Trucos de Tropico 6 para PC, PS4 y XBOne

22 de abril 2020
Imagen Trucos de Tropico 6

Al dar comienzo a tu primera partida te verás abrumado por la inmensa cantidad de opciones que Tropico 6 te pone al alcance de un clic. No es demasiado difícil gestionar las islas pero sí resulta complicado ir progresando con ellas sin quedarte a cero en lo que se refiere a los recursos económicos.

Con los trucos que leerás a continuación te será más fácil avanzar en Tropico 6. Poco a poco las islas que se rigen bajo tu mando irán dando paso a territorios muy completos a todos los niveles: calidad de vida, transporte, disfrute de los habitantes, etcétera.

Obtención rápida de dinero

Tal como sucede en tantos otros juegos de gestión, sin dinero no vas a ninguna parte. El caso es que conseguirlo en Tropico 6 se convierte en todo un reto. La tarea pasa a ser mucho más sencilla si aplicas estas claves.

Azúcar y ron

La primera de ellas se resume en dar comienzo a la partida con varias acciones fundamentales. Una de las más importantes guarda relación con los cultivos. Entre todos los que puedes elegir el de mayores beneficios en poco tiempo es el del azúcar.

Con los beneficios que logres tendrás más que suficiente para pagarles a tus trabajadores y al resto de ciudadanos que desempeñan alguna labor en las islas. Aunque eso no es todo: el azúcar cultivado será esencial para el siguiente paso a dar.

Nos referimos a exportar ron. Para ello sácale partido a un cierto porcentaje del dinero que hayas conseguido previamente con tal de construir la destilería. No es nada complicado elaborar esta deliciosa bebida que tanto gusta fuera de tus islas.

Este aspecto tan positivo se traducirá en que puedas exportarlo obteniendo una inmensa fortuna. Cada ‘cosecha’ de ron debidamente destilado significará una suma estratosférica que irá aumentando poco a poco.

Agradecerás enormemente disponer de tanta pasta al principio de Tropico 6. Y es que los inicios de todo juego de gestión son bastante complicados en este sentido, especialmente en uno tan completo como éste de Limbic Entertainment.

Herencias

Como puedes ver, las construcciones tienen una especial relevancia en dicho juegazo. ¿Sabías que algunas de ellas pueden dar pie a que las islas obtengan parte de las herencias de los fallecidos? Efectivamente, aunque no vale con cualquier tipo de obra.

Por ejemplo, los monumentos son ideales en este sentido. Uno de los más beneficiosos es el Taj Mahal, muy conocido en la vida real y que en Tropico 6 se ha convertido en objeto de deseo de todos los gamers.

Y no es para menos, ya que cuando algún ciudadano pasa a mejor vida, la Hacienda de tus islas recauda una parte como si se tratase del actual Impuesto de Sucesiones. Así pues, sin hacer nada las arcas monetarias irán incrementando de forma paulatina.

Subir impuestos

Hablando de tributar, es innegable que los impuestos no suelen ser vistos con buenos ojos por la sociedad. Teniendo en cuenta que deberás llevar a cabo varias acciones un tanto polémicas, no conviene que los ciudadanos estén en tu contra. Por ende, has de introducir impuestos de manera que no influyan en el carácter de la población.

Una muy buena manera de hacerlo es añadir un impuesto religioso. Existen varios métodos, aunque el más efectivo conocido hasta el momento consiste en un truco: aplicar una especie de ticket para la entrada a iglesias y otros edificios de similares características.

Independientemente de si los habitantes de las islas pretenden ir a rezar o simplemente visitar el monumento religioso, pagarán por cada vez que accedan a su interior. La construcción se amortizará en poco tiempo y obtendrás una enorme cifra de beneficios.