Trucos de The Escapists 2 para PC, PS4 y XBOne

13 de junio 2020
Imagen Trucos de The Escapists 2

Desde que Prison Break pasó a la historia como una de las mejores series, se empezaron a popularizar los juegos sobre cárceles. La secuela de The Escapists, por ejemplo, ha sido muy exitosa.

Tal como se planteó en la primera entrega, el objetivo sigue siendo el de escapar de la cárcel. Por supuesto, haciendo un paralelismo con la vida real, no es nada fácil. No te des por vencido: dispones de varios trucos que te facilitarán dicha tarea.

Trucos para PC, PS4, Xbox One y Switch

Se trata de un juego muy entretenido que nos irá poniendo a prueba a medida que avancemos y es por ello que vemos conveniente dejarte una serie de consejos y secretos que seguro te vendrán muy bien para ir completando las misiones.

Recuperar la salud y energía

Son numerosos los parámetros que influyen en una partida de The Escapists 2, aunque ninguno de ellos llega al nivel de importancia que adquieren tanto la salud como la energía.

Debido a la gran cantidad de acciones y acontecimientos en general que tienen lugar en la prisión, es habitual que ambas barras vean reducido su nivel a lo largo de cada jornada. Afortunadamente hay un truco muy sencillo para restaurarlo: dejar que el tiempo vaya transcurriendo.

Como es de esperar, en ocasiones no bastará con dejar que el reloj avance, por ejemplo si te encuentras en un peligroso motín o una pelea contra una facción que te ha cogido manía.

The Escapists 2 - 1

En tales casos agradecerás enormemente contar con aquellos consumibles que devuelven tu nivel de salud y energía al máximo posible. Este aumento se produce de forma instantánea.

¿No quieres gastarlos por si más adelante los necesitas? Opta por la vía más conservadora: descansar. Este truco tiene un pequeño inconveniente que se resume en que los días se harán más cortos, resultándote complejo realizar ciertas misiones.

Afortunadamente uno de los métodos –el cual solo recupera energía y no salud– no tiene ninguna contraindicación. Basta con higienizarte en la ducha para que la barra vuelva a tener su nivel habitual. Gracias a ello podrás correr y efectuar otras acciones físicas sin ningún impedimento.

Cómo craftear mejores objetos

En las cárceles es imposible encontrar ciertos objetos que llegan a ser muy útiles. Aun así, resulta más que viable hallar partes que, crafteándolas debidamente, se convierten en piezas fundamentales para superar misiones.

The Escapists 2 pone a tu disposición los ‘ingredientes’ para craftear objetos realmente buenos. Solo podrás hacerlo si tu nivel de inteligencia es elevado, así que encárgate de subirlo siempre que puedas.

The Escapists 2 - 2

Un buen truco para conseguirlo consiste en acudir a la biblioteca. Como en toda cárcel, dichas instalaciones suelen ser productivas, aunque en este caso más si cabe: el protagonista verá aumentada su inteligencia para ser capaz de realizar un crafteo efectivo.

El mismo resultado se obtiene utilizando los equipos informáticos que vayas hallando por las instalaciones carcelarias. Así pues, siempre que te encuentres con un ordenador, no dudes en hacer uso de él.

La estadística más importante del juego

El personaje al que encarnes tendrá múltiples estadísticas. En más de una ocasión te verás obligado a centrarte en alguna de ellas, no pudiendo abarcarlas todas. Será entonces cuando deberás escoger la que mayor importancia adquiere. Sin duda alguna se trata de la fuerza.

La primera ventaja guarda relación con el bienestar del protagonista. Y es que subir la fuerza también se traducirá en ver incrementado tu nivel de salud, lo cual agradecerás.

The Escapists 2 - 3

Por si fuera poco, el daño que ejerzas en los enfrentamientos contra otros presos e incluso guardias será bastante más elevado. Es por este motivo que conviene optimizar la fuerza cada vez que sepas que va a tener lugar un conflicto de esta índole.

Para ello ve al gimnasio regularmente y ejercítate con las pesas. Si la lías demasiado y terminas en asilamiento será inevitable que la estadística de la fuerza se vea mermada. En tal caso aumenta la duración de las sesiones de levantamiento de pesos.

¿De qué trata The Escapists 2?

¿Serás capaz de escapar de estas nuevas prisiones? The Escapists 2 nos adentra en un mundo de gigantescas prisiones en las que tendremos que encontrar la forma de escapar. Para ello, los jugadores tendrán que avanzar a través de una serie de plantas y galerías, tendrán que caminar con precaución por los tejados, colarse en conductos del aire y atravesar el subsuelo mediante túneles subterráneos. ¿Serás capaz de cumplir con el reto?

Traza tu plan de fuga

Cada prisión será diferente y pondrá a prueba tus límites. Tendrás a tu disposición una legión de herramientas y objetos que podrás combinar para resolver determinados puzles. Por ejemplo, puedes utilizar los calcetines o el jabón para crear armas que te permitan moverte por la misión.

The Escapists 2 - 4

Con los tenedores podrás avanzar a través del túnel subterráneo, como si de una pala se tratase. Con un póster podrás ocultar el agujero que estás creando en tu celda, evitando que los guardias puedan descubrir tu plan de fuga.

Organiza tu fuga con 3 amigos

La aventura será todavía más divertida si la disfrutas en equipo. The Escapist 2 te da la posibilidad de reunir hasta 3 amigos para tener las mejores ideas. Es posible jugar con ellos a través de la red local, o a distancia.

También tienes un modo contra que te servirá para enfrentarte a tus amigos y descubrir quién tiene la mente más creativa.

Sistema de combate

The Escapist 2 se nos presenta con un nuevo sistema de lucha que hace que la experiencia sea más inmersiva. Tendrás que anticiparte a los golpes de los demás presos y fijar sus puntos débiles para evitar que te acaben dando una paliza. Además, si no has estado antes en el gimnasio, no habrás tonificado tus músculos para ganar la batalla.

Prueba con este exigente juego y verás cómo te engancha.

Datos del juego

  • Empresa creadora: Team17 Digital Ltd
  • Empresa distribuidora: Team17 Digital Ltd
  • Disponible para: PC, PS4, XBOne, Switch
  • Géneros: Estrategia
  • Página oficial: https://store.steampowered.com
  • Fecha de lanzamiento: 22 Agosto del 2017