Trucos de Tetris 99 para Switch

23 de marzo 2020
Imagen Trucos de Tetris 99

Aunque se suele acusar a Nintendo de ser demasiado conservadora, optando frecuentemente por sacar nuevos títulos de sus sagas de siempre, es innegable que se trata de una de las compañías más originales. Tetris 99 es una clarísima muestra.

Y es que en plena fiebre de los Battle Royale, la empresa nipona se ha sacado de la chistera un juego de puzle único en el mundo. Se trata del incombustible clásico desarrollado en su momento por Aleksei Pazhitnov, aunque habiéndole dado un soplo de aire fresco.

Los modos en solitario pasan a ser historia para enfrentar a los jugadores entre sí. Gana aquel usuario que sobrevive el último, pero conseguirlo no es nada sencillo, debiendo ir eliminando las piezas del tablero individual formando líneas con las que van cayendo incesantemente. Dicha tarea es más sencilla si aplicas los siguientes trucos.

La mejor defensa es un buen ataque

De la misma manera que sucede en otros Battle Royale, especialmente shooters como Fortnite, una buena defensa puede convertirse en un ataque óptimo. Las estrategias conservadoras en Tetris 99 son de las más recomendables, sobre todo si todavía no tienes mucha práctica.

Este juego te permite formar líneas para atacar a tus adversarios. ¿De qué manera? Básicamente enviándoles bloques a sus respectivos tableros, los cuales se irán llenando de manera progresiva.

Por supuesto, tú también recibirás ataques de vez en cuando. Será entonces cuando tal vez eches en falta disponer de líneas que están a punto de ser completadas para librarte de los bloques indestructibles que aparecerán en tu pantalla.

Tetris 99 - 1

Es por dicho motivo que conviene tener en la recámara alguna que otra fila casi terminada a falta de colocar tan solo una pieza. Gracias a ello, en caso de que recibas un ataque y cuentes con poco tiempo para deshacerte de él –siendo muy inferior conforme avanza la partida–, tendrás una oportunidad con tal de impedir que el tablero se te llene más.

Tarde o temprano pasarás a tener la situación medianamente controlada. Así pues, ya podrás proceder a atacar. En tal caso será recomendable pasar a la ofensiva contra usuarios que estén a punto de perecer.

De esta manera no solamente te desharás de uno de los rivales que podría ir a por ti. Adicionalmente obtendrás una gran cantidad de medallas que te serán de gran utilidad durante lo que reste de partida.

Truco para principiantes

Tetris 99 puede llegar a agobiarte si no estás acostumbrado a las mecánicas de los puzles competitivos. Aunque el sistema de este Battle Royale es bastante sencillo, innegablemente acarrea una dificultad a la que deberás adaptarte sí o sí: los ataques dirigidos.

¿Qué sucede con ellos? Básicamente el hecho de que pensar en el tipo de estrategia ofensiva que conviene en cada momento puede llevarte a una equivocación en la colocación de las piezas que van apareciendo desde la parte superior.

Tetris 99 - 2

Supongamos que estás en una encrucijada: escoger entre atacar a quienes se encuentran a punto del K.O. y a quien va a por ti, realizando así un contraataque. Si eres principiante muy probablemente no tengas la capacidad para pensar adecuadamente al mismo tiempo en que sigues elaborando líneas.

Por ende, el mejor truco para los novatos de Tetris 99 consiste en activar el ataque aleatorio. Como es de esperar, no resulta tan efectivo como las demás ofensivas. Sin embargo, te permite centrarte exclusivamente en los movimientos a llevar a cabo en tu tablero.

Caída rápida

En este juegazo el tiempo es crucial. Un segundo perdido puede significar la futura derrota, así que conviene que aproveches al máximo cada milésima de la que dispongas.

Como hemos mencionado en anteriores párrafos, cada pieza va cayendo desde lo más alto de la pantalla, aunque lo hace a un ritmo bastante lento en comparación con el que puedes darle tú mismo. Se trata de aplicar la caída rápida.

Hacerlo es muy fácil. En primer lugar fíjate en la zona de colocación que te indica el propio juego. Aunque la pieza esté en lo más alto, sabrás el área exacta en la que acabará posándose.

Para que vaya de arriba abajo en un parpadeo simplemente pulsa la flecha arriba de la cruceta del Joy-Con izquierdo. Automáticamente la pieza caerá y podrás profundizar en el próximo movimiento.

Adiós a las líneas individuales

Como en todo videojuego competitivo, el objetivo en Tetris 99 es el de ganar. El deseo de conseguirlo puede llevarte a cometer errores. Uno de los más habituales se resume básicamente en formar líneas individuales ante el temor de no lanzar ataques en un dilatado período de tiempo.

Pero, ¿de qué sirve atacar si solo envías una única línea al adversario en cuestión? Es mucho más angustioso enviar dos, tres e incluso cuatro si formas un Tetris. Hacerlo es posible si te olvidas para siempre de las líneas individuales y te dedicas en la medida de lo viable a acumular piezas dejando huecos para los palos.

Por ejemplo, el hueco puede permanecer en el medio o en uno de los dos lados. Nuevamente te damos un consejo si eres novato: deja el recoveco en la izquierda o la derecha, ya que en la parte central resulta más complejo irlo formando.

Tarde o temprano aparecerá un palo, una de las piezas más deseadas de Tetris 99 precisamente por la estrategia que estamos mencionando. Colocándolo en vertical lograrás de manera simple cuatro líneas al mismo tiempo que desaparecerán de tu pantalla y machacarán el tablero del gamer que selecciones.