “Sistema”.
        • Ahora nos vamos a la opción de “Configuración avanzada”, donde se nos abrirá una nueva ventana.
          Memoria virtual
        • En dicha ventana debemos ir a la pestaña de  “Opciones avanzadas”. Hacemos clic en el botón de “Configuración”.

        Configuracion memoria

        • Se nos abrirá una nueva ventana. Tenemos que ir a la pestaña de “Opciones avanzadas” y pulsar el botón de “Cambiar”.
        • En la nueva ventana debemos activar la casilla de “Tamaño personalizado” y en los campos que vemos para rellenar ingresamos los valores deseados. Ya solo queda pulsar “Aceptar”.

        memoria ingresada

        Si te ha gustado el truco mencionado anteriormente, es por que te gusta manejar Windows como un verdadero experto. Entonces puede que te interese nuestro truco con las mejores herramientas ocultas que trae este potente sistema operativo.

        Herramientas ocultas en Windows 10

        herramientas

        Todos sabemos que Windows 10 tiene un montón de novedades, uno de los mas famosos Cortana. Cortana es un asistente virtual que podemos manejar con la voz. Pero Windows 10 cuenta con un montón de herramientas ocultas que pueden facilitarnos la vida de forma considerable. Por ello queremos mostrarte una pequeña guía que en nuestra opinión son las mejores aplicaciones que quizás aun desconocías.

        ¿Qué son las herramientas ocultas?

        Llamamos herramientas ocultas aquellas aplicaciones o programas de Windows que de forma general se suelen desconocer por algunos usuarios.  Y ya que algunas de estas herramientas nos pueden facilitar mucho nuestra vida te vamos a mostrar algunas que pueden hacer tu vida mucho mas sencilla.


        Encuentra mi dispositivo

        Otra de las herramientas ocultas que pueden sernos de mucha utilidad es la de “Encuentra mi dispositivo”. Sirve para poder localizar mediante geolocalización una posición aproximada de donde se encuentra nuestro dispositivo. Para acceder a este apartado tenemos que ir a “Opciones”, “Actualizaciones y Seguridad” y “Encuentra mi dispositivo”.

        Ahora debemos activar la opción haciendo clic en cambiar para que se nos muestre como “On”. De este modo a partir de ahora la localización de nuestro pc se guarda en la nube de Onedrive de forma continuada.

        herramientas ocultas

        Gestor de espacio en disco

        Esto ya viene incorporado en versiones anteriores. Pero en el nuevo Windows 10 viene con novedades y una mejora de interfaz. Ahora el gestor tiene un aspecto mas similar al que tienen los teléfonos Android. Para llegar a esta configuración tendremos que ir  a “Inicio”, “Configuración”, “Sistema”, “Almacenamiento”. Aquí podremos ver una barra donde se aprecia el espacio que ocupa el sistema, las aplicaciones, nuestros vídeos e imágenes o los documentos.

        Con este programa podremos ver con normalidad en que gastamos nuestro espacio. Ademas también podremos tomar medidas al respecto, como por ejemplo desinstalar alguna aplicación. O bien si hacemos clic en imágenes nos llevara a dicha carpeta para revisar el contenido. Sin duda una herramienta oculta que algunos desconocen y puede ayudar a mantener nuestro ordenador un poco mas limpio.

        Monitor de la batería

        Esta herramienta es muy útil si disponemos de un portátil. Para encontrarlo debemos ir como antes al “Inicio”, “Configuración”, “Sistema”, “Ahorro de batería” y “Uso de batería”. Con esta aplicación podremos ver en que se a ido la gran parte de nuestra batería. Tanto si se ha gastado por recursos del sistema, o bien por la pantalla, nuestro Wi-Fi, etc…

        Es muy útil para diagnosticar que programas gastan mas batería en nuestra maquina y así poder configurar ciertas opciones, como por ejemplo si fuera en la pantalla donde se nos gasta mas batería, bastaría con bajar un poco la iluminación de la pantalla para ahorrar algo mas de batería.

        Grabar videos

        En muchas ocasiones nos gustaría poder grabar en vídeo lo que ocurre en nuestro escritorio, ya sean juegos, o bien un vídeo gracioso que estemos viendo en este momento. Por desgracia antes teníamos que descargar programas para realizar algo tan sencillo, pero con la llegada de Windows 10 tenemos una nueva herramienta para ello. Muy fácil de utilizar incluso para los mas perezosos. Para abrir la aplicación solo tenemos que pulsar “Windows + G”.  De este modo se nos habilitará una nueva barra flotante de color gris para grabar todo lo que ocurra en nuestro escritorio.

        Gamebar

        Comandos en CMD

        También sabemos que los comandos en Windows llevan desde tiempos inmemoriales con nosotros. Pero entonces también sabemos que nunca hemos podido hacer el típico copia y pega. Pues para aquellos que lo desconocen, ahora en Windows 10 podremos hacer “Control + C” para copiar y luego “Control + V” para pegar directamente en el cmd. Ademas si nos vamos a la barra de titulo y damos clic con botón derecho y entramos en “Propiedades” podremos personalizar la ventana del cmd, la fuente, los colores, el tipo de ventana y hasta la opacidad del propio programa.

        Recortes

        Esta aplicación también estaba antes de salir Windows 10, pero es en este nuevo sistema operativo donde trae una función muy importante. Si nos vamos al menú de “Inicio” y escribimos la palabra “Recortes” nos aparecerá una aplicación para poder realizar una captura de lo que tengamos en el escritorio y a su vez recortando solo la parte que nos interesa. Y la gran novedad en W10 es que ahora podremos realizar capturas pero añadiendo unos segundos antes de realizar la captura.

        Recortes

        Sin duda estas herramientas pueden resultante muy provechosas. Pero si por ejemplo lo que necesitas es mejorar el rendimiento de tu sistema puedes revisar el truco de como eliminar servicios para sacar un mayor rendimiento a tu sistema operativo.

        Recuperar serial o clave Windows 10,8,7

        Key cabecera

        En muchas ocasiones. Nos encontramos con la necesidad de conocer nuestra clave de Windows 10. Y siempre que instalamos un sistema operativo necesitaremos este código largo para poder instalar todos los complementos. Pues ahora vamos a enseñarte como recuperar serial/clave windows. Ya que si no tenemos el Windows activado podremos tener diferentes limitaciones, como la famosa marca de agua que se muestra en la esquina inferior derecha donde nos avisa de que el sistema operativo no ha sido activado.

        Como recuperar serial/clave windows 10

        Ya que la licencia de nuestro sistema operativo se queda almacenada en los registros del sistema. Y como es de suponer es un tema privado. Cuenta con una seguridad altísima. Por lo que necesitaremos un programa para poder acceder al serial. Es por ello que nosotros recomendamos la aplicación ShowKeyPlus.

        Guia paso a paso ShowKeyPlus

        Lo primero que necesitamos para recuperar serial/clave en windows sera descargar el programa. Para ello tendremos que ir al siguiente enlace para comenzar la descarga.

        ShowKeyPlus

        Cuando tengamos descargado el programa. Solo tenemos que ejecutarlo. Al poco rato se nos mostrara una ventana con información de nuestro sistema operativo.

        recuperar serial/clave windowsComo vemos en la imagen nos muestra la siguiente información. “Name” es la referencia al sistema operativo que tenemos instalado en nuestro pc. “ID” nos indica el ID del sistema operativo instalado. “Key” nos enseña el numero de la licencia que esta registrado y asociado a nuestro sistema operativo.  Y por ultimo en “OEM Key” veremos el numero de licencia si hemos realizado la actualización de un W7 o W8 a Windows 10.

        El programa cuenta con tres opciones que aparecen en azul las cuales sirven para lo siguiente:

        • Retrieve key from backup: Esta opción solo sirve si por algún motivo hemos cambiado la carpeta de “Windows.old” de su ruta original. Ya que el programa necesitara encontrar dicha carpeta para realizar la busqueda.
        • Check product key: Sirve para realizar una comprobación sobre la legalidad del numero serial/clave.
        • Save: Con la ultima opción podremos guardar la información dada por el programa.

        Serial/clave recuperada mediante script

        Si por otra parte no hemos actualizado de una versión anterior si no que tenemos directamente ya el windows 10. Pero por el motivo que sea necesitamos recuperar la clave. También lo podremos conseguir mediante un script. Para ello tendremos que crear un bloc de notas en nuestro escritorio en blanco. En el tenemos que introducir el siguiente texto tal cual como te lo mostramos a continuación. Y cuando lo tengamos copiado debemos cambiar el nombre del archivo a “Serial.vbs”. El nombre el que queramos pero es muy importante dejar la extensión .vbs.

        Set WshShell = CreateObject(“WScript.Shell”)
        MsgBox ConvertToKey(WshShell.RegRead(“HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\DigitalProductId”))
        Function ConvertToKey(Key)
        Const KeyOffset = 52
        i = 28
        Chars = “BCDFGHJKMPQRTVWXY2346789”
        Do
        Cur = 0
        x = 14
        Do
        Cur = Cur * 256
        Cur = Key(x + KeyOffset) + Cur
        Key(x + KeyOffset) = (Cur \ 24) And 255
        Cur = Cur Mod 24
        x = x -1
        Loop While x >= 0
        i = i -1
        KeyOutput = Mid(Chars, Cur + 1, 1) & KeyOutput
        If (((29 – i) Mod 6) = 0) And (i <> -1) Then
        i = i -1
        KeyOutput = “-” & KeyOutput
        End If
        Loop While i >= 0
        ConvertToKey = KeyOutput End Function

        archivo serial

        Una vez realizado. Tan solo debemos hacer doble clic sobre el archivo que ha sido creado y nos saltara una ventana con el serial/clave de nuestro sistema operativo.

        Recuperar clave/serial mediante comandos en CMD

        Si por otra parte queremos recuperar la clave pero nos gusta mas y confiamos mas en obtenerla mediante comandos, también es posible. Para ello tendremos que irnos al menú de “Inicio”. Luego escribimos “cmd” y ejecutamos como administrador para tener todos los permisos. Una vez abierta la ventana de cmd solo debemos introducir el siguiente comando y dar enter para ver la clave.

        wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey

         

        Eliminar servicios en Windows 10

        Quitar servicios

         

        Como bien sabemos en muchas ocasiones instalamos muchas aplicaciones en nuestro equipo. Y aunque la gran mayoría no lo sabe, estas aplicaciones se ejecutan en el ordenador incluso cuando están cerradas. Por lo tanto ahora vamos a enseñarte paso a paso como eliminar servicios en Windows 10.

          ¿Que es un servicio?

          Un servicio de Windows es un programa de ordenador que funciona en segundo plano. Es similar en concepto a un demonio Unix. Un servicio de Windows debe ajustarse a las normas y protocolos de interfaz del Service Control Manager, el componente responsable de la gestión de servicios de Microsoft Windows.

          Como quitar servicios

          • En primer lugar tenemos que irnos a “Inicio” escribimos la palabra “Servicios”. Aceptamos y nos abrirá una ventana con todos los procesos que se están ejecutando en nuestro equipo.Servicios

           

          • Una vez en la ventana donde se muestran los servicios debemos buscar el servicio que queremos eliminar.
          • Ahora debemos hacer doble clic y nos mostrara una nueva ventana con varias pestañas.
          • Nos situamos en “General”.  Y donde pone “Tipo de inicio” lo dejamos en “Deshabilitado”.
          • Justo debajo en “Estado del servicio” tenemos que dejarlo en “Detener”.
          • Por ultimo solo daremos aceptar y estaría detenido ese proceso.

          eliminar servicios

          Como eliminar servicios por completo

          En el caso anterior os contábamos como detener un servicio. Ahora queremos explicarte como eliminar por completo un servicio para que nunca mas vuelva a arrancar.

          Os avisamos que para usar este método tenemos que estar muy seguros del proceso o servicio que queremos eliminar. Ya que de ser un servicio del sistema podríamos tener problemas con nuestro sistema, cuelgues, fallos de arranque etc. Y ahora vamos a mostrarte paso a paso como eliminar servicios de forma permanente.

