Trucos de Teamfight Tactics (TFT) para PC

11 de septiembre 2019
Imagen Trucos de Teamfight Tactics (TFT)

Con el paso de los años otros videojuegos han ido desbancando a League of Legends del ranking de títulos más disfrutados por la comunidad gamer. Sin embargo, a raíz de la llegada de Teamfight Tactics para PC todo ha cambiado de nuevo.

El LoL, concretamente con este nuevo modo del que dispone, vuelve a ser jugado por millones de personas en todo el mundo. ¿Eres una de ellas? ¿Quieres sacarle el máximo partido a dicha modalidad mucho más estratégica? ¡No te pierdas los siguientes trucos!

Minijuego inicial offline

Al tratarse de un modo muy distinto en comparación con las mecánicas del tradicional League of Legends no puedes adentrarte en partidas online así como así. De hecho, el propio Teamfight Tactics te invita a disfrutar de un minijuego tras iniciar la primera partida.

Si bien es cierto que muchos jugadores completan esta especie de tutorial en una sola ocasión, un truco que debes aplicar si quieres progresar rápidamente consiste en realizar varias partidas en dicha modalidad offline. El momento de dar paso a las primeras contiendas en línea será cuando te manejes con soltura por el escenario.

El primer minijuego no solo te servirá para practicar. Y es que adicