Trucos de The Legend of Zelda: Link’s Awakening Remake para Switch

9 de febrero 2020
Imagen Trucos de The Legend of Zelda: Link’s Awakening Remake

El remake de Link’s Awakening ha arrasado en ventas tanto por un apartado gráfico que enamora a simple vista como por su jugabilidad. Precisamente en este último sentido es destacable la existencia de algunos trucos que pueden dar pie a incrementar más si cabe la dosis de diversión que ofrece la adaptación de un título icónico que inicialmente fue para Game Boy.

Truco para aumentar tu vida

Tarde o temprano los corazones empiezan a escasear. Ante esta situación conviene que recuperes vida cuanto antes, ya que en caso contrario podrías morir. En la Isla Koholint hay diversos lugares en los que puedes conseguir vida, pero no siempre los tendrás cerca. Afortunadamente, existen dos elementos que te proporcionan corazones y que cuentan con mucha presencia en el mapa del juego. El primero de ello es una criatura: el Goomba.

Link’s Awakening para Switch ha querido rendirle tributo a las 2D con varias fases en las que aparecen los míticos enemigos de color marrón. Al hacer acto de presencia ante ti el acto reflejo consiste en hacer uso de tu espada para acabar con ellos. Pero la recompensa es escasa. Todo cambia si optas por saltarles encima. Con un solo movimiento aniquilarás al Goomba en cuestión, pero no solo eso. Adicionalmente te dará el corazón que aumentará tu vida en una unidad.

A este primer truco de vida se suma otro que tampoco es difícil de realizar. Antes de nada equípate las Botas de Pegaso. Si todavía no las tienes deberás superar la zona conocida como Caverna de la Llave. Uno de los cofres te otorgará este ítem tan útil. Y es que entre otras funciones, con las Botas de Pegaso serás capaz de golpear cada manzano que te encuentres. Como buen árbol frutal, dicho impacto se traducirá en que caiga ante ti una apetitosa manzana. Ingiérela y pasarás a disponer de una mayor cantidad de salud.

Mayores probabilidades de éxito en el juego del gancho

Son muchos los gamers que, al descubrir la Casa de Juegos ubicada en la isla Koholint, no pueden evitar el hecho de destinar bastantes minutos a pasárselo en grande allí. Aunque una de las alternativas de entretenimiento puede llegar a desesperar. En efecto, nos referimos al gancho. Ten en cuenta que, si no dispones de una buena capacidad de reflejos, sudarás para lograr tus objetivos. Sin embargo, poniendo en práctica un par de indicaciones contarás con más probabilidades de obtener aquel ítem que tanto deseas.

Un error bastante común es el de fijarse demasiado en el gancho con tal de determinar el objetivo. Olvídate de dicho elemento y céntrate únicamente en la luz que emite. Gracias a ello podrás actuar con más precisión. A su vez, se ha demostrado que los jugadores que en primer lugar hacen el despliegue por la parte derecha tienen una mayor tasa de éxito, incluso en caso de querer hacerse con los elementos que permanecen moviéndose en la zona superior. Si precisamente este es tu objetivo, la esquina derecha te dará óptimos resultados.

Robar un ítem de valor

Cuando llegues a la Tienda de Utensilios que se emplaza en Koholint se te dibujará un rostro de gran asombro. Y no es para menos, puesto que en ella son comercializados multitud de productos, algunos de ellos extremadamente útiles y valiosos. De hecho, su precio te resultará prohibitivo incluso si te dedicas a farmear rupias cada dos por tres. ¿Sabías que puedes robar el ítem que quieras? Efectivamente, aunque hay que hacerlo de una manera específica: concretamente en el momento en que el vendedor no tiene sus ojos enfocándote directamente.

¿No te mira? Aprovecha el instante y agarra el objeto en cuestión. Posteriormente solo tendrás que abandonar la tienda y pasarás a ser poseedor del utensilio que hayas decidido robar. No es oro todo lo que reluce. Este truco te penaliza de varias maneras. Tu nombre, introducido al inicio de la partida, ya no será mencionado por los NPC con los que te cruces. Todos ellos te conocerán como Ladrón. Además, convendrá que te olvides de volver a poner los pies en la Tienda de Utensilios. En tal caso el vendedor no tardará en reconocerte, cargando con violencia contra ti.

Un final secreto

The Legend of Zelda: Link’s Awakening narra un hilo argumental más que destacable, teniendo en cuenta las limitaciones de la época y que la historia ha sido respetada al cien por cien en este remake. Una clara muestra de ello son los diversos finales que están disponibles: el estándar y uno completamente secreto que te dejará asombrado.

Nintendo ha querido hacerlo difícil. ¿Quieres deleitarte con ese final que no te esperas y del que no hablaremos para evitar spoilers? Entonces termina el remake sin que Link perezca en ninguna ocasión. Aunque es complicado, hay métodos para reducir en cierta medida el nivel de dificultad de dicha tarea tan ardua. Primeramente asegúrate de tener siempre guardadas como mínimo dos Hadas, haciendo uso para ello de tus botellas. Por otra parte, obtén la túnica que incrementa tu resistencia defensiva para no sufrir tanto daño al recibir impactos de un enemigo.