Trucos de Xenoblade Chronicles 2 para Switch

5 de febrero 2020
Imagen Trucos de Xenoblade Chronicles 2

En un mapa tan inmenso es probable que en más de una ocasión acabes aniquilado por un enemigo de nivel muy superior al tuyo, y acabes perdido sin saber exactamente cómo proseguir. Para evitar este tipo de situaciones presta atención a los siguientes trucos y consejos.

Atrae al enemigo para evitar combates grupales

Perecer es más que habitual en este juego, incluso si tienes una buena selección de Blades. Y es que es frecuente que, tras iniciar el enfrentamiento contra un enemigo, otras criaturas vayan sumándose a la batalla dando pie a que resulte muy difícil abarcarlas todas simultáneamente.

Impedir que suceda es tan sencillo como localizar el enemigo al que quieras enfrentarte y pulsar la flecha abajo de la cruceta del Joy-Con. De esta manera la criatura irá siguiéndote hasta donde vayas para iniciar el combate cuando te detengas. Procura que dicho momento se produzca en un área despejada y alejada del resto de posibles combatientes.

La clave de la exploración

Xenoblade Chronicles 2 juega con el gamer, nunca mejor dicho. ¿Cómo lo hace? Causándole desesperación en más de una ocasión, concretamente impidiéndole llegar al destino señalado en el mini-mapa siguiendo la ruta sencilla.

En otros juegos de mundo abierto es tan fácil como ir avanzando hasta dar con él. Sin embargo, la obra de Monolith va más allá obligando a practicar rutas alternativas que recorren los alrededores y, aunque parece que no llevan al destino, sí lo hacen. Por ende, la exploración se convierte en una clave esencial para ir completando el juego. Solo recorriendo el mapa evitando las ‘líneas rectas’ conseguirás alcanzar los diversos puntos que permiten superar cada misión.

Adicionalmente ten en cuenta la posibilidad de que, por mucho que explores, la marea de nubes puede impedirte acceder a la zona en cuestión. En tal caso basta con descansar durante bastante tiempo en una posada, lo cual por cierto también te permitirá subir niveles extra a tus personajes.

Prosiguiendo con lo referente a la exploración, ten muy en cuenta que tu paso por la zona conocida como Indol será momentáneo. Es decir, tras abandonar este titán con forma de dragón ya no podrás regresar. Por este motivo, resulta fundamental que te encargues de encontrar todos los cofres allí presentes, así como de superar cada misión disponible para aprovechar al máximo la estancia en ese lugar.

Aumentar niveles en poco tiempo

Si bien es cierto que en otros RPG las misiones que se alejan de la trama principal son idóneas para subir nivel rápidamente, no es el caso en este título. En Xenoblade se premia sobre todo a los jugadores que tienen muchos enfrentamientos contra las criaturas que pueblan el extensísimo mundo abierto. Ello te puede llevar a querer combatir contra enemigos que tengan uno o varios niveles más que tú, creyendo que al ir en equipo te resultará una tarea sencilla. Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que estarás varios minutos luchando y probablemente termines perdiendo.

Para que los niveles de tus personajes vayan subiendo a un ritmo nada despreciable lucha siempre contra enemigos de un nivel o dos menos. Muy mal tendrías que llevar la estrategia para acabar muriendo, mientras que la cifra de experiencia que te proporcionarán los enfrentamientos será bastante grande.

Obtención de oro

Ya estamos acostumbrados a que los títulos de rol japonés le den una gran importancia a la moneda del juego en sí, aunque en el caso de Xenoblade Chronicles 2 es mayor si cabe lo trascendente que resulta. Una clara muestra de ello es el método de desarrollo de cada urbe, las cuales al irlas evolucionando te proporcionarán varias ventajas.

Desafortunadamente no existe un truco definitivo, pero poniendo en práctica diversos consejos obtendrás mucho oro sin necesidad de jugar multitud de horas. En primer lugar no dudes en hacerte con todos los Cristales Primordiales que puedas, especialmente los comunes. Sí, los legendarios y los raros también tienen un gran valor, pero en esos casos conviene que los utilices para sintonizar con Blades.

En dicho sentido los comunes prácticamente no te aportarán nada, aunque para los dependientes que te encontrarás en algunas tiendas ello no tiene importancia. Y es que los Cristales Primordiales de tipo común son muy codiciados por los vendedores, quienes momentáneamente se convertirán en compradores para hacerse con tus unidades pagando un precio bastante fuera de mercado.

Por otra parte, invertir en cilindros es una alternativa más que recomendable. Y es que los quick-time-events que surgen al bucear entre la marea de nubes son bastante sencillos de realizar y pueden llegar a recompensarte con objetos de gran valor.

No, no son dichos elementos los que deberás vender. En las tiendas que practican el intercambio comercial has de dárselas a los dependientes. A cambio te otorgarán packs de tesoros, siendo entonces cuando al venderlos ganarás muchísimo oro. Por si fuera poco, a la suma monetaria se añadirán equipamientos que podrás asignar al personaje que desees.