Trucos de theHunter: Call of the Wild para PC, PS4 y XBOne

23 de julio 2020
Imagen Trucos de theHunter: Call of the Wild

Los simuladores de caza nunca habían tenido demasiado éxito hasta que a finales de 2017 todo cambió. A partir de entonces los gamers pudieron comenzar a disfrutar de una experiencia muy realista con theHunter: Call of the Wild. A día de hoy sigue siendo jugado en todo el mundo.

Y no es para menos, puesto que tanto los animales que se pueden cazar como el resto de elementos presentes en el escenario parecen de verdad. El comportamiento de las armas y las físicas en general son fruto de un gran trabajo detrás, el cual te ofrece altas dosis de diversión sobre todo si utilizas estos trucos.

Cómo manejar el arco con soltura

Si bien es cierto que en theHunter: Call of the Wild hay varias armas de fuego, son muchos los cazadores que terminan decantándose por hacer uso del arco. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que, debido a lo silencioso que es, se evita alertar al resto de criaturas cuando impactas en una de ellas.

Para lograr buenos resultados es fundamental que interiorices una serie de conceptos. El de mayor importancia es el efecto que causa el viento en las distintas flechas que tienes a tu disposición.

A una distancia inferior a veinte metros la flecha irá prácticamente recta, así que no debes preocuparte en este sentido. Sin embargo, si pretendes sacarte los logros de Tirador Novato, Tirador Hábil, Tirador Experto y Tirador Legendario te resultará imposible sin calcular el desvío provocado por dicho fenómeno meteorológico.

theHunter: Call of the Wild - 1

El viento afecta mucho más a las flechas de bajo peso, las cuales solo son recomendables para dar caza a animales pequeños. Nos referimos a las de 300 gramos. Por el contrario, con aquellas que pesan 420 e incluso 600 gramos el viento ha de ser bastante fuerte para que su trayectoria se vea mermada.

Indistintamente del tipo de flecha y arco que utilices dispones de un truco muy útil. Emplea la skill conocida como Stalker, la cual te permite averiguar tanto la dirección del viento como su fuerza. Si por un motivo u otro prefieres no emplear dicha habilidad cuentas con otros métodos.

Por ejemplo, en los escenarios abiertos de theHunter: Call of the Wild es habitual dar con pequeñas partículas que van moviéndose por el aire. Fíjate en ellas para calcular intensidad y dirección. ¿Prefieres dejarte llevar por el sonido? Unos buenos auriculares o altavoces con varios canales te permitirán cerciorarte de dicha información de la misma manera que en la realidad lo harías en campo abierto.

Truco para correr

En anteriores párrafos hemos mencionado que los escenarios del juego son muy extensos. Ello es positivo en numerosos aspectos, aunque puede traducirse en que tengas que destinar mucho tiempo en caso de querer recorrerlo de punta a punta. Realizarlo a través de la vegetación no es una opción.

theHunter: Call of the Wild - 2

¿Por qué? Básicamente debido a que la fauna presente en las proximidades se percatará de tus avances y huirá despavorida, resultando imposible dar caza a las criaturas en cuestión.

Así pues, opta por emplear un truco para correr que se resume en hacerlo por las carreteras. Al evitar la maleza y otros elementos vegetales que hacen ruido al ser rozados, prácticamente ningún animal sabrá que estás cerca de él por muy rápido que vayas con los pies.

A su vez, también es recomendable olvidarte de la mochila si vas a llevar a cabo un trayecto de considerable distancia. Y es que correr con ella en tu espalda impedirá que puedas pasar desapercibido en términos sonoros.

Por último, antes de iniciar la marcha asegúrate de tener el arma cargada. Cuando corres a gran velocidad nunca sabes en qué momento puede aparecerte un animal, incluyendo osos que acarrean un gran peligro para tu integridad. Contando con la munición preparada para ejecutar disparos evitarás un buen susto.

Datos del juego