          • Primero abriremos la ventana de servicios como en el caso anterior y tenemos que ver el servicio que queremos eliminar.
          • Accedemos a el haciendo doble clic y en la pestaña “General” justo donde pone “Nombre de servicio” tenemos que copiar el nombre del servicio.
          • Ahora pulsamos la tecla Windows y escribimos “Cmd”, cuando nos aparezca damos botón derecho y ejecutamos como administrador.
          • Nos encontramos con una ventana negra y lo único que tenemos que hacer es escribir “sc delete (Nombre del servicio que copiamos anteriormente)” Ejemplo: sc delete UCBrowserSvc

          cmdservicios

          • Cuando tengamos en la pantalla de cmd la linea de comando dicha anteriormente solo tenemos que dar intro para ejecutar el comando.
          • Ya hemos eliminado el proceso, si nos vamos a la ventana de servicios veremos como no se encuentra dicho servicio.

          Servicios que pueden ser innecesarios y podemos quitar

          Queremos mostrarte una lista con los servicios que por regla general podemos desactivar para acelerar un poco mas el arranque de nuestro sistema y a su vez liberar un poco el mismo con algunos servicios que son innecesarios o que habitualmente no utilizamos y consumen recursos de nuestra maquina.

          • Servicio de directivas de diagnostico.
          • Servicio de seguimiento de diagnostico.
          • Cliente de seguimiento de vínculos distribuidos.
          • Administrador de mapas descargados ( Solo si no utilizamos la aplicación de Maps).
          • Servicio de compatibilidad Bluetooth (Para aquellos que no utilizan ningún Bluetooth).
          • Aplicación auxiliar IP (Si no usamos conexión IPv6).
          • Registro remoto.
          • Cola de impresión (Si no tenemos ninguna impresora).
          • Servicio de informe de errores de Windows.
          • Windows Search (Si no utilizas esta característica de forma frecuente).
          • Parental Controls.
          • Captura Snmp.
          • BranchCache.
          • Propagación de Certificados.
          • Servicio del indicador iscsi de microsoft.
          • Archivos sin conexión.
          • Inicio de sesión secundario.
          • Centro de seguridad.
          • Tarjeta Inteligente.
          • Directiva de extracción de tarjetas inteligentes.
          • Agente de protección de acceso a redes.
          • Servicio asistente para la compatibilidad de programas.
          • Ubicador de llamada a proceso remoto.

          Si te ha gustado el contenido de nuestro truco de como eliminar servicios, pero aun quieres aprender un poco mas sobre todo el tema de procesos y servicios puede que te interese visitar nuestro truco para evitar aplicaciones en segundo plano que también puede afectar al rendimiento de nuestro ordenador.

           

           

          Que es y como anclar a la barra de tareas el centro de movilidad W10

          Centro de movilidad

          En muchas ocasiones nos encontramos constantemente cambiando algunos ajustes de nuestro ordenador. Por lo general suele ser el sonido, o bien cambiar el brillo de la pantalla para las horas nocturnas. Pues ahora os vamos a contar que es y para que sirve el centro de movilidad en Windows. Ya que con el nos ahorramos estar mirando por menús y configuraciones y tendremos lo mas utilizado a un solo clic.


             

            ¿Que es el centro de movilidad?

            Es un centro de actividades donde tendremos acceso a seis características del sistema los cuales muchos usuarios utilizan a diario. Lo cierto es que el centro de movilidad esta pensado sobre todo para portátiles o tablets. Pero puede resultar mas que útil para todos los usuarios en Windows 10.

            Centro de movilidad

            Como podemos ver en la imagen en este apartado podemos encontrar los ajustes para cambiar el brillo de la pantalla. A continuación tenemos el ajuste de volumen de nuestra maquina. El siguiente en caso de contar con un portátil sera el estado de la batería. Que ademas nos da la posibilidad de cambiar de una forma mas rápida el plan de energía, por si no estamos conectados a la luz. El siguiente es otra opción para conectar o desconectar una pantalla externa. Los dos últimos son el de sincronización y el de activar el modo presentación. Este ultimo sirve para configurar de forma rápida proyectores.


             

            Anclar en la barra de tareas en centro de movilidad

            Como hemos visto anteriormente, el centro de movilidad posee algunas opciones que son usadas a diario. Por lo tanto cada día tendríamos que estar buscando en cada ajuste para cambiar el brillo o el sonido. Por lo tanto si queremos podemos anclar el centro de movilidad a nuestra barra de tareas para que todo sea mucho mas rápido. Así que ahora te vamos a mostrar paso a paso como anclar el centro de movilidad de tu windows 10 a la barra de tareas.

            Guia paso a paso

            Acceso directo

            • Lo primero de todo sera ir a nuestro escritorio y en cualquier zona libre del mismo botón derecho y seleccionamos “Nuevo” y después “Acceso directo”.
            • Al crear el paso anterior nos aparecerá una nueva ventana donde tenemos que indicar la ruta donde se encuentra el centro de movilidad. La ruta por defecto es la siguiente. “C:\Windows\System32\mblctr.exe”.
            • Después nos pedirá dar un nombre al acceso directo en nuestro caso pondremos “Centro de movilidad” por ejemplo.
            • Y por ultimo solo tenemos que arrastrar el acceso directo a nuestra barra de tareas para así poder acceder a el de forma rápida y sencilla.

             

             

             

            Eliminar hijacker en Windows 10

            hijacker

            En la actualidad casi toda la información es en linea. Tanto nuestras cuentas, información privada y mucho mas. Y esta información siempre que se queda en servidores que se encuentran en la nube. Y por eso es tan importante tener siempre nuestro sistema en perfecto estado. Por lo tanto queremos enseñarte a resetear o eliminar hijacker para evitar algún tipo de malware.

             

            ¿Qué es hijacker?

            El hijacker es una de las derivaciones de malware que se instala en nuestro ordenador en algunas ocasiones. Generalmente ocurre cuando accedemos a paginas web sobre juegos, apuestas, películas, algunos programas gratuitos, etc…

            El problema esta en que este tipo de malware instala spyware que afectan al rendimiento de nuestro pc o nuestro navegador. Nos daremos cuenta de que no funciona como es debido ya que veremos mas publicidad generada en nuestro navegador incluso usando complementos de bloqueo. Pero tranquilo que vamos con la solución.

            ¿Como diagnosticar si tenemos hijacker?

            Tenemos una serie de síntomas para diagnosticar si somos victimas de este ataque y por ello queremos hacerte una pequeña guía de cuales son los principales síntomas al ser afectado por este malware.

            • Cuando se nos abren paginas no autorizadas.
            • Nos saltan constantemente paginas emergentes con publicidad.
            • Tenemos nuevos complementos instalados en el navegador.
            • Se nos cambia la pagina de inicio en el navegador.
            • Se nos cambia el navegador por defecto.

            Como eliminar hijacker

            Lo primero que tenemos que hacer cuando queramos limpiar a fondo nuestro sistema operativo de este hijacker sera busca la lista de los programas que tenemos instalados en el equipo. Para ello nos tenemos que ir a “Inicio”. Luego a “Panel de control”. Y ahora “Programas y caracteristicas”. De ese modo tendremos que ver una lista de programas parecida a la que mostramos en la siguiente imagen.

            Programas y caracteristicas

            En esta ventana vemos la lista completa de todos los programas instalados en nuestro equipo. Y ahora tenemos que ser bastante cuidadosos y analizar cada programa. Cuando veamos alguno sospechoso tendremos que hacer clic en el y dar en “desinstalar”.

            desinstalar programa

            Como eliminar navegador hijacker

            Ahora vamos a restaurar los valores por defecto del navegador Chrome. Ya que este navegador es de los mas utilizados hoy en día. Realizar este paso es bastante efectivo para eliminar hijacker, aunque un poco drástico. Pero sin duda merece la pena para acabar con el hijacker.

            Para resetear el navegador tendremos que ir a los tres puntitos de la esquina superior derecha del navegador. Hacemos clic en los puntos y se nos abre una pestaña, tenemos que hacer clic en “configuración”.

            eliminar hijacker

            Este paso nos llevara a otra ventana en el navegador. Si hacemos srcoll hacia abajo veremos “Configuración avanzada”. En este momento se nos desplegaran mas opciones, tenemos que seguir haciendo scroll y al final vemos la opcion de “Restablecer”. Con estos pasos seguramente ya hemos conseguido eliminar hijacker de una vez por todas.

            Ya que estamos intentando liberar un poco mas nuestro sistema operativo. Y puede haber mas problemas en nuestro equipo y no solo el hijacker también te recomendamos que te des un paseo por nuestro tema de como desactivar aplicaciones en segundo plano. Esto suele ralentizar también nuestro windows.

            Evitar aplicaciones en segundo plano que se ejecutan en windows 10

            aplicaciones segundo plano

            En muchas ocasiones vemos como nuestro Windows 10 se ralentiza. Esto puede ser debido a que muchas aplicaciones se encuentran en ejecución en segundo plano. Pero tranquilos que con este sencillo método, podremos decidir que aplicaciones en segundo plano se están ejecutando. Para así dar algo mas de libertad a nuestro sistema operativo y no se ralentice con tanta facilidad. Si aun así no te es suficiente, también puedes mirar como desactivar servicios innecesarios para tu Windows.

            ¿Que son las aplicaciones en segundo plano?

            Las aplicaciones en segundo plano no es otra cosa que diferentes aplicaciones que parecen cerradas pero en realidad están trabajando de forma oculta en nuestro ordenador. Y es por ello que el ordenador sigue consumiendo recursos del sistema recibiendo datos para procesar cada función. Por lo tanto ralentizan al equipo, por ejemplo algunas de las aplicaciones que suelen trabajar de este modo son Twitter, Instagram, Facebook…


              Como evitar que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano

              Ahora te vamos a explicar paso a paso como evitar que algunas aplicaciones se ejecuten en segundo plano. Para ello tendremos que irnos al menú de “Inicio” y desde allí seleccionamos la opción que se llama “configuración”. Una vez dentro veremos varias opciones, tendremos que buscar la de “Privacidad”. En dicha ventana veremos un apartado con el nombre de “Aplicaciones en segundo plano”.

              aplicaciones en segundo plano

              Como vemos en la imagen mostrada en la parte de arriba, en este apartado vemos todas las aplicaciones que se están ejecutando en ese momento para ser ejecutadas. Y vemos también dos opciones disponibles. “Permitir que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano” que podemos activar o desactivar para todas en ellas. O bien “Deshabilitar aplicaciones individuales”. Esta ultima sirve para desactivar una aplicación en concreto que nosotros queramos. Tan solo tenemos que buscar la aplicación deseada y dejarla en “Desactivar”.

              deshabilitar aplicaciones individuales

               

              Acelerar Windows 10 eliminando servicios innecesarios

              Deshabilitar procesos

              Como acelerar windows 10. En muchas ocasiones vemos como nuestro ordenador se vuelve lento. Empieza a ralentizarse a la hora de abrir alguna aplicación. O bien se bloquea, y por regla general el problema se debe a los procesos que el sistema esta ejecutando en segundo plano. Aunque no lo veamos nuestra maquina siempre realiza algunos procesos en segundo plano. Esto quiere decir que no lo vemos en pantalla pero están ahí. Y por lo tanto queremos explicarte como disminuir el uso de algunos procesos para acelerar y liberar un poco el disco duro y la maquina pueda trabajar.


              Como abrir el administrador de tareas

              En primer lugar debemos abrir el administrador de tareas para ello debemos pulsar Ctrl + Alt + Supr.  Con este atajo se nos abrirá una ventana nueva y veremos abajo la opción de “Administrador de tareas”. También podemos hacer clic con botón derecho encima de la barra de tareas y clic en “Iniciar administrador de tareas”.Cuando le demos se nos abrirá la siguiente ventana.acelerar windows 10

              Como vemos en la imagen, en la pestaña de procesos se muestran todos los procesos que se están ejecutando en nuestro ordenador. Con ello podremos localizar aquellos que no necesitamos que os contamos a continuación.

              Servicios que se pueden deshabilitar para acelerar windows 10

              A continuación te vamos a mostrar todos los servicios de windows 10 que se pueden deshabilitar para acelerar windows 10 de una manera rápida y segura.

