Trucos de Wreckfest para PC

2 de agosto 2020
Imagen Trucos de Wreckfest

De los creadores de Flatout. En esta ocasión la velocidad se plantea de otra forma, con una gran espectacularidad pero unas físicas muy cuidadas en un producto donde abundarán los choques y las maniobras más aparatosas.

Si te gustaban los destrozos de vehículos que se originaban en los FlatOut alucinarás con Wreckfest. En este título de conducción no basta con correr para cruzar la meta en primera posición: también debes acabar con los rivales e impedir que hagan lo propio contigo.

Ambas tareas pueden llegar a resultar bastante complicadas, independientemente de si optas por correr contra la IA o enfrentarte a otros gamers. Para facilitártelas ponemos a tu disposición varios trucos.

El truco del looping

Los circuitos de Wreckfest son bastante originales, aunque ninguno llega al nivel del que tiene una especie de looping. Se trata de uno de los preferidos por los jugadores. En este escenario es habitual ver a los primeros de la clasificación quedar con muchos segundos de ventaja respecto a los demás. ¿Cómo lo hacen?

Wreckfest - 1

Básicamente ponen en práctica un truco del que tú también puedes aprovecharte. Lo primero que tienes que hacer es dirigirte hacia el looping a toda velocidad. Cuando te queden unos cinco segundos para empezar la cuesta hacia arriba mira con la cámara por detrás de tu vehículo, asegurándote así de que ningún otro coche impactará contra el tuyo.

¿Por qué iban a chocar? Principalmente debido a que tendrás que reducir drásticamente la velocidad. Así pues, has de cerciorarte de que ningún rival que va un poco más atrasado te hará pagar tu osadía.

Yendo a una velocidad bastante baja conseguirás pasar por debajo del looping, concretamente a través de un atajo. Es decir, te ahorrarás todo el trayecto que conlleva la pérdida de varios segundos muy valiosos por cada vuelta dada.

Wreckfest - 2

Ten en cuenta que este truco no puede realizarse con todos los vehículos del juego. Para ponerlo en práctica es fundamental que elijas un coche no muy largo. Por otra parte, algunos modelos como el cortacésped sí o sí han de aplicar dicha estrategia, ya que debido a su escasa potencia no se ven capacitados para recorrer el loop de principio a fin.

Pasar todos los cruces con éxito

Muchos de los circuitos que se incluyen en el juego presentan cruces de lo más peligrosos. Si justo cuando pasas por allí otro coche te enviste por el lateral tu vehículo saltará por los aires y es improbable que puedas completar la carrera al recibir daños de tanta gravedad. Afortunadamente existe un truco para evitarlo.

Wreckfest - 3

Pocas décimas de segundo antes de llegar al cruce gira el stick derecho en la dirección desde la que podrían venir otros coches. Para que tu propio vehículo no se desplace excesivamente hacia un lado asegúrate de llevar el volante recto.

Si no ves coches cerca no tendrás que hacer nada: simplemente sigue acelerando como si no hubiera un mañana. Todo cambiará en caso de contemplar como un vehículo viene directo hacia ti. Algunos gamers o incluso jugadores controlados por la IA tratarán de esquivarte, pero no todos lo harán.

Así pues, la próxima acción a realizar dependerá de la zona exacta en la que se produciría el impacto. Si tienes buenos reflejos deberías ser capaz de frenar un poco, girar al lado contrario o incluso acelerar más de la cuenta para que el coche en cuestión no choque contra el tuyo, calculando la trayectoria gracias al giro libre de la cámara de Wreckfest.

Cómo ganar en los óvalos

Los circuitos de tipo óvalo no son muy populares en la mayoría de juegos de coches, pero este título ha conseguido que se conviertan en los más divertidos. Ganar en ellos es una ardua tarea, pero puedes lograrlo con un sencillo truco.

Wreckfest - 4

Circula siempre por la trazada más interior. Esta estrategia de conducción te proporcionará diversas ventajas muy a tener en cuenta. La primera de ellas consiste en reducir notablemente el tiempo que tardarás en completar cada vuelta.

Por otra parte, en caso de que te pases de frenada en alguna curva tendrás la posibilidad de ‘apoyarte’ en los coches que circulan más exteriormente, manteniendo así tu trazada óptima hasta que termine la carrera.

A su vez hay que añadir la imposibilidad de que te comas el muro exterior, el cual es bastante peligroso a una velocidad tan elevada como la que se alcanza en un circuito de óvalo. Es por este motivo que justo al empezar la carrera debes colocarte de inmediato en la zona interior y procurar que nadie te saque de ahí.

El mejor coche de Wreckfest

Si bien es cierto que los choques tienen mucha importancia en este juego, de poco sirve tener un vehículo resistente si prácticamente no corre. Todo lo contrario sucede con la Abeja Asesina, considerado por los expertos como el mejor vehículo del juego.

Wreckfest - 5

Se trata de un coche con el que puedes colocarte rápidamente en primera posición. De esta manera evitarás colisiones, fundamental teniendo en cuenta que no las resiste demasiado bien. Su manejo es óptimo sobre cualquier tipo de terreno y alcanza velocidades de vértigo.

Datos del juego