Trucos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild (BOTW) para Switch

22 de julio 2019
Imagen Trucos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild (BOTW)

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego detallista a más no poder. Algunas de las sorpresas que te esperan recorriendo los bellos escenarios de Hyrule pueden aprovecharse en forma de trucos, así que no dudes en aprovecharlo al máximo.

Trucos para conseguir rupias en un tiempo récord

En este título de la saga Zelda las rupias adquieren una mayor importancia en comparación con los demás. Las de color violeta son las más preciadas, pero lo cierto es que todas suman a la hora de intercambiarlas por cualquier tipo de elemento, desde accesorios para Link hasta armas muy potentes.

Siguiendo el modo historia es posible hacerte con una elevada cifra, aunque si deseas acelerar el proceso puedes optar por aplicar este truco. Para llevarlo a cabo tienes que acudir a la provincia de Necluda, concretamente al pueblecito conocido como Villa Lurelin. Allí encontrarás una casa de apuestas.

Si estás más cerca de Farone ahí también se emplaza otro recinto destinado al juego remunerado, en la Aldea Onaona. Sea cual sea tu elección el proceso para hacerte rápidamente con muchas rupias no es complicado.

Primeramente dirígete al juego de los tres cofres y guarda la partida. Apuesta una elevada cantidad de rupias y elige aquel baúl en el que crees que está oculto el tesoro. ¿Has fallado? Basta con volver a cargar la partida hasta que aciertes de lleno en la elección del cofre.

La cantidad apostada se multiplicará por tres. Será entonces cuando deberás repetir el procedimiento tantas veces como estimes oportuno. En cuestión de minutos te harás con una importante cifra de rupias.

Otro truco que requiere más tiempo consiste en explorar las montañas de Hyrule para dar con minas. Algunas de ellas están repletas de minerales, siendo las piedras preciosas las que más rupias te proporcionarán cuando vendas los objetos conseguidos.

Dejar las armas oxidadas como nuevas

Ponte en situación: has hallado un arma recorriendo el extenso mapeado de Breath of the Wild pero la decepción se apodera de ti. ¡Está oxidada! Pero, ¿sabías que puedes restaurar su estado de manera extremadamente fácil? Gracias a ello recuperará todo su potencial ofensivo.

Para dejar como nueva cualquier tipo de arma que haya sufrido oxidación has de dar con un octorok pétreo. Se trata de un enemigo cuya apariencia recuerda a la de un pulpo grisáceo. En la región de Eldin no tendrás problemas para encontrar dichas criaturas.

No te acerques a ella, puesto que huye despavorida. Manteniendo la distancia, lánzale el arma oxidada. El mismo orificio bucal que utiliza para lanzarte rocas explosivas será empleado con tal de devolverte dicho objeto de ataque, con una gran diferencia: estará completamente nuevo sin ningún signo de desgaste.

Ataque elemental devastador

Para acabar de inmediato con un enemigo, congélalo o procede a quemarlo. Inmediatamente después lleva a cabo un ataque elemental para reducir su vida a cero de un plumazo.

Resistencia infinita

Prácticamente en todos los juegos de Nintendo hay alguna pequeña ‘trampa’ oculta. Breath of the Wild no podía ser menos. En este caso el truco permite realizar acciones de desgaste físico sin que la barra de resistencia vaya reduciéndose.

En concreto podrás llevar a cabo cualquier movimiento que, simultáneamente, permita a Link silbar. Efectuando dicha acción al mismo tiempo en que corres, te enfrentas a los enemigos o escalas, disfrutarás de una resistencia sin límites.

Recuerda que la flecha abajo de la cruceta debe permanecer pulsada, así que cualquier movimiento que exija a Link utilizar las dos manos será incompatible con este truco tan útil. Así pues, solo las escaladas ‘light’ –aquellas que no son completamente verticales– pueden completarse sin que el protagonista del juego acuse el cansancio.

Evitar muertes con la paravela

Seguro que en más de una ocasión has querido ir de un lugar a otro en paravela pero a mitad de camino te has dado cuenta de que, precisamente la resistencia, no daba para tanto. Tras llegar a cero Link deja de poder seguir volando y cae al suelo perdiendo la vida.

Aunque el juego permite guardar poco antes de intentar desplazamientos de considerable longitud, innegablemente es molesto morir en Breath of the Wild. Afortunadamente es posible evitarlo con un sencillo truco.

Supón que saltas desde una montaña y pretendes llegar a un poblado sin tener que caminar por el recorrido en cuestión. Sin embargo, el círculo de resistencia está a punto de llegar al nivel mínimo. Justo en ese momento cierra la paravela y, cuando queden escasos metros para impactar con el suelo, ábrela otra vez. La caída será amortiguada sin sufrir daños y habrás avanzado bastantes metros.

Rupias gratis jugando a los bolos

Existe otro modo de conseguir rupias de forma sencilla. Tan solo deberemos ir al lugar donde se detalla en el siguiente vídeo y hablar con NPC. En este momento empezará un juego de bolos. El objetivo será ubicar la bolsa de nieve entre nuestro personaje y NPC, y de esta forma conseguiremos un strike que nos dará 300 rupias. Este truco lo podremos repetir todas las veces que queramos.

The Legend of Zelda Breath of the Wild - Truco Farmear Rupias jugando a los bolos

10 bugs que nos darán ventajas

Hay pequeños bugs o trucos que nos resultarán muy útiles en según qué situaciones: si estamos buceando bajo el agua, si queremos conseguir flechas ilimitadas, etc. En definitiva, se trata de aprovechar errores que hay en el juego para darnos un beneficio. De este modo, no sería extraño que alguno de ellos ya lo hayan arreglado y por eso no funcione. En el siguiente vídeo te explicamos cuáles son y cómo hacerlo.

The Legend of Zelda Breath of the Wild - 10 Glitch divertidos que podemos usar

Más trucos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • Consejos basicos

    Consejos: - En el amplio mundo por el que podremos movernos con total libertad tendremos que prestar especial atencion a nuestro entorno, ya que si... Ver más

  • Localizacion fuentes de hadas

    En el nuevo The Legend of Zelda Breath of the Wild podemos encontrar 4 fuentes en total donde se encuentran unas hadas de tamaño descomunal dentro... Ver más

  • Todas las armaduras

    Ahora te vamos a mostrar como conseguir todos los sets de armaduras disponibles en el fantastico The Legend of Zelda Breath of the Wild, como son... Ver más