              Servicio de búsqueda de Windows 10

              Windows Search

              El primer proceso que debemos eliminar, es el servicio de búsqueda de Windows 10. Este es el encargado de indexar diferentes archivos del sistema reduciendo bastante el rendimiento del pc. Para quitar el servicio tenemos que pulsar la combinación de tecla Windows +R. Cuando se nos abra la nueva pestaña debemos escribir la palabra “services.msc”. Aquí es donde tendremos que buscar en la lista el proceso con el nombre de “Windows Search”. Por ultimo damos doble clic sobre el proceso y solo tenemos que cambiar el tipo de inicio y dejarlo en “Deshabilitar” y hacer clic en “Detener”.

              Proceso Superfetch

              Este proceso también lo podremos quitar. Es el encargado de la mejora del sistema pero consume muchos recursos de nuestra maquina. Para eliminar este proceso tendremos que realizar los mismos pasos que en el caso anterior, buscar dicho proceso, dejarlo en deshabilitado y después dar en detener.


              Desfragmentación del disco duro en Windows 10

              En muchas ocasiones otra de las causas por las que nuestro ordenador vaya mas lento, es el propio almacenamiento interno de nuestro disco duro. Por lo tanto desfragmentando el disco podremos liberar espacio en el mismo y corregir errores que afecten a nuestro sistema. Ahora te explicamos paso a paso como desfragmentar tu disco duro para liberar espacio.

              • El primer paso es abrir el panel de control y buscar la opción de “Herramientas administrativas”.
              • En esta pestaña veremos diferentes opciones, excogemos la que se llama “Desfragmentar y optimizar unidades”.
              • Ahora en la nueva pestaña buscamos la opción de “Cambiar configuración”.
              • Nuestro ultimo paso sera en la nueva pestaña desactivar la casilla “Ejecución programada” y de este modo evitamos que el pc este constantemente usando el recurso del disco.

              Ejecucion programada

               

               

               

              Como activar modo dios en Windows 10

              activar modo dios

              Ahora os vamos a enseñar paso a paso como activar modo dios en Windows 10. Algunos preguntaréis para que puede servir, pero ya os confirmamos que activando este pequeño truco tendremos acceso a muchas mas opciones de configuración para nuestro equipo. Ya sean opciones de firewall, configuraciones de pantalla etc.

              Como activar modo dios en Windows 10

                Guia paso a paso para activar modo dios

                • El primer paso es crear una carpeta nueva en nuestro escritorio.activar modo dios
                • Una vez creada lo único que tenemos que hacer es cambiar el nombre de la carpeta por el siguiente:
                  Modo Dios.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}
                • Al cambiar el nombre y dar a la tecla “Intro” cambiara la la imagen de la carpeta nueva.
                • Por ultimo ya solo tenemos que dar doble clic en la nueva imagen para entrar a las configuraciones.

                ¿Que es el modo dios?

                El modo dios en Windows 10 no es otra cosa que un menú oculto, que nos otorga el privilegio de acceder rápidamente a todas las opciones de configuración del sistema. Ademas de añadir muchas mas opciones de las que podemos ver en el panel de control. Por si fuera poco nos da el poder absoluto de nuestra maquina.

                Modo dios en Windows 10 ¿para que sirve?

                Si aun os preguntáis para que puede servir activar modo dios, tranquilos, que ahora os explicamos que tipo de opciones veremos. Una vez dentro del modo dios tendremos gran cantidad de opciones para configurar. Desde restaurar el equipo, copias de seguridad, también podremos realizar cambios en las cuentas de usuario. O bien podremos realizar todo tipo de cambios en el sistema como apariencia y rendimiento de windows, crear puntos de restauración, etc. Podemos acceder a la búsqueda de errores en red, impresión, reproducción de audio y mucho mas.

                Toda la configuración del Modo dios

                • Administración del color.
                • Administrador de credenciales.
                • Barra de tareas y navegación.
                • Carpetas de trabajo.
                • Centro de accesibilidad.
                • Cifrado de unidad Bitlocker.
                • Conexión de RemoteApp y Escritorio.
                • Copias de seguridad y restauración.
                • Cuentas de usuario.
                • Dispositivos e impresoras.
                • Espacios de almacenamiento.
                • Fecha y hora.
                • Firewall de Windows.
                • Fuentes.
                • Grupo hogar.
                • Herramientas administrativas.
                • Centro de redes y recursos compartidos.
                • Opciones de indización, energía y explorador de windows.
                • Historial de archivos.
                • Idiomas.
                • Mouse.
                • Opciones del Explorador de archivos.
                • Pantalla
                • Centro de sincronización.
                • Personalización.
                • Programas y características.
                • Reconocimiento de voz.
                • Seguridad y mantenimiento.
                • Sistema.
                • Solución de problemas.
                • Sonidos.
                • Teclado.
                • Windows Defender.

                configuracion modo dios

                Como deshabilitar controladores obligatorios en Windows

                Windows 10 trucos

                En este apartado te vamos a mostrar como puedes deshabilitar controladores obligatorios en windows 10. También veremos como desactivar las actualizaciones automáticas de los controladores. Ya que en muchas ocasiones con algunas instalaciones algunos controladores pueden dejar de funcionar correctamente.

                Deshabilitar controladores obligatorios firmados

                  1. Lo primero es ir a “Inicio” y hacemos clic en “Configuración”.
                  2. En la ventana que se nos abre nos vamos a “Actualización y Seguridad”.
                  3. Ahora en el menú de la izquierda donde pone “Recuperación”.
                  4. Y en este apartado tendremos que dar en “Reiniciar Ahora”.
                  5. Cuando el ordenador se reinicia nos saldrá una pantalla azul con tres opciones, elegimos “Solucionar problemas”.
                  6. Tenemos dos opciones, tenemos que elegir “Opciones Avanzadas”, y después “Configuración de inicio”.
                  7. Por ultimo vemos una pantalla con varias opciones, debemos pulsar “F7” para deshabilitar el uso obligatorio.

                  ¿Como deshabilitar las instalaciones de controladores por W10?

                  Seguramente ya te hayas realizado esta pregunta en varias ocasiones para esos programas que no deseas que sean actualizados. Y para ello te vamos a explicar paso a paso como desactivar que Windows instale controladores o drivers que no son necesarios o no queremos en nuestro equipo.

                  Guía paso a paso para desactivar la instalación de controladores.

                  deshabilitar controladores obligatoriosConfiguracion avanzada

                  • Nuestro primer paso sera dar con el botón derecho del ratón en el símbolo de Windows y después pulsamos en “Sistema”.
                  • Ahora se nos abrirá una nueva pestaña, en el menu de la izquierda damos clic en “Configuración avanzada del sistema”.
                  • Tenemos una pestaña arriba donde pone “Hardware” hacemos clic y ahora abajo donde pone “Configuración de la instalación de dispositivos”.
                  • Por ultimo en la ventana que nos aparece, debemos elegir que “NO” y guardamos los cambios.

                  Final de controladores instalados

                  ¿Que es una firma de controlador?

                  Es una característica esencial para la seguridad de Windows. Los controladores que tenemos instalados en un equipo que contenga un procesador x64 deben tener una firma digital. Por ejemplo todos los controladores críticos para el arranque de nuestro ordenador deben llevar firmas incrustadas. En el caso de los controladores Plug and Play (PnP) no requieren firma digital, pero para instalar un controlador sin la firma digital nos pedirán permisos de administrador. Con todo esto ya has aprendido a desactivar los controladores obligatorios firmados de Windows 10.

                  Como limpiar el motor del coche.

                  limpiar motor coche

                  A veces es necesario lavar motor del coche, bien sea por buscar una fuga, porque tiene demasiada suciedad o porque nos gusta verlo limpio. Hay que tener algunos cuidados al lavar el motor para no provocar fallos electricos que podrian costarte caro despues.


                  Os dejamos un vídeo con consejos como lavar tu motor como un profesional:

                  Mejores métodos, consejos. Motores como nuevos, trucos

                    Como Desactivar UAC en Windows 10

                    desactivar UAC windows 10

                    ¿Como desactivar  UAC  Windows 10?. Puede que estemos cansados de que nuestro ordenador nos pregunte constantemente a cada programa o aplicación que queramos instalar. Si no quieres volver a ver esa ventana emergente que tanto molesta, a la que siempre estamos aceptando para cada instalación, entonces tenemos la repuesta a tu sufrimiento. Vamos a mostrarte como quitar el control de cuentas de usuarios en W10.

                    Como desactivar  UAC  Windows 10

                      ¿Que es el UAC en Windows?

                      El UAC es el nombre que recibe el control de cuentas de usuario en nuestro sistema operativo,  y no es otra cosa que una funcionalidad del sistema el cual nos ayuda a prevenir que algún malware o virus sea instalado en nuestro ordenador. Ademas contribuye a que las organizaciones tengan una capacidad para implementar un escritorio con mejoras de administración y gestión.

                      Como deshabilitarlo paso a paso

                      1. Nuestro primer paso sera irnos al “Inicio”, y en la barra de búsqueda escribimos la palabra “UAC” y damos en buscar.
                      2. Ahora hacemos clic en “Cambiar la configuración de control de cuentas de usuarios”.
                      3. En este paso veremos una nueva pestaña, en la cual veras una barra a la izquierda con la cual controlamos las notificaciones que realizan los cambios en el ordenador.
                      4. Por ultimo, ya que no queremos que nos avise a cada instalación tendremos que bajar la barra abajo del todo y damos en aceptar. De ese modo no nos volverá a salir la ventana emergente de si queremos dar permisos para que dicha aplicación realice cambios en el equipo.

                      Desactivar por comandos CMD el UAC

                      1. Al igual que en el paso anterior nos iremos a “Inicio” y escribimos “CMD” y en programas aparece el cmd.exe. Importante hacemos clic con el botón derecho del ratón, y ejecutamos como administrador.
                      2. Cuando tengamos abierto el administrador de comandos, tendremos que copiar el siguiente comando.
                        C:\Windows\System32\cmd.exe /k %windir%\System32\reg.exe ADD HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System /v EnableLUA /t REG_DWORD /d 1 /f
                      3. Con el comando listado anteriormente deshabilitamos el UAC, mientras que si queremos volver activar tendremos que introducir el siguiente comando.
                        C:\Windows\System32\cmd.exe /k %windir%\System32\reg.exe ADD HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System /v EnableLUA /t REG_DWORD /d 1 /f

                      Como deshabilitar el UAC para una aplicación en concreto

                      En los casos anteriores os cDesactivar UAC en GPU-Zontábamos como desactivar paso a paso el UAC para todas las aplicaciones. Pero si de lo contrario lo que necesitamos es desactivarlo solo para una aplicación en concreto también es posible. Y ahora os mostraremos un pequeño truco para realizar la desactivación para un solo programa. En este caso lo haremos con el programa GPU-Z.

                      • El primer paso es volver al “Inicio”, escribimos “Programador de Tareas” y aceptamos. Nos mostrara una pestaProgramador de Tareasña como la siguiente imagen.
                      • Un a vez en dicha pestaña nos vamos donde pone “Crear tarea”. Debemos escribir el nombre de la tarea, por ejemplo: “Desactivar UAC en GPU-Z”. Importante, tenemos que marcar la casilla “Ejecutar con los privilegios mas altos”.
                      • Si miramos las pestañas de arriba veremos una llamada “Acciones”. Una vez en la pestaña damos en “Nueva”, y donde pone “programa o script” pulsamos donde indica examinar. De Acciones de la Tareaeste modo buscamos el ejecutable en nuestro caso del GPU-Z. Cuando lo encontremos damos en aceptar para añadir la acción y nuevamente en aceptar para finalizar la tarea.
                      • Por ultimo, en el menú de la izquierda nos vamos donde pone “Biblioteca del programador de tareas”. Buscamos la que hemos creado y con botón derecho damos en ejecutar y listo.

                       

                      Con estos trucos ya has aprendido a desactivar  UAC  Windows 10, que siempre te viene bien para esa aplicación que no para de molestar. Pero no te olvides de echar un vistazo a nuestros trucos de como crear un acceso directo a nuestro escritorio.

                      Como crear accesos directos en escritorio windows 10

                      accesos al escritorio en W10

                      ¿Como crear acceso directo en W10?. Los accesos directos nos proveen una forma fácil de acceder archivos y carpetas desde una localización o desde escritorio. Estos accesos directos para windows 10  son ampliamente utilizados en el Escritorio así como en carpetas que agrupan programas y aplicaciones relacionadas. Es por ello que en este artículo te mostraremos varias formas y trucos de cómo crear un acceso directo en Windows 10. De esta forma manejar tu ordenador o computadora puede llegar a ser mas rápido y fluido para ti. Tampoco vayas a llenar el escritorio de accesos directos.

                      Como crear el acceso directo al escritorio de una APP en W10

                        Acceso APP desde el escritorio

                        Esto es de lo mas sencillo, dale al icono de Inicio, buscamos la App y pulsamos el ratón sin soltar el botón y arrastramos al escritorio. Así de fácil es poner un acceso directo de una App nativa de Windows en tu ordenador.

                        Acceso directo de cualquier carpeta al escritorio de Windows 10

                        Este es un poco mas complicado ya que no es una APP, lo bueno es que cualquier programa puede tener su acceso directo desde el escritorio. Para ello realizaremos de la siguiente manera paso a paso.

                        1. Damos inicio y entramos a todos los programas buscando el que deseamos su enlace directo.
                        2. Nos colocamos encima y pulsamos con el botón derecho del ratón, y escogemos la opción “abrir ubicación del archivo”
                        3. Copiamos la URL de ese archivo en el portapapeles.
                        4. Vamos al escritorio, botón derecho y escogemos la opción  “nuevo” y después “acceso directo”
                        5. Copiamos la ubicación de la  carpeta en el formulario para crear el acceso directo.

                        Como crear accesos directos Windows 10 a una aplicación

                        crear acceso directo de una App en W10

                        El truco de antes es para una carpeta, pero para un archivo o un programa aplicación es aun mas fácil.

                        1. Entramos en inicio y buscamos el programa
                        2. Nos ponemos encima y botón derecho
                        3. Pincha en la opción “crear acceso directo”

                        Con estos dos trucos ya tienes solucionado el como poner tu  app y carpetas en el escritorio de w10, y así tener tus accesos directos en el mejor sitio posible. También recordar, que una vez que esta en el escritorio, ese acceso directo lo puedes arrastrar a la barra de tareas y dejarlo anclado, siendo aun mas fácil encontrar el programa en Windows 10.  Así que desde ahora ya sabes hacer tus accesos directos en windows 10.

                         

                        Trucos como activar la pantalla táctil Touch en Windows 7

                        windows 7 touch pantalla tactil

                        Activar pantalla táctil touch en W7

                        La tecnología Windows Touch o pantalla tactil hará que nos olvidemos del mouse. Al trabajar con Windows 7 en un equipo con pantalla táctil, puede explorar periódicos en línea, ver álbumes de fotos y re ordenar archivos y carpetas usando solamente los dedos. Eso quiere decir justo eso, que tu equipo tenga una pantalla táctil para que funcione el touch. Y después saber como activarla, no te preocupes nosotros te damos los consejos y trucos para conseguirlo.

                        Windows 7 es el primero en emplear completamente la tecnología multitoque. ¿Necesita hacer un acercamiento en una imagen? Coloque dos dedos sobre la pantalla de un equipo que admite tecnología multitoque y sepárelos. Para hacer clic como lo haría con el botón secundario del mouse, toque el archivo con un dedo y puntee la pantalla con otro.

                        Video de pasos para activar la pantalla táctil

                          Windows Touch se encuentra disponible solamente en las versiones Home Premium, Professional y Ultimate de Windows 7; aprender a usarlo es divertido y fácil. Y para ti no va a ser un problema o dificultad saber como se activa la pantalla touch.

                          Como activar la pantalla tactil en Windows 7 paso a paso

                          Para conseguirlo activar solo hay que seguir estos sencillos pasos:

                          facilidad de uso con el touch

                          1. Haz clic en “Inicio” en la esquina inferior izquierda de la pantalla y luego en “Panel de control” en la columna del lado derecho del menú. O con el buscador entra a Panel de control.
                          2. Después haz clic en el menú desplegable junto a “Ver por” y elige “Pequeños iconos“.
                          3. A continuación clic en “Configuración de lápiz y entrada táctil“.
                          4. Haz clic en la pestaña “Táctil” en la parte superior de la ventana.
                          5. Marca la casilla junto a “Usar el dedo como dispositivo de entrada”.
                          6. Por ultimo haz clic en el botón “Aplicar” para guardar los cambios y luego pulsa en “Aceptar” para cerrar la ventana.

                          11 Consejos y Trucos como dejar de fumar y remedios.

                          Como dejar de fumar trucos

                          Como dejar de fumar trucos y consejos

                          Dejar de fumar es la meta de todo fumador concienciado con el riesgo que supone para su salud y la de quienes le rodean. En los últimos tiempos, este hábito ha sido el responsable de más de 50.000 muertes anuales en España, según el último informe del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con datos tomados desde 2010 hasta 2014, es una simple estadística del daño que hace el tabaquismo solo en España.

                          Todos tenemos un motivo distinto para dejarlo: mejorar la salud, ahorrar dinero, tener hijos. Cualquiera que sea su motivo, es un motivo muy importante. Dejar el tabaco siempre mejorará su vida. Ademas muchos de estos métodos para dejar de fumar son caseros. No busques mas excusas para dejarlo y seguir fumando. ¿Cual es el mejor manera de dejar de fumar?, Pues en este articulo te vamos a dar múltiples ideas para que escojas el método que mejor se adapte, natural, pastillas, sin engordar...

                          ¿Que puedo  hacer para dejar de fumar?, mira este video, un mes de tabaco provoca esto.

                          Un sencillo experimento donde una maquina succiona el tabaco correspondiente a un mes, a una caja por día. Es impresionante la cantidad de residuos que quedan dentro de nosotros, da mucho que pensar.

                            ¿Como prepararse para dejar de fumar?

                            Conozca qué síntomas debe esperar cuando deje de fumar. Estos se denominan síntomas de abstinencia. Los síntomas comunes incluyen:

                            • Un intenso deseo de nicotina
                            • Ansiedad, tensión, inquietud, frustración o impaciencia
                            • Dificultad para concentrarse
                            • Somnolencia o problemas para dormir
                            • Dolores de cabeza
                            • Incremento del apetito y aumento de peso
                            • Irritabilidad o depresión

                            Que ocurre al dejar de fumar

                               

                              La intensidad de los síntomas dependerá de por cuanto tiempo usted fumo. La cantidad de cigarrillos que fumaba también influirá. Debe tenerlos en cuenta , algunos podran ser muy mitigados con algunas técnicas. Lo mas aconsejable a la  hora de dejar de fumar es hacer ejercicio, aumenta la relajación, las endorfinas, te sentirás bien ademas de no engordar. Puedes desde andar 30 minutos a paso rápido a ir a un gimnasio, footing etc.

                              ¿Cómo dejar de fumar de forma natural?

                              En este video dejamos un método para alejarte del tabaquismo. Con un poco de empeño podrás dejar de fumar fácilmente. Este es solo un truco o método, sigue leyendo después porque tenemos mas tácticas y trucos para que no fumes ningún cigarrillo mas. Se trata del método del Bicarbonato. Natural, eficaz , sencillo y barato.

                                Hemos de reconocer que el método es un tanto raro, ¿El bicarbonato ayuda?,  según afirman, fumar acidifica nuestro organismo, y cuando estamos un tiempo sin fumar, nos pide otro cigarrillo para mantener la acidez. El Bicarbonato de sodio es alcalino, según esta teoría si vamos alcalinizando nuestro organismo y tomando pequeñas  cantidades cuando tengamos ganas de fumar, se nos hará mas fácil sobrellevar la abstinencia en gran medida.

                                Metodos para dejar de fumar caseros (o casi)

                                Dejar de fumar. Evita la tentancion

                                Os vamos a enumerar una serie de pasos para dejar de fumar, la idea es usar cuantos mas a la vez mejor. Mas posibilidades de éxito de dejar de fumar y sin engordar.

                                1.  Crea una lista de las razones por las cuales debes dejar de fumar. Esto servir para recordartelo a ti mismo en los momentos de crisis de ganas de Nicotina. Haz varias copias, deja en el baño, la puerta de la nevera, en el salón, en el trabajo, en la cartera. Siempre que puedas que te lo encuentres de cara o que puedas consultarlo. El mero hecho de recordar lo que escribiste te ayudaran a pasar ese momentos de crisis.
                                2. Busca un apoyo en alguien, preferiblemente que haya pasado por el mismo problema de tabaquismo y haya dejado de fumar. Con el que puedas hablar de lo que sientes, que te pueda dar consejos para evitarlo en malos momentos. Es importante tener a alguien a quien no fallarle, cuando damos nuestra palabra a alguien, tememos fallar y si ademas el lo ha superado te entenderá mejor que nadie.
                                3. Rompe con la rutina que te hace fumar. Si fumas cuando tomas café después de comer, o no tomes café o vete a dar un paseo para romper la rutina pre establecida, ya tendrás tiempo de volver a tener esa rutina pero sin ganas de fumar. Que si quedas con los amigos en el bar un día a la semana y sabes que vas a fumar, déjalo unas semanas. Tienes que evitar hacer lo que hacías antes que te llevaban a fumar. Esto es una etapa temporal, al principio es muy importante  que lo hagas. Debes evitar esos detonantes que te harán fumar otra vez.
                                4. Sustitución, a tu cuerpo le hace falta algo ahora para hacerte engañosamente feliz. Ahora necesitas otros estímulos, aconsejamos el deporte, footing, un gimnasio, andar a ritmo rápido 30 minutos al día. Eso te dara un chute de endorfinas y felicidad que te  harán olvidar temporalmente el tabaco. También tener un nuevo hobby, algo que lleves tiempo intentando hacer, pintar, aero modelismo, hacer ganchillo, aprender guitarra, aquello que te saque de tu rutina normal. Porque en tu rutina normal fumabas y aquí buscas hacer algo que no te relacione con el tabaco. Por ejemplo usa tu tiempo para quitar bollos a tu coche
                                5. Esfuerzo positivo. Ahorra cada día lo que te hubieras gastado en tabaco. En poco tiempo tendrás una bonita cifra, usala para darte un capricho. Puede ser un salto en paracaídas, una guitarra nueva / usada, una escapada de fin de semana, un teléfono nuevo. Que tu veas que tu esfuerzo aparte de salud te beneficia de otros modos.
                                6. Terapia de reemplazo. No es ninguna tontería que al principio tengas chicles o parches de nicotina. Es una droga, debes evitar en la medida de lo posible sus síntomas de abstinencia. Un cigarro electrónico puede también valer, pero solo de manera provisional. Esto es solo temporal, digamos un par de semanas, que es donde de verdad hay síntomas reales de abstinencia. Pasado ese tiempo, aunque tengamos ganar de fumar es por habito adquirido, pero la abstinencia física nunca dura mas de dos semanas.
                                7. Bupropion. Consulta a tu medico si te lo puede recetar, ademas es caro. Bupropion es un antidepresivo que ademas es antagonista de la nicotina, en otras palabras, que anula el deseo de nicotina.  Es un medicamento que deberás tomar durante unas semanas y luego dejarlo progresivamente. Pero no es mágico, si no pones de tu parte  no te va a ayudar. Otro que puede ayudarte es Prozac, reduce el deseo y a mucha gente le cambia el sabor del tabaco a algo mas desagradable, asi que puede ayudar.
                                8. Medicina natural.  Puedes combinar todo esto a la vez, pero antes consultar a vuestro medico, si estas tomando algún anti depresivo la hierba de San juan puede no ser adecuada.  Estas  medicinas naturales son:  acupuntura, lobelia, hierba de San Juan, Valeriana Y ginseng. Consulta en tu herbolario, si lo haces todo a la vez mejor.
                                9. Mucha gente no cree en este método, la Hipnoterapia, pero es muy poderoso. Te aconsejamos que busques uno y que conciertes una visita semanal. Conjugalo con mas consejos de este blog y veras que resultado. No se sabe porque metodo realmente funciona, si por auto convencimiento , o por hipnosis, pero lo cierto que da grandes resultados. Combinalo con acupuntura y el resultado sera optimo.
                                10. Vas a recaer, pero no te desanimes. Si caes de nuevo, analiza tu error, y cuando estés con ganas inténtalo otra vez. No dejes que por fallar una o dos veces, te digas a ti mismo que es imposible. Puedes perder una batalla, pero puedes ganar la guerra, debes pensar asi.
                                11. Piensa bien la fecha para dejar de fumar. Quizas hacerlo en navidad te cueste mucho. Muchos lo calculan para el día 1 de enero, pero  vienen fiestas. Busca un tiempo donde tengas mas tiempo para ti, por ejemplo vacaciones, ya que te sacara de tu zona y estarás mas distraído. Calcular bien la fecha de inicio es primordial para el éxito a la hora de dejar de fumar. Aconsejamos en primavera verano, así cuando llegan las fiestas de navidad ya estarás mas seguro de ti mismo. Así que fija una fecha para fumar tu ultimo cigarrillo.

                                 

                                5 efectos nocivos del tabaco en la salud

                                Estos no son los unicos efectos hay mas, pero os dejamos los mas importantes. Podrás ver como el tabaco te esta dañando. Tu mismo observaras varios de estos síntomas si eres fumador hace años.

                                Fumar mata - Metodos para deja de fumar.

                                • El tabaco afecta principalmente los sistemas bronco pulmonar y cardiovascular. Las estadísticas señalan que el tabaquismo es la principal causa de cáncer de pulmón, laringe, órganos digestivos y aparato urinario.
                                • Envejeces antes, tanto por dentro como por fuera. La piel se oxigena menos porque el tabaco impide en gran medida la formación de micro venas que riegan la piel. Por eso mismo también nos dicen que no fumemos cuando nos van a operar de algo, para que cicatrice mejor
                                • Problemas de vista, es muy conocido el efecto de ceguera o perdida de visión a largo plazo , sobre todo combinado con Café. Es la ceguera de café y nicotina, esta documentada, por ejemplo en este enlace sobre tabaco y ceguera
                                • Tu colesterol aumenta mas fácilmente, y la nicotina ademas endurece tus venas.
                                  El calor producido por la combustión del cigarrillo tiene contacto directo con la mucosa oral, provocando efectos nocivos sobre la misma, entre ellos, periodontitis y gingivitis.
                                • Aumenta el riesgo de sufrir bronquitis crónica, enfisema, EPOC y úlcera péptica. Está demostrado que predispone a la arteriosclerosis con sus manifestaciones a nivel coronario, arterial periférico y cerebral.
                                • El fumador es más propenso a sufrir otro tipo de padecimientos, como úlceras de estómago, enfermedades cardíacas y de los vasos sanguíneos, y por si esto fuera poco, tiene menos inmunidad a las infecciones que los que no fuman.
                                • Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) los hijos de padres fumadores tienen 70% más de probabilidad de ser internados por enfermedades respiratorias.
                                • El peso de los recién nacidos cuyas madres fuman es menor comparado con los hijos de no fumadoras.
                                • Además el tabaco causa más del 80% de la mortalidad por procesos pulmonares crónicos.

                                Así que es el momento de pensar cuando vas a dejar de fumar. Tienes la información, sabes lo malo que es.  Tienes consejos y hasta ayuda medica, es tu decisión cuando dejar de fumar. Lo peor son los primeros 5 dias, luego ya todo ira bien. Durante un tiempo debes evitar los eventos que hacen fumar (café, alcohol, el bar, ver el partido con los colegas etc…). Dejar de fumar solo depende de ti.

                                 

                                Trucos como eliminar quitar granos ¿Porque salen granos? Acné

                                como quitar granos de la cara

                                Trucos como quitar granos y acné

                                Es un fastidio tener que quitar granos en la cara, en un sitio tan visible. Pero existen trucos y remedios caseros muy efectivos para combatirlos, pero avisamos, hay que ser muy constante. Lee el articulo para eliminar la piel grasa.  Antes de entrar en materia os dejamos un video resumen con parte de lo que vamos a hablar a continuación.

                                  Porque salen granos y acné

                                  No solo hay un motivo, hay varios pero un remedio común, limpieza diaria. realmente un grano es un poro tapado que se llena de pus, el motivo por el que se obstruye y salen granos en la cara es por suciedad, exceso de grasa, maquillaje, hormonal etc. Veamos los causantes a tener en cuenta para evitar tener que quitar granos.

                                  • Piel seca. El cuerpo compensa la piel seca creando mas grasa y al final lleva al grano, pues se crea mas sebo del normal y tapona el poro. Es importante usar un jabón especial para caras, que no reseca la piel, enjuagarse con agua fría para cerrar  poros e hidratarse con un hidratante no graso.
                                  • Piel grasa. Si eres de piel grasa, sera algo recurrente, el consejo es el mismo 1 o 2 limpiezas diarias con jabón dermatologicamente probado para la cara, que no reseque , agua como siempre fría y crema hidratante no grasa. La clave es la constancia , no hay mas secretos
                                  • Exceso de maquillaje que no se ha retirado bien. Los consejos son los mismos que mas arriba, pero sobre todo desmaquillate bien, es una fuente de problemas dejarse el maquillaje muchas horas.
                                  • Exceso de exfoliante. Exfoliarse la cara para tenerla limpia y evitar pExfoliar la pieloros tapados que crean granos en la cara. Pero su uso en exceso puede dañar un poco la epidermis y esta en defensa produciría mas grasa, que a su vez al final creara el grano. Una o dos veces a la semana es mas que suficiente para exfoliarse la cara, limpiar los poros y evitar que se tapen. A continuación, limpieza con jabón neutro, agua etc…
                                  • Demasiado estrés. Debe existir cierto estrés, pero cuando este es muy alto y continuado en el tiempo, el organismo libera una hormona llamada Cortisol, la hormona del estrés, que entre otras causas conocidas esta el aumento de la producción grasa de la piel. Intenta hacer mas ejercicio y tomarte la vida con mas tranquilidad. El típico grano antes de una entrevista, o en el día de bodas es un claro ejemplo de granos por estrés.
                                  •  Desajuste  hormonal, como la regla, menopausia o el mas conocido de todos, el acné juvenil. Todos estos cambios hormonales aumentan la cantidad de grasa que produce la piel provocando la salida de granos. Especialmente en el acné juvenil, que es el mas rebelde. La mejor solucción es dos limpiezas diarias como se describe mas arriba. Algún remedio casero antiséptico como limón y canela, lavar con agua  … Si lo haces todos los días 2 veces y perseveras, digamos 2 o 3 semanas. Veras unos cambios drásticos, es la constancia quien consigue el resultado. Un remedio aplicado una sola vez o muy pocas, no sera eficiente.
                                  • Sudor deporte. El calor y sudar abre los poros. después de eso hay que tratar de limpiar la piel con agua y si se tiene jabón para la cara, es especial, y luego crema no grasa. Como ves es siempre el mismo método. El agua cuanto mas fresca mas cierra el poro y mejor luce, mas tersa y joven.

                                  No debes reventar ni quitar granos

                                  Ya sabemos que para algunos, reventar un grano de la cara es un enorme placer, no se resisten al acné, pero hay dos motivos por los cuales no hay que hacerlo. No hay que quitar granos.

                                  1. Cuando se tapona el poro, la grasa interna se degrada y las encimas crean bacteHoyos-por-granosrias y pus. Al reventar el grano, estas esparciendo esa pequeña infección a otras áreas cercanas. Y por consiguiente saldrán mas  granos
                                  2. Te dejan marcas y hoyos en la cara. En los casos leves no suele pasar nada casi nunca, pero no arriesges, y en los casos mas graves pueden dejarte marcas en la cara de por vida. Seguro que conoces a mas de uno que tiene la cara marcada de haber reventado granos de joven.  Esas marcas son para siempre.

                                  Los 11 mejores caseros para granos y acné

                                  Hemos hecho una lista con los 11 trucos y remedios caseros para poder batallar en contra de los granos y poros tapados. Tu lucha contra el Acné la tienes ganada si eres perseverante. Da igual en este caso un producto de farmacia que el remedio casero. Lo que importa contra los granos es ser constante.

                                  Limón

                                  Fresco no en conserva. Poner por las noches en los granos,  limpiar la cara con jabón para cara por las mañana

                                  Seca mas rápido el grano, se puede mejorar con una cucharadita de canela al jugo de limón. Este remedio no es adecuado para piel sensible. Asi que no te pierdas los trucos para quitar granos.

                                  Hielo

                                  Ayuda a la circulación de la sangre, congelación y cerrar los poros de la piel, eliminación de la suciedad y grasa de la piel, la grasa flota sobre el agua. Cubrir el hielo con un paño fino y pasar por la zona hasta que se enfríe bastante , esperar un rato y volver aplicar, realizar varias veces al día. El aumento de circulación drenaran parte del grano.

                                  MIel y limon

                                  Miel

                                  Es un potente antibiótico natural, ayuda también a la curación. Aplicar un poco de miel en la zona afectada por los granosy acné y dejar actuar 30 minutos. También se puede aplicar miel mas canela.

                                  Pasta dentrifica

                                  Se usa para un uso rápido Usar pasta desnitrifica blanqueadora,  aplicar en la zona de los granos y dejar secar, si se puede dormir así mejor. Se puede usar tambien de día por espacios de 30 minutos. Es ligeramente antibiótico y en e particular los blanqueantes ayudan a limpiar los poros del grano al ser mínimamente abrasiva. Es mejor usarlo después del tratamiento del hielo

                                  Menta

                                  Tambien es muy calmante por el mentol, ayuda a reducir la rojez de la espinilla y las propiedades antibacteriana de la menta atacara las espinillas. Usar varias hojas de menta y aplastarlas para extraer su jugo. Aplicar en los granos de la cara durante unos 10-15 minutos, lavar con agua …

                                  Vapor

                                  El vapor abre los poros facilitando su limpieza y que respire la piel, para que la piel suelte la suciedad y grasa. Usar vapor por varios minutos, si lleva mentol mejor. Depues acabar con un lavado con agua no caliente  para cerrar los poros y aplicarse una crema hidratante para mantener la grasa suficiente en la cara y no tener la piel seca.

                                  Ajo

                                  Es anti viral, anti micotico, antioxidante  y contiene Azufre que hace que sea muy eficaz contra la espinilla. Cortar un ajo en dos, y frotar en los granos y dejarlos durante 10 minutos, limpiar con agua muy freca, repetir 4 veces al día. Se ira mucho antes sin dejar marcas en la cara.

                                  Pepino facial

                                  Pepino

                                   

                                  Tiene mucha vitaminas, A ,C y potasio que ayuda en el tratamiento de la espinilla, el efecto refrescante del pepino ayuda. Cortar en rodajas, y poner encima de las espinillas y dejar durante 30 minutos, lavar con agua templada o fria. También puede hacer una mascarilla batiendo un pepino y aplicar la pasta directamente sobre toda la piel, 15 minutos  se vera toda beneficiada. Es un tratamiento que ayuda a su piel y a eliminar granos.

                                  Papaya

                                  Contiene muchas vitaminas antioxidantes. Se usa el jugo para aplicar sobre los granos. Si lo picas en trozos pequeños harán de exfoliarte para eliminar mejor la suciedad de lo poros

                                   Bicarbonato de sodio

                                  Es rapido y eficaz, es abrasivo básicamente, para exfoliar la piel. Mezclar  bicarbonato y jugo de limón haciendo una masa semi liquida, aplicar en la piel limpia frotar y no dejar mas de 15 minutos pues puede provocar sequedad. Enjuagar con agua e hidratarse con una crema no grasa. Repetir el proceso 2 veces al día para que su efecto sea mas rápido. Es uno de los mas efectivos.

                                  Arcilla verde

                                  Entre los distintos tipos de arcillas que podemos encontrar, la arcilla verde es la que más nos ayudará a deshacernos de los indeseados granos. Gracias a sus propiedades reguladoras de pieles grasas y antibacterianas haciendo una simple mascarilla podrás decir adiós a todas las impurezas y granitos de última hora.

                                  Aplica la mascarilla en la zona del grano o bien aprovecha y extiéndela por todo tu rostro para hacer una buena limpieza facial. Deja que repose y actúe entre 20 y 30 minutos y retírala con agua tibia abundante.

                                  Consejo contra los granos: No use solo un truco o remedio. Usa al menos dos distintos, y proponte una meta de tiempo, 1 mes. Te aseguramos que obtendrás beneficios. Solo se trata de limpiar poros, cerrar poros e hidratar no graso, para provocar el exceso de producción de sebo. También al limpiar por ejemplo con limón también desinfectas.

