Trucos de Valorant para PC

1 de mayo 2020
Imagen Trucos de Valorant

Riot Games es consciente de que el éxito de su shooter en primera persona depende en gran medida del control de los hacks. Por ello han invertido grandes cifras de dinero en evitar que los usuarios puedan aprovecharse de ciertas herramientas que otorgan ventajas impagables.

Aun así, existen algunos trucos totalmente legales que incluso son publicados por la propia desarrolladora. El principal objetivo al divulgarlos consiste en ayudar a los gamers a ser más competitivos, dando pie a que aumenten las visualizaciones en los streamings. Si tú también quieres sacarles partido a las claves para ganar, presta atención a los próximos párrafos.

Las mejores armas para empezar la partida

Tal como sucede en Counter-Strike, al inicio de la partida cada jugador ha de adquirir las armas que estime oportunas. Al no haber dado comienzo a las contiendas, el dinero disponible no es excesivo. Pero ello no implica el hecho de no poder disponer de un buen arsenal.

De hecho, una de las mejores armas del juego está a tu alcance desde el principio. Nos referimos a la Shorty, una escopeta que es idónea para enfrentamientos de corta distancia. Ten en cuenta que tras decretarse el comienzo, al tratarse de un FPS táctico, los jugadores irán rápidamente a tomar sus posiciones –factor en el que ahondaremos más adelante con otro truco muy útil–. Es por ello que serán habituales los encontronazos repentinos.

Así pues, resultará esencial que dispongas de un arma para los duelos de tú a tú en los que una escopeta como la Shorty puede marcar las diferencias. A su vez, en caso de que seas rápido cambiando de arma, agradecerás contar con un segundo arsenal para cuando te quedes sin cartuchos, evitando así las peligrosas recargas delante de un enemigo.

Valorant - 1

Debido nuevamente a la escasez monetaria, una de las mejores pistolas baratas es la conocida como Frenzy. Exige bastante precisión, así que si eres principiante y no dominas en exceso el control de la mirilla un buen truco se resume en hacer uso de la pistola clásica. Lo que más destaca de ella es el característico disparo que permite efectuar. Con un solo clic de ratón son tres en total las balas que se dirigen a tu adversario. De esta manera, incluso si está en movimiento te verás capaz de darle de lleno al enemigo con la pistola Classic.

En relación con las armas, es importante evitar hacer zoom con armas en las que no existe mejora alguna al ampliar el tamaño del escenario contemplado a través de la mirilla. Un claro ejemplo es el de los subfusiles. El daño será prácticamente idéntico en los dos casos, pero tratando de aumentar las dimensiones perderás un valioso tiempo de manera innecesaria.

Algo parecido acontece al recargar. Por suerte, Valorant no obliga a hacerlo constantemente, ya que los proyectiles hacen bastante daño. Tenlo en cuenta para que los enemigos no te pillen recargando munición, lo cual te dejaría completamente vendido.

Cómo realizar una defensa óptima

Entre los aspectos más positivos de Valorant en lo que se refiere al gameplay en sí se encuentra el de cambiar el estilo de juego cada dos por tres. Es decir, primeramente es un equipo el que ataca –tratando de activar un artefacto explosivo–, mientras que a posteriori es el otro pelotón el que intentará hacer lo propio.

¿Has oído alguna vez que el mejor ataque es una buena defensa? En este título de Riot Games se aplica al pie de la letra. Cuando te toque defender, si pretendes hacerlo óptimamente es crucial que no vayas cambiando de zona cada poco tiempo.

Comunícate con los miembros de tu equipo para determinar qué puntos podrían utilizar los enemigos para acceder a la zona de peligro. Repartíroslos y quédate en el que te sea asignado.

Valorant - 2

Tarde o temprano algún aliado deberá moverse de su posición. En este tipo de situaciones será fundamental que rotéis como si de un partido de baloncesto se tratase, recuperando la zona original tras finalizar la acción que el compañero quería hacer.

En este sentido es fundamental ir echándole un ojo al radar cada pocos segundos. Si un área ha quedado descubierta, lo verás indicado para que puedas acudir ahí de inmediato. Ídem en caso de que tu equipo esté obligado a pushear.

Ataques dinámicos

Es habitual que si un mismo equipo juega frecuentemente con los miembros de siempre, todos ellos se acostumbren a llevar a cabo un único tipo de ataque, ya que considerarán que es el más efectivo. Pero conviene hacer de nuevo una analogía con un deporte, en este caso el fútbol: si siempre realizas contraataques, el conjunto rival retrasará las líneas defensivas para que no puedas efectuarlos.

Algo similar sucede en Valorant. Si siempre atacas de la misma manera junto a tus compañeros, los enemigos se darán cuenta y dejará de ser efectiva dicha estrategia. Es por este aspecto que el mejor truco posible consiste en optar por un ataque dinámico.

Valorant - 3

Concretamente hablamos de un tipo de ataque distinto en cada ronda. Por ejemplo, en la primera de ellas podéis tratar de sacarle partido a la habilidad especial de uno de los personajes yendo el resto de miembros a su alrededor como si de una protección se tratase, mientras que en la siguiente en la que os toque atacar sería una sorpresa que fueseis cada uno por un flanco distinto.

Moverse silenciosamente

Debido a lo preciso que es el radar de Valorant, así como a la calidad que tienen muchos de los auriculares gaming que se comercializan hoy en día, no es recomendable hacer demasiado ruido al desplazarte por el mapa.

Por ende, no conviene que corras cuando no es esencial realizarlo. Evidentemente en caso de que la bomba haya sido plantada ya puedes ir pegando brincos si hace falta con tal de detener la explosión. Sin embargo, si puedes evitarlo mejor.

Un movimiento silencioso, por ejemplo caminando a un ritmo lento, puede dar pie a que pilles a tus enemigos por sorpresa. Recuerda que esto no es un FPS al uso, sino que la táctica y la estrategia son de vital importancia para ganar. Mide el ritmo de tu personaje para penetrar en la zona infestada de enemigos y sembrar el caos.