Trucos de Temtem para PC, PS4 y XBOne

20 de marzo 2020
Imagen Trucos de Temtem

Hacerle algo de sombra a Pokémon supone una labor titánica, la cual ha sido llevada a cabo por desarrolladores españoles. El equipo de Crema, tras mucho tiempo de esfuerzo, está viendo como el fruto de su trabajo se populariza a un ritmo vertiginoso. Nos referimos a Temtem.

Este MMO que tanto recuerda al de Game Freak está logrando expandirse hasta más allá de las fronteras españolas. No es de extrañar teniendo en cuenta lo divertido que es cazar criaturas y hacerlas combatir para ir progresando, labor que resulta más sencilla con estos trucos.

Combate

En todo MMO combatir es una acción fundamental. Si no le sacas el máximo partido al sistema de enfrentamientos tarde o temprano te acaba resultando imposible avanzar, así que pon en práctica las siguientes claves.

Stamina: Durante el transcurso de los combates es normal que la stamina vaya reduciéndose. Pero, ¿qué sucede si lanzas un ataque cuando el nivel es ya demasiado bajo? En tal caso el juego procede a sacrificar parte de tu vida. Como puedes suponer, es mucho mejor ir perdiendo stamina que vida. Sin embargo, Temtem no lo permite al no tener ya más energía. Esto se soluciona gracias al comando ‘Descansar’, el cual tiende a ser olvidado por los gamers a pesar de lo útil que resulta. No dudes en hacer uso de dicha función cada vez que el nivel de stamina de tus criaturas empiece a ser demasiado bajo. De esta manera volverás a tener la energía suficiente para lanzar ataques evitando que los mismos consuman tu vida.

Temtem - 1

Rasgos: Es innegable que Temtem tiene un claro componente estratégico. Los rasgos lo demuestran a la perfección, activándose en los enfrentamientos cuando se alcanzan determinados puntos en concreto. Las criaturas de las que dispongas pueden contar con varios rasgos, aunque tal vez no te convenzan del todo. Afortunadamente tienes la posibilidad de evolucionarlas para que adquieran algún que otro rasgo completamente nuevo que pueda proporcionarte ventajas en combate.

Ataques de estado: Tal como sucede en Pokémon, es habitual que en Temtem los ataques de estado sean olvidados. Y es que no producen daño alguno, por lo que a los jugadores les da la sensación de que pierden un turno muy valioso. Nada más lejos de la realidad. Este tipo de ataques son esenciales para que las condiciones del enfrentamiento se modifiquen a tu favor. De esta manera, los ataques posteriores y las oportunas defensas te otorgarán ventajas impagables.

Huevos

El éxito de Temtem no solo reside en haber ido imitando los conceptos de Pokémon que en su momento tan bien funcionaron –y siguen haciéndolo a día de hoy–. Adicionalmente también se debe a la implementación de nuevas ideas. Algunas de ellas son tan buenas como la de los huevos.

Producción de huevos: Uno de los aspectos que suelen desesperar entre comillas a los gamers reside en el dilatado tiempo requerido para producir huevos. Hablamos de un período de 25 minutos en total. ¿Sabías que es posible reducirlo de forma considerable? Basta con criar dos Temtem que pertenezcan a una línea evolutiva idéntica. En tal caso solo necesitarías 15 minutos para que el proceso de elaboración del huevo llegase al final.

Temtem - 2

Incubación: En este juego es frecuente que los períodos de tiempo varíen notablemente. Así lo demuestran las incubaciones, oscilando entre los 5 y 45 minutos. La tasa de captura afecta directamente a este dato. Por ende, es crucial trabajar en ella para aumentarla y lograr que la tarea de incubar un huevo se convierta en una acción fugaz, permitiendo así dedicarte a otros menesteres sin tener que estar pendiente del citado aspecto.

Fertilidad: Ten muy en cuenta que la fertilidad no se recupera con truco alguno. Se trata de un factor con el que juegan los desarrolladores de Temtem para ponerte las cosas más difíciles. Es decir, deberás pensártelo dos veces antes de reproducir a dos Temtem que sean del mismo tipo, puesto que ello acarrea perder un punto de fertilidad que tal vez más adelante eches en falta.

Otro aspecto que has de interiorizar se resume en el nivel estándar de fertilidad de las criaturas salvajes. Suele rondar el 8, pero en algunos casos tal vez sea inferior, llegando al 4.

¿De qué depende? Básicamente de los valores individuales. Hay Temtem que presumen de unas características concretas muy buenas. Si también tuvieran una alta fertilidad estarían descompensados, por lo que los desarrolladores han optado por equilibrar la balanza.

Otros trucos

Objetos: Si deseas potenciar determinados rasgos de un Temtem u obtener otros tipos de ventajas, puedes equiparle un objeto. Algunos de ellos pueden llegar a proporcionarte grandes beneficios, aunque no es fácil encontrarlos. Para hallarlos no dudes en explorar el mundo a fondo, así como participar en las misiones que van surgiendo a lo largo de la aventura. Tras completarlas se te brindan toda clase de objetos a modo de recompensas.

Temtem - 3

Luma: En Pokémon hay un momento inolvidable que tarde o temprano todo jugador acaba viviendo. Consiste en encontrarse su primera criatura ‘shiny’. Siendo conscientes de lo ilusionante que es para los usuarios, los desarrolladores de Temtem también han querido implementar un sistema similar. Se trata de Luma, el cual te hace dar de vez en cuando con criaturas de apariencia visual distinta. En lo que al gameplay se refiere, no actúan de manera diferente en comparación con las estándar. Aun así, proporciona un gran prestigio como jugador el hecho de disponer de varios Temtem Luma.