                                  Consejos para prevenir los granos

                                  Para prevenir los granos es importante que cuides tu piel y tu alimentación. Por esto, a continuación, te damos algunos consejos y trucos para evitar la aparición de granos:

                                  Preocúpate por limpiar tu rostro a diario de forma adecuada.
                                  Exfolia tu piel con productos específicos y sin exceso.
                                  Después, usa astringentes en la zona T (frente, nariz y barbilla) para cerrar los poros, asi no entra suciedad.
                                  Evita acostarte sin antes retirar el maquillaje, pues esto solo tapa los poros haciendo tu piel más propensa al acné y a la aparición de granos.
                                  Cuida tu alimentación y evita los alimentos grasos y procesados, bollería industrial. En general la grasa y el azúcar agravan el problema.

                                   

                                  Trucos para quitar y reparar abolladuras en tu coche tu mismo

                                  reparar abolladura chapa

                                  Trucos para sacar y quitar abolladuras en tu coche

                                  Cualquier día es bueno para dar o que te den un golpe. Es normal con el paso del tiempo que tengamos pequeños bollos en el coche , que ademas no tienen perdida de pintura. Muchos de estas pequeñas abolladuras, como aquellas grandes en el capo, aleta,  techo, puerta , se pueden arreglar de maneras muy ingeniosas y por ti mismo.

                                  Con esto te ahorras un dinero al no tener que ir al chapista o al taller, y alguno de estos trucos también los hacen ellos en sus talleres pero con mejores herramientas. Hay que decir que gran parte de los bollos que creemos que no se puede, al final se pueden sacar. Y muchas veces sin marcas que delaten que antes había una abolladura en la chapa en ese coche.

                                  Video resumen de algunas técnicas veremos después

                                    No todos los bollos son iguales, los que son en partes plásticas como paragolpes trasero y delantero, salen muy bien con calor de secador de pelo, o incluso dejándolos al sol un día muy caluroso, eso ayuda.

                                    Los de chapa depende, si toca un nervio o una esquina del coche , poco hay que hacer, pero luego otros muchos bollos en partes mas planas y sin bordes marcados, saldrían bien por calor-frio y por presión.

                                    Os dejo un ejemplo de una inocente chica con una ventosa muy “exótica” que saca el bollo de un coche con mucha facilidad, el agarre de esa ventosa es fenomenal.

                                      Agua caliente VS secador de pelo para los bollos

                                      Esta claro que una de las mejores técnicas es calentar. Esta el agua caliente, pero esta es un poco ineficaz, si el bollo esta en un lateral el agua caera sin apenas calentar. Se usan uno , dos, o tres secadores calentar el bollo mejor con un secadorde pelo como se ve en el video e incluso una pistola decapadora a distancia prudente. En el plástico se trata de calentarlo para que se vuelva blando pero sin dañar la pintura, al volverse blando, haciendo presión se queda en su forma original, tal y como se ve en los videos. Así que el secador/es es el método mas apropiado, y pistola decapadora para usar contra la chapa del coche pero a mucha mas distancia.

                                      Ademas podrás mantener todo el tiempo el calor en el sitio que desees, vertical u horizontalmente.

                                       

                                      Metodo secador y empujar el bollo con desatascador

                                      desatascador ventosa coche

                                      Una vez calentada la zona bien, sin dañar la pintura, si se puede empujar desde atras. Es especialmente efectivo en paragolpes de plástico. Lo calientas y por detrás del paragolpe empujas quitar el bollo hacia adelante, si esta lo suficientemente caliente, el bollo se ira y volverá a su sitio de premoldeado. En el primer video se puede ver perfectamente

                                      también para chapa en cualquier sitio, si esta caliente siempre sera mas fácil sacar el bollo

                                      ventosa para sacar bollos

                                      Si no hay acceso se usa un desatascador una vez caliente la zona, intentado hacer vacío en la zona central del bollo y tirando hacia atrás, en el efecto ventosa se puede conseguir, depende mucho del grosor de tu chapa. En el segundo video se puede ver a la alegre chica sacando un bollo del coche fácilmente , sin tener que ir al taller.

                                      También venden unas ventosas especificas para esto de diverso tamaño, que ayudan mucho mejor que el desatascador. Se ve en el primer video y dejo aquí una imagen. Son muy fáciles de encontrar en cualquier sitio y valen muy poco. Con un secador y una ventosa quitaras abolladuras fácilmente cuando quieras.

                                       

                                       

                                      Quitar bollos con silicona caliente

                                      Esta forma de quitar bollos es especial para daños mas pequeños y rebeldes, mas duros de sacar por lo general en chapa. Aqui no se usa calor, pues despegaría la silicona, pero asegúrate que la chapa esta limpia.

                                      sacabollos coche

                                       

                                      Se cogen varios pequeñas ventosas, 1, 3, 5, las que quieras y le añades la silicona de pistola caliente, y lo vas pegando por el centro y contorno del bollo.  Después pega bien la ventosa haciendo vacío. El vacío y la silicona harán un buen ajuste y podrás tirar bien hacia atrás. Cuando termines, con un poco de alcohol o simplemente girando la ventosa lo despegas.

                                       

                                      Existen kits con la ventosa y una agarradera, incluso con una palometa, la agarradera se queda contra la chapa y cuando aprietas la palometa vas sacando el bollo sin dañar el coche.

                                      SIlicona para sacar golpes del coche

                                      Sacar bollos con Calor frío, hielo seco  y aire comprimido.

                                      Bueno ya llegamos a este truco para quitar bollos un poco mas pro y para un cierto tipo de golpes. Sobre todo en chapa y no muy grandes, porque si fuera grande con ventosa lo podrías hacer. Al ser mas pequeño es mas duro de sacar. Hace falta:

                                      • Uno o dos secadores de pelo o un decapador usado a distancia.
                                      • Papel de aluminio
                                      • Hielo seco y guantes para manejarlo
                                      • O bote de aire a presión

                                      En el fondo es sencillo, con el calor se dilata, con el frío se encoge  y en el transcurso de calor al frío, puede saltar el bollo hacia su forma original. La forma de operar es la siguiente.

                                      1. Caliente bien la abolladura y alrededor de ella, no te concentres solo en la parte central del golpe, por fuera también caliente un poco
                                      2. Si vas a usar hielo Seco, pon un papel de aluminio entre el bollo y el hielo seco que usaras con guantes gruesos.
                                      3. Pon abundante hielo seco encima del aluminio y muevelo para distribuir mejoFrio para reparar abolladurasr el frío
                                      4. O bien, mi técnica favorita es con los botes de aire comprimido, como los que se venden para limpiar ordenadores. Si lo pones al revés tira el gas con un frío increíble. Puedes gastar varios botes, pero antes asegúrate que la chapa esta bien caliente.
                                      5. Prepara varios botes, aquí no hace falta papel de aluminio, y con los botes al revés tira el frío hacia la abolladura pero sin dejar los alrededores, por donde este el pliegue el bollo

                                      Con suerte hará PLAFF y saldrá hacia fuera el solo. No reviste ningún riesgo , pero es mas indicado para bollos pequeños que no sean adecuados para ventosa por ejemplo. Recomiendo el gas frío antes que el hielo seco para los bollos.

                                       

                                      Eliminar bollos con Aspiradora

                                      Otra estupendo truco para quitar abolladuras. Quita el extremos de la aspiradora, y pega el tubo contra la chapa. Yo pondría un poco de cinta aislante ancha conde apoya el tubo para no rallar la pintura en la abolladura

                                      Aspiradora para sacar golpes del coche

                                      Una vez apoyado el tubo, pegalo a la chapa con vueltas y vueltas de cinta aislante ancha de calidad, precinto o cinta americana. Tiene que estar lo mejor sellado que se pueda.

                                      Enciendes la aspiradora a máxima potencia, creara succión , y podrás tirar hacia atrás del bollo y sacarlo. Es así de fácil. Dejo una imagen de un sistema usado en taller. Es lo mismo, solo que acaba en ventosa y ademas usa el aire a presión del taller para crear succión, se usa mucho en  talleres chapistas, y luego el precio que te cobran es muy alto por algo sencillo, pero tu no lo sabes.

                                      Consejos finales sobre quitar abolladuras

                                      Siempre lo mejor es no abollarlo, pero a veces la gente aparcando nos hace un bollo y se va. Lo primero es no tardar mucho tiempo en arreglarlo. Tanto es es plástico como algunas aletas o paragolpes, tanto si es chapa, cuando mas tiempo este el bollo, mas diantes y depues de quitar un bolloficil es repararlo.  Y aunque a veces no es perfecto siempre sera mejor menos bollo que mas bollo, para muestra una imagen.

                                      También es posible que al quitar un bollo algunas partes queden un poco desconchados. Es un mal menor para salir adelante. Exiten lacas de color y rotuladores que pintaran sobre la zona y lo harán menos visible. Pero al menos te has ahorrado un buen precio de chapista y puedes seguir dignamente con tu coche.

                                      El plástico se trabaja mucho mejor debido que es muy maleable con el calor y la pintura suele ser elástica para no dañarse, por suerte todos los coches de hoy traen cada vez mas plástico, paragolpes, aletas, puertas maletero etc. La chapa si esta muy marcado el bollo, al salir puede desconcharse un poco.

                                      Y hasta aquí el repaso de los trucos para quitar abolladuras de tu auto de manera fácil, en un momento y sin pagar un precio alto en el taller. Si te gusta comparte!! Tenemos otros super trucos para el coche como el como pulir faros tu mismo

                                       

                                      Trucos como pulir faros a mano, varias tecnicas caseras y productos

                                      Faros coche opacos para pulir

                                      ¿Como pulir los faros de tu coche a mano?, y barato.

                                      Pulir los faros de tu coche, sea a mano o con maquina, osea con lijas, pasta de dientes, productos comerciales, lacados es lo normal para restaurarlos. Es inevitable el paso del tiempo también para los faros, que ademas esta expuesto a los elementos externos y ademas recibe el aire, bichos y pequeñas piedras de la carretera y al final son faros amarillentos. Ademas los faros dan una luz muy tenue.

                                      faro de ejemplo antes y depues de puiirlo

                                      Te darás cuenta porque los faros alumbran menos y también por su aspecto externo, que ya no son transparentes, son translucidos, como una capa blanquecina o incluso amarilla. Tus faros no rinden bien, es como tener cataratas, la luz se hace difusa, no llega lejos aunque le pongas bombillas nuevas.

                                      Pero es fácil, tanto los métodos caseros que ademas son muy efectivos , también te comentaremos de algunos productos comerciales, pero que casi seguro no te harán falta.  Es una reparación de faros que sin prisas lo tienes hecho en 30 minutos, esos faros parecerán casi nuevos, y lo mejor es que veras mejor la carretera.


                                        Antes de pulir el faro cubrir las zonas

                                        Es buen consejo , recubrir las partes del coche colindantes con el faro, pues la aleta, el capo etc.. Para que al hacer estos trucos no pulamos también parte de la pintura y le podamos hacer daño. Dejamos un ejemplo en foto.

                                        Pulir con pasta de dientes

                                        Este es uno de las maneras de pulir tus faros si no extremadamente dañado. fácil y muy rápido, presta atención porque es muy sencillo.

                                        Antes de empezar no me seas guarro y lava primero los faros con agua y jabón, no uses estropajo, que lo puede hacerlo aun mas opaco.

                                        La mejor pasta es la blanqueadora, porque básicamente tiene partículas micro abrasantes, pero en principio cualquier pasta de dentrifica te sirve, pero si es blanqueante mejor.

                                        Pulir faros con pasta de dientes

                                        Esparce generosamente una capa, ni muy fina ni muy gorda, que cubra totalmente el frontal y déjela unos 5 minutos secar, pero que no seque de todo, que siga húmeda.

                                        Con un paño grande y ligeramente húmedo, o también puede ser buena idea tener un spray con agua para cuando quede un poco seca mientras pulimos. Con el paño vamos frotando en circulo por todo el faro,  no quites la pasta, usala para abrasar y pulir el cristal o plástico del faro. Asi unos 3 o 4 minutos ya valdría para pulir faros.

