Trucos de Wargroove para PC, PS4 y XBOne

21 de marzo 2020
Imagen Trucos de Wargroove

Basar un videojuego en un exitoso título lanzado años atrás puede llegar a ser todo un éxito si el procedimiento se realiza de manera adecuada. De ello dan buena cuenta Chucklefish, los encargados de programar y diseñar Wargroove.

Este juego, en poco tiempo, ha logrado aglutinar a una enorme comunidad. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que detrás se encuentra la base de Advance Wars. Probablemente recuerdes el mítico lanzamiento que revolucionó el catálogo de GBA.

La segunda parte era si cabe mejor, añadiendo mucho más contenido. Precisamente en ello se ha centrado Wargroove: no solo mejorar un sistema de enfrentamientos que ya de por sí parecía perfecto, sino adicionalmente ofrecer incontables horas de diversión.

Lo hace permitiendo partidas con hasta cuatro jugadores, quienes con una buena estrategia pueden llegar a derrotar incluso a los escuadrones más temibles. Como en la práctica totalidad de videojuegos actuales, existen algunos trucos de los que puedes aprovecharte.

Desbloquear a Elodie

Es habitual que los gamers que ven a Elodie por primera vez se queden impresionados por su diseño. Destaca por un estilo oscuro que combina violeta y negro, así como por su arma: un instrumento musical del que es capaz de hacer uso para hacer daño a los adversarios que se interpongan en su camino.

Mide 1,98 y es un personaje muerto. De hecho, pereció intentando salvar al mundo de la influencia del Requiem, una peligrosa arma que la terminó convirtiendo en fantasma.

¿Quieres manejar a Elodie en Wargroove? Es posible y no te costará mucho. Lo único que tienes que hacer es superar la segunda misión perteneciente al séptimo acto.

Tras llevar a cabo la mencionada acción ya tendrás disponible al llamativo personaje no solamente en el modo arcade, sino también en el multijugador.

Aprovechamiento de turnos

Tal como sucedía en Advance Wars, es fundamental sacarle el máximo partido a cada turno del que dispongas. En caso contrario, el equipo enemigo irá ganando terreno poco a poco hasta que acabe con todas y cada una de tus unidades. No lo permitas: anticípate a sus movimientos y sé capaz de trazar una buena estrategia.

Son numerosos los factores que has de tener en cuenta para aprovechar los diversos turnos. En primer lugar, valora el terreno sobre el que se encuentran las unidades, tanto las tuyas como las del enemigo. Algunas de ellas pueden proporcionar fortaleza o potencia extra, así que tenlo en cuenta para dirigirte a ciertas partes del escenario si lo estimas oportuno.

Por otra parte, no debes olvidarte de que los movimientos pueden llegar a ser bastante limitados si no haces uso de una unidad que se caracterice por una gran capacidad de exploración. En ocasiones es más productivo dejar que el enemigo vaya yendo hacia tu posición.

Saber leer las intenciones de la IA es clave para ser el vencedor de las partidas. A su vez, evita malgastar turnos de tus unidades más potentes aniquilando a los enemigos de mayor debilidad. Si el rival dispone de infantería de escasa resistencia, por ejemplo, no emplees la artillería de gran índice de letalidad o podrías echarla en falta más adelante.