Trucos y Guía de Tom Clancy’s The Division 2 para PC, PS4 y XBOne

28 de diciembre 2020
Imagen Trucos y Guía de Tom Clancy’s The Division 2

Tom Clancy ha dado pie al surgimiento de una inmensa cantidad de títulos, siendo la mayoría de ellos de muy buena calidad. Un claro ejemplo es The Division 2. Unas 25 horas de diversión proporciona a aquellos gamers que solo quieren pasarse la historia principal, mientras que los completistas tienen por delante más del triple de entretenimiento.

Sea cual sea tu caso, es recomendable seguir los pasos de nuestra guía y aplicar los trucos que detallaremos en próximos párrafos. De esta manera la experiencia jugando a la segunda entrega de una franquicia muy exitosa será gratificante a más no poder.

Guía de combate

Tom Clancy’s The Division 2 - 1

Los enfrentamientos son muy habituales en The Division 2. Salir airoso de ellos puede llegar a resultar un tanto complicado, sobre todo cuando delante tengas a multitud de enemigos.

Para no tener que lidiar con demasiadas dificultades, haz uso de cada habilidad especial del protagonista. Espera a que se recarguen todas ellas y vuelve a realizar el mismo procedimiento.

A su vez, también es importante que vayas cambiando regularmente entre las coberturas, a ser posible rodando. Gracias a ello no te harán daño ni las granadas ni aquellos enemigos que vayan directos a por ti.

Con tal de que seas más efectivo en el combate, dedícate a perforar un punto concreto de la armadura. Sí, exige precisión, pero serás recompensado si lo consigues. Y es que harás mucho más daño al enemigo en cuestión.

Por otra parte, es cierto que The Division 2 recarga automáticamente las armas para que no tengas que hacerlo tú. En concreto lo realiza cuando te quedas sin balas o cartuchos. Sin embargo, no es recomendable. Lo mejor es efectuarlo por tus propios medios, ya que en la recámara pasarás a disponer de un proyectil adicional.

También procura portar un par de armas que, al comparar una con otra, surjan muchas diferencias. Es un error llevar dos que sean casi idénticas. Por ejemplo, cerciórate de que un rifle o ametralladora ligera es de medio/largo alcance y que tienes algo para enfrentarte a los enemigos en distancias cortas, ejemplificándolo una escopeta.

Finalmente no puede pasarse por alto una ventaja que sí o sí conviene que consigas. Nos referimos a la conocida como ‘Más granadas’. Como su propio nombre indica, te proporciona una mayor cantidad de granadas, las cuales resultan de inestimable ayuda para liquidar a grandes grupos de enemigos.

Cómo empezar bien en The Division 2

Tom Clancy’s The Division 2 - 2

El inicio de la partida marcará claramente tu progreso, así que te conviene dar comienzo al juego de manera adecuada. Para ello, primeramente asegúrate de desbloquear una habilidad que será fundamental para tus partidas en solitario: Cura.

Otra que puede sacarte de más de un apuro es la conocida como Torreta. Y es que con ella distraerás a los enemigos al mismo tiempo en que flanqueas su posición y obtienes una gran ventaja para aniquilarlos sin pestañear.

Hablando de desbloqueos, también es esencial que vayas haciéndolos con cada piso franco con el que te topes. No solo te ahorrarán tiempo al realizar desplazamientos, sino que a su vez te proporcionarán ítems y misiones.

En lo que se refiere a la consecución de talentos, el mejor método es el de hacer uso de equipo que pertenezca a la misma marca. Dicha acción es premiada por el juego. Las habilidades, por su parte, deben ser mejoradas con talentos y ventajas en general. Ve pulsando encima de cada una de forma regular para comprobar si dispones de algún nuevo bonus aplicable.

Empezar bien la partida también exige ir frecuentemente a la sala destinada a las creaciones. En ella te será posible dar forma a equipamiento, amén de modificaciones con las que mejorarás las armas acoplándoselas debidamente para incrementar su precisión, cadencia, potencia, etcétera.

Trucos para subir rápidamente de nivel

Tom Clancy’s The Division 2 - 3

En The Division 2 es fundamental alcanzar un alto nivel, ya que en caso contrario lo pasarás mal a la hora de enfrentarte a ciertos desafíos del propio juego. Por suerte, hay diversos trucos con los que acelerar el proceso.

El primero de ellos se resume en ir realizando cada proyecto al que tengas acceso. Valora el hecho de que acostumbran a ser bastante sencillos, lo cual contrasta con la enorme cantidad de experiencia que te proporcionarán.

Completarlos, de vez en cuando, exige participar en los eventos aleatorios que te encontrarás por el extenso escenario del juego. Además, los mismos también brindan una nada despreciable cifra de experiencia, subiendo rápidamente de nivel si sumas ambos aspectos.

En lo que a las misiones principales se refiere, es innegable que son el mejor método para ganar experiencia rápida, especialmente si completas las que en teoría son para jugadores de mayor nivel que tú. En el caso de que cierta misión te resulte demasiado complicada, solicita la ayuda de algún compañero.

Por último, no dudes en invertir bien cada punto SHD que consigas. En concreto, lo mejor es destinarlo a las bonificaciones de experiencia. De esta manera, matar a muchos enemigos en poco tiempo o liquidar a algunos de ellos con un headshot te proporcionará unos bonus que agradecerás enormemente.

Conseguir ‘loot’ o recompensas

Tom Clancy’s The Division 2 - 4

No solo importa disparar y subir de nivel. Si no tienes un buen loot, ambos aspectos de poco sirven. Afortunadamente hay varias maneras de obtenerlo sin dificultades.

En primer lugar, ve almacenando el cien por cien de equipamiento que obtengas. La tentación tal vez te lleve a querer destrozarlos con tal de generar nuevos materiales, pero no lo hagas. Espera a disponer de la ventaja que te permitirá recolectar materiales raros más frecuentemente.

Como es menester, resulta fundamental ir abriendo cada cofre que se te asigne cuando subas niveles. Algunos de ellos contienen ítems muy valiosos que no es posible conseguir por otras vías.

La mejor manera de conseguir loot es en las cajas, las cuales están ubicadas en los almacenes de los puntos de control. Ábrelas todas. Si tienes suerte dispondrás de un total de cinco, así que el inventario no tardará en llenarse de toda clase de ítems.

También es importante que lleves a cabo una acción previa a la conversión del material. Hablamos de acudir a la zona destinada a los proyectos con tal de hacer acto de entrega no solo del equipamiento, sino también del resto de ítems.

Aunque ciertos objetos que te encuentres por el extenso mapeado de The Division 2 parezcan no ser demasiado útiles, recógelos. Nunca sabes cuando podrían hacerte falta, sobre todo si pretendes superar determinados retos que te exijan contar con dichos elementos.

Datos del juego