                                        Ejemplo del truco en faros

                                        A continuación, limpiara con aguja y jabón , y seca con un paño suave. Notaras al momentos que el faro esta mas traslucido y en mejor estado. Si aun quieres puedes repetir el proceso una vez mas.

                                        Cuando acabes, seria conveniente que si tienes un poco de cera o pulimento para el coche, la uses en el faro con un trapito limpio para que su efecto dure mas tiempo y lo proteja, especialmente si contienen siliconas. Como veras es muy sencillo.

                                        Restaurar  faros con pulimento liquido

                                        Este consejo viene a ser como el anterior, pero usando pulimento liquido fino de venta en droguerías. Sobre todo el si faro esta muy desgastado.

                                        Como consejo extra, siempre queda mejor si después del pulimento usas la pasta de dentrifica, es como un micro pulidor para efecto final.

                                        Pulimentado con bicarbonato y vinagre

                                        Receta casera de primera linea para pulir faros , muy socorrida y sin riesgos, pero es que ademas funciona. El proceso es sencillo.

                                        Este método es mas fuerte que solo pasta para los dientes. Cuando los mezcles veras que hacen reacion y hacen espuma, no pasa nada, es normal.

                                        • Humedece un paño, que este húmedo
                                        • Mezcla en una taza bicarbonato y vinagre. Debe quedar casi liquido pero no del todo. El bicarbonato es abrasivo y vvinagre y bicarbonato sodico truco para pulir farosinagre da brillo.
                                        • Usa el paño con la mano mojando en la taza con bicarbonato y vinagre, y nos ponemos a frotar siempre en círculos, mojando constantemente en la taza para tener mas poder abrasivo.
                                        • Dale con agua al faro y si ves aun que queda algo opaco, sigue insistiendo.
                                        • Cuando acabes, te recomendamos usar el pulido con dentrifico blanqueante por su gran acabado final casi de espejo.

                                        Pulir faros con lija al agua

                                        Este método para pulir faros es para los mas mañosos y que mejor resultados da al pulir faros. Aunque realmente no tiene mucho misterio. Los secretos son, usar buena marca de lija AL AGUA, lijar en círculos, y no apretar mucho.

                                        Parece arriesgado pero no lo es, es solo cuestión de atreverse, estos son los pasos.

                                        1. Limpia bien los faros y protege con cinta de carrocero los filos del coche
                                        2. Un cubo con agua con jabón o friegaplatos
                                        3. Lija al agua de calidad, son para usar con agua y jabón. De grano 500, 1000 y yo también añadiría 1500
                                        4. Moja la lija de 500 en el agua con jabón del cubo, moja sin miedo, y comienza a pulir el faro, siempre en movimientos circulares. Al cabo de un rato ya notarás que no come demasiado, o la lija esta sucia o la superficie ya la has lijado bien.
                                        5. Ahora quedaría mas pasadas con la lija de 1000 y de 1500 siguiendo el paso 4. Estas son básicamente para quitarlos arañazos de la lija de 500
                                        6. Para un acabado profesional, usa un poco de polish o pulimento liquido ultra ligero (casi no abrasa), y usa una esponja con esponja circular para dejarla bien acabada
                                        7. Si no tienes polish para el final , puedes usar pasta  blanqueadora. Pero si lo haces bien y usando una lija al agua de 1500 al final debería ser suficiente.

                                        Os dejamos un video para que veáis lo fácil que es. Recordar que al pulir el faro si no tienes polish final ni la herramienta adecuada, puedes usar pasta de dientes.

                                        Soluciones kit comerciales para faros

                                        En el mercado podrás encontrar varias soluciones para pulir faros, normalmente son kits con varios pulimentos, lijas de distinto gramaje, esponjas redondas para taladros etc… Todas son realmente útiles y recomendables. Pero estamos casi seguro que los trucos de mas arriba haran bien su trabajo. Al final se trata de lo mismo, quitar la capa externa del faro que se deteriora con la sal, agua, sol etc.. y pulir para dejarlo sin arañazos y darle brillo.

                                        Kit reparacion faros

                                        Si no quieres hacer los consejos, comprar un kit de reparación de faros es buena idea, pero al final es lo mismo, es el mismo trabajo. Están bien los kits que tienen las esponjas circulares, pero si tienes un taladro con un soporte de lana, te hará lo mismo con la pasta para los dientes, es el mismo principio.

                                         

                                        Lacado final

                                        Esto no es mala idea, despues de pulir faro, existen en el mercado unos botes aerosoles de un lacado especial para faros. Esto es estupendo, pues añades una capa final de protección y brillo al faro, pero sobre todo protegerlo mas tiempo del mismo problema. También sirven los botes de lacados para policarbonato, o el de plásticos del Lidl. Cuando lo uses, procura que no haya mucho polvo, y deja secar 1 dia el faro antes de usar el coche, y protege bien que no manches el auto.

                                        No se puede abusar demasiadas veces de estas practicas. Cada vez que pules el faro comes un poco de su faro para dejar al aire un material no degradado. No lo vayas a hacer todos los meses. Normalmente cada 2 o 3 años es correcto, pero solo si al faro le hace falta.

                                        Pues ya hemos acabado, te hemos dado todas las pistas y consejos para lucir unos faros casi como nuevos. Ademas unos faros deteriorados son rechazados cada vez mas por la ITV en España. Esta reparación de restauración lo puedes hacer tu solito en tu casa el día que laves el coche, y quedar como un señor.

                                        Top trucos sellar o reparar fuga de radiador de coche en plena avería

                                        Como reparar un radiador en plena averia

                                        Sellar reparar fuga radiador de coche fácilmente.

                                        Ya puedes imaginar lo tirado que se queda uno en plena carretera cuando un radiador de repente le da por tener una fuga, y urge sellarla rápidamente. Reparar fuga radiador de un coche no es complicado si sabes como, hay varias formas que son muy usados por profesionales del transporte.

                                        Estos trucos son temporales y sellara la fuga un tiempo, lo suficiente para llegar a un taller o a tu casa. No te olvides después de ir al taller a que lo reparen y lo limpien por dentro. Por lo menos evitarías quedarte totalmente tirado con tu coche en la autopista.

                                          Recomendaciones antes de sellar fuga:

                                          • Los radiadores calientes son peligrosos. Ten cuidado al de abrir la tapa del radiador de la fuga, ya que puede ocasionarte quemaduras graves . Espera que enfríe un poco, pon un trapo o paño encima del tapón y abre solo un poco, un cuarto de vuelta para que salga el gas a presión ocasionado por la temperatura. Si sale mucho ten cuidado y vuelve a cerrar, espera que enfríe un poco mas.
                                          • Mantén una estrecha vigilancia sobre el nivel del anticongelante. No uses agua de grifo de forma común solo en emergencia, y vigila siempre que tu nivel es adecuado. Aunque no haya fugas, se pierde de forma natural con el paso del tiempo, conviene revisarlo de vez en cuando.
                                          • Los radiadores de plástico son mucho más difíciles de arreglar comparado con los clásicos metálicos.

                                          Pasos previos para la reparación:

                                          1. Espera que se enfríe el radiador antes de hacer el truco de la reparar la fuga radiador, ya hemos comentado antes que hace falta que el calor se reduzca para evitar quemarte, o peor aun quemarte la cara al abrir el tapón con el agua a presión.
                                          2. Intenta localizar la fuga mientras que cae el agua, tener una idea de donde esta y su tamaño es importante. Si solo es una pequeña fuga sera fácil, si es un gran grieta o roto por una piedra, no podrás hacer nada.
                                          3. Una vez visto donde es la fuga, OJO puede ser un manguito. Intentar lavar si se puede un poco la zona de la avería para ver mejor la fuga y ver si se puede sellar fácilmente para reparar el auto.
                                          4. Si no tienes agua intenta buscarla, comprar en gasolineras, o pedirle a otro conductor que puedas parar para pedir ayuda.
                                          5. Intenta parar en una estación de servicio o gasolinera, allí tendrás muchas mas oportunidades de encontrar todo lo que te haga falta.

                                          Materiales que te pueden hacer falta en el sellado de la fuga.

                                          Accesorios para arreglar el radiador de tu coche

                                          • Agua, mucha agua, a mas mejor. Tanto para limpiar, enfriar, rellenar, y si persiste la fuga, seguir rellenando hasta llegar a un taller. Puede valer cualquier tipo de agua, es solo para salir del apuro.
                                          • Trapo para no quemarte, limpiar y limpiarte.
                                          • Destornillador por si es un manguito. Tanto de estrella y plano. Esto lo debe llevar todo el mundo en su coche.
                                          • cuchillo cutter,  por si es un tema de manguitos, para poder cortarlo.
                                          • Cinta americana
                                          • Otros materiales como, superglue, pimentón dulce el cual es fácil llevar y no caduca, huevos y otros inventos.

                                          Rotura de Manguito:

                                          Es mas común de lo que parece, y casi siempre es por dos motivos , uno porque roza en algún lado y el desgaste lo ha roto. normalmente este no es el caso mas común.

                                          reparar fuga radiador manguito

                                          Para el manguito del radiador que se raja por el centro porque roza, la única solución para salir del paso seria.

                                          • Limpiar bien la zona del manguito dañada, usar bastante agua y el trapo, cuando mas limpio mejor. Si tienes algo de plástico, enrolla un par de vueltas  sobre la zona dañada y de forma firme. Una bolsa puede valer
                                          • Con la cinta americana desde antes de la rotura y el plástico, dale varias vueltas hacia un lado y abajo, el manguito sera mas gordo por esa zona. Tensa bien el manguito.
                                          • Evita que el manguito dañado de sobre la zona que provoco la rotura

                                          Si el manguito se ha roto por la zona de la abrazadera, que suele ser bastante común, tanto por presión de la abrazadera como de las oscilaciones contra esta, la solución es fácil.

                                          Normalmente los manguitos son un poco mas largos de lo normal. Con el destornillador quita la abrazadera, justo debajo estará la raja en el manguito.

                                          Ahora corta el manguito un poco mas atrás o al mismo nivel de donde este la fisura, así la parte mala del manguito la desechas. Con el que te queda, metelo en su zócalo y pon de nuevo la abrazadera, apretando pero no mucho o volverlas a rajar el manguito. Esta reparación es simplemente perfecta.

                                          Cuando sea un fallo de manguito nuestro consejo es que cuando acudas al taller cambies todos de golpe porque si uno ya esta pasado y desgastado, el resto estarán igual. Si solo cambias el dañado , en poco tiempo romperán los demás. Cambiar todos los manguitos es algo muy económico y duran mas de 5-7 años sin dar problemas.

                                          Reparar fuga radiador trucos:

                                          Truco del pimenton en el radiador

                                          Este es muy sencillo para reparar fuga radiador, si es una pequeña fisura o rajita en el radiador. Es el pimentón típico alimentario que todos conocemos. Se puede llevar dos o tres latas en el maletero. Muchos camioneros llevan latas de kilo.

                                          Una vez enfriado el coche y antes de poner mas agua al radiador, añade un bote entero al radiador, un bote de 200-250 gramos, tendremos otro  por si acaso. Luego rellena el radiador, y enciende el coche para que circule el agua, veras que te pedirá mas agua al circular la misma. Rellena a un nivel normal y tapa rápidamente el radiador.

                                          Al cerrar el radiador, se crea una presión porque no hay salida, bueno si, la fuga que vamos a sellar. Entonces el agua al coger presión tratara de salir por donde pueda, en este caso la fuga. El pimentón se apelmaza, no se disuelve bien, y al intentar salir por una fisura con mucha posibilidad, taponara temporalmente esta fuga.

                                          Si no lo consigue taponar pon medio bote mas 100 gramos, y así hasta un máximo de dos botes, eso ya debería bastar. Una vez conseguido podrás seguir tu marcha con cuidado , vigilando la temperatura, marchas largas y no revolucionando mucho el coche para evitar crear mas calor. Asi podrás llegar a tu casa o al taller. Tendrás que limpiar después el circuito, pero es algo que lo van a hacer igual al reparar el radiador.

                                          Truco de huevos para el radiador para sellar

                                          Este truco de usar huevos es similar al anterior con el pimentón y sellar el radiador sera muy sencillo.

                                          Se usan de 1 a 3 huevos, los cascais y  agregas en el radiador el contenido, tal como suena, yema y clara. Rellenar de agua , encender motor, rellenar mas y tapar.

                                          Cuando el agua se caliente, el huevo hara cuajos con la clara y la yema que cuando intenten salir por la fuga la taponara y se llegara a sellar. Así de sencillo, no tiene mas misterio. Ademas este mito truco fue puesto a prueba por los cazadores de mitos y era verídico.

                                          podrás llegar a tu casas o taller, y en el arreglo del radiador ya te harán la limpieza del circuito.

                                           

                                          Lleva siempre un par de botes de tapa fugas

                                          Déjate de trucos mágicos y lo que tienes que hacer es llevar un par de botes de tapa fugas y una garrafa de agua al menos en tu maletero. Es algo normal en gente que viaja mucho, transportistas, taxistas etc… No caduca y no sabes cuando te va a hacer falta. Buscalo por sella fugas, repara radiadores, tapa fugas, sellador de fugas etc…

                                          Y si eres un manitas y llegas a casa

                                          Si ya es un coche viejo y no quieres gastar mucho dinero en reparar fuga del radiador, y llegas a casa. Espera que se enfríe, busca la fuga, limpia y lima bien la superficie de la fuga. A continuación puedes sellar la fuga con una resina de Epoxi , de esas que se mezclan dos productos, en especial la llamada “soldadura en frío”. Trata de rellenar bien la fuga y deja un par de días secar. Y posiblemente esa fuga se olvide para siempre.  Es posible que si esta en un mal sitio tengas que desmontar el radiador, ¿pero que es eso para un manitas como tu?.

                                           

                                          Trucos pelo liso, como conseguirlo y mantener un pelo liso perfecto.

                                          Como conseguir un pelo liso

                                          ¿Quiere un pelo liso? ¿Tu cabello se riza y encrespa con facilidad? ¡Los mejores consejos y trucos.

                                          Todos quieren un pelo liso. Sin menospreciar en absoluto la belleza de un cabello rizado o con ondas, el liso es también una opción acertada para un cambio de look temporal o como imagen definitiva. En cualquier caso, el liso queda realmente bonito si su acabado es perfecto, es decir, si luce como una “tabla”, en todo el conjunto de la melena y por supuesto, sin el antiestético efecto encrespamiento. Un pelo bonito y una piel sin grasa y brillos, tu belleza aumenta.

                                          Nunca nadie está conforme con lo que tiene, ¿no te parece? Las que tienen el pelo liso lo quieren rizado, y las que lo tienen rizado hacen peripecias por conseguir ese pelo lacio que tanto anhelan. En caso de que seas de estas últimas y quieras un pelo liso perfecto, te contamos cómo obtenerlo.

                                          Un video con algunos consejos

                                            • Cepilla en pelo en profundidad antes del lavado (en posición normal y también boca bajo).  Preferiblemente con un cepillo de madera para evitar la electricidad estatica.Peine de madera para tener un pelo liso
                                            • Champú alisador: escoger el champú adecuado es más importante de lo que creemos. Hay que utilizar el champú que se adapte a las características de nuestro pelo. Ahora muchas marcas han lanzado los champúes alisadores. Opta por uno de éstos que ayudan a controlar el encrespamiento. Además, es importante aplicar una mascarilla o un sérum antiencrespado. Recomendación:aplicar estos productos sólo desde la mitad del pelo hacia las puntas, no en la raíz. Abusar de ellos es contraproducente porque acaban engrasando el cuero cabelludo.
                                            • Usa un shampoo con queratina. Tu pelo tiene queratina naturalmente, y lo que hacen estos productos es reforzarla. Un shampoo con queratina cierra las cutículas logrando así que tengas un cabello más saludable. Haz la prueba y vas a notar la diferencia.
                                            • Último enjuagado en frío: para proporcionar más brillo a la melena es recomendable que el último aclarado sea con agua fría. Si además quieres conseguir que tu pelo brille mucho más, enjuágalo con un chorro de vinagre.
                                            • Peine de madera: a la hora de peinarte, hazte con un peine de madera. Estos evitan la electricidad y te permitirán dominar mejor el pelo.
                                            • Aire caliente: en el momento del secado es cuando el pelo sufre más. Es recomendable que el aire sea muy caliente. Los movimientos del peinado deben ser siempre de alisamiento, es decir, desde la raíz a las puntas, evitando que se generen ondulaciones. Si tienen gran cantidad de pelo mejor que lo vayas secando capa por capa.
                                            • No lo seques hacia arriba.  Es un error muy común que cometemos a la hora de secarnos el pelo es usar el secador de abajo hacia arriba, NO lo hagas. Eso sólo le va a sumar volumen al pelo y hará que no se vea lacio como quieres.
                                            • Alisado casero.  Este truco se parece a una receta de cocina. Haz una mezcla de 1 huevo en dos tazas grandes de leche. Sumerge todo el pelo y dejalo reposar unos 10 minutos. Al terminar cubre tu cabeza con un gorrito  de plástico y dejala reposar durante 30 minutos. Para terminar usá el shampoo que usás habitualmente (recomendamos que sea un shampoo para cabellos lacios con queratina) y listo.
                                            • La plancha, último acabado: para conseguir que el pelo tenga el acabado que deseas puedes recorrer a la plancha, mucho mejor si es de cerámica. Es importante que ésta la pases sobre el pelo totalmente seco, si está húmedo solo conseguirás quemarlo.
                                            • No hagas nudos o ates el cabello.  Muchas veces salimos apuradas de casa con el pelo mojado y lo primero que hacemos es atarnos el pelo. ¡Grave error! Si querés un cabello lacio dejá que se seque suelto para que no queden marcas.

                                            Trucos caseros

                                            Con el pelo húmedo, vierte el contenido de ½ tercio de cerveza por todo el cabello. Péinalo estirándolo bien hacia un lado. Mantenlo así unos minutos. Repite la operación vertiendo el otro ½ tercio y cepillando hacia el lado contrario.

                                            También puedes añadir a la cerveza unas cucharadas de zumo de limón. El resultado es sorprendente.

                                            El aceite de oliva es también un excelente aliado del cabello aunque su efecto alisador no es inmediato sino progresivo. Puedes aplicar el aceite directamente en el cabello húmedo, desde la raíz a las puntas. Deja actuar 15 minutos y lava abundatemente.

                                            Un plátano maduro aplastado con tenedor y mezclado con 2 cucharadas de aceite de oliva es una maravillosa mascarilla alisadora que podrás utilizar una vez a la semana,  dejándola actuar 15-20 minutos .

                                            Si tu pelo tiende fácilmente al encrespamiento, aplica tras el lavado unas gotas de aceite de jazmín en las zonas más rebeldes. Es muy efectivo.

                                            Hierve un litro de agua con tres cucharadas de arcilla blanca. Cuando la mezcla se enfríe extiéndela por  el pelo y deja secar al aire. Para eliminar las partículas lava el cabello. En pocas  semanas notarás el efecto alisador de la arcilla blanca.

                                            Trucos Piel grasa – 5 remedios caseros y consejos medicos

                                            5 trucos para la piel grasa

                                            Los mejores trucos para librarte de la piel grasa

                                            Si tienes piel grasa  habras probado multitud de trucos para eliminar el brillo de rostro, con resultados negativos. La piel grasa es de carácter genético, aunque a menudo se puede deber a cambios hormonales, la regla, el embarazo o la menopausia, juventud u otros motivos.

                                            Si quieres controlar la piel grasa de tu rostro, sin apenas invertir dinero, no dejes de lado estos cinco remedios caseros para la piel grasa ¡alla vamos!

                                              #1 Aloe Vera

                                              Aloe vera para alisar

                                              Además de lavar el rostro y exfoliarlo bien, hay algunos trucos de belleza naturales que te ayudarán a mejorar este tipo de piel.

                                               

                                              Aplica gel de áloe vera en el rostro para absorber el exceso de aceite y limpiar los poros. Hazlo dos o tres veces al día, sobre todo después de lavar el rostro. Después deja secar.

                                              Para un efecto más refrescante coloca el gel en el refrigerador, ayuda a tonificar la piel.

                                              #2 Harina de Maicena

                                              La maicena es un truco remedio natural ideal para eliminar el exceso de sebo en el rostro. Mezcla entre una y tres cucharadas de maicena con agua tibia suficiente para formar una pasta.

                                              Aplica frotando el rostro y deja secar. Luego enjuaga con agua tibia. ¡Puedes hacerlo una vez al día!. Se basa en que es un gran absorbente de la grasa y ligero efecto exfoliante.

                                              #3 La Manzana

                                              Una excelente forma de tratar la piel grasa, pero que requiere de un poco más de tiempo, es crear mascarillas faciales caseras y naturales con los ingredientes que tienes en la cocina.

                                              Mezcla ½ taza de manzana pisada con ½ taza de avena cocida, clara de huevo y una cucharada de jugo de limón. Monta una pasta y aplica en el rostro por 15 minutos, luego enjuaga con agua fría.

                                              IMAGEN

                                              #4 No olvides las Frutas cítricas

                                              Frutas citricas ayudan al alisado

                                              Las frutas cítricas y algunos vegetales son ideales para refrescar el rostro y reducir aceites. Mezcla jugo de limón y agua (en iguales cantidades), aplica en el rostro y deja secar.

                                              Enjuaga primero con agua tibia y luego con agua fría para una sensación más refrescante. También puedes mezclar ½ cucharada de jugo de lima con la misma cantidad de jugo de pepino para aplicar unos minutos antes de bañarte.

                                               

                                              #5 La mítica Yema de huevo

                                              Yema de huevo para el pelo

                                              Un remedio rápido para eliminar el exceso de sebo del rostro es el huevo. ¡Así es! Una mascarilla de yema de huevo ayuda a secar la piel y reducir los aceites. También puedes aplicar la yema de huevo con un hisopo en las zonas grasas específicas. Deja que la yema de huevo actúe por 15 minutos y luego enjuaga.

                                              No necesitas costosos productos: con ingredientes diarios de cualquier cocina puedes encontrar remedios caseros para la piel grasa, que eliminan el exceso de aceite y dejan la piel limpia, seca y radiante.

                                               

                                              Donde y porque la piel grasa

                                              La piel grasa es frecuente en la cara y en el cuero cabelludo. Aparece cuando las glándulas sebáceas producen sebo de forma excesiva. Este tipo de piel requiere que se tomen precauciones especiales cuando se limpia y cuando se aplica maquillaje. El consejo de un dermatólogo sobre el tema.

                                              ¿Qué ve en los afectados por la piel grasa?

                                              Los pacientes tienen la piel brillante en todo el rostro y sobre todo  en las zonas centrales  particularmente la frente y la naríz.

                                              Los poros de la piel están dilatados y la piel es más gruesa. En los casos más severos, se observa una capa grasa al tocar la piel. La seborrea en el cuero cabelludo hace que el pelo esté graso y pegajoso. Me suelen contar que tienen problemas con el maquillaje.

                                              ¿Qué consejo y trucos de limpieza se suelen dar?

                                              La piel siempre reacciona de la manera contraria a lo que queremos: cuanta más energía pongamos en la eliminación del sebo, más sebo va a producir la piel para reponerlo. Así que es importante el uso de productos formulados para este tipo de piel para evitar así el uso de algo demasiado agresivo. Suelo recomendar productos específicos que se aclaran con agua. La piel se debe limpiar suavemente, sin irritarla, por la mañana y por la noche, por ejemplo los jabones para la cara, son de PH controlado y no resecan la piel como los jabones corrientes.

                                              ¿Qué es lo mas aconsejable para hidratar la piel con exceso de sebo?

                                              La paradoja es que el papel del sebo es el de proteger la piel de la sequedad.

                                              Sin embargo, la piel grasa suele descamarse en las zonas centrales del rostro (nacimiento de las cejas, aletas de la nariz), a veces produciendo dermatitis seborreica en el centro de la cara. Los pacientes deben usar productos formulados especialmente para este tipo de piel. Recomiendo cosméticos de texturas muy ligeras, con elementos seborreguladores y matificantes, jabones neutros.

                                              Una bonita piel sin grasa y un estupendo pelo liso, haran maravillas a la hora sentirte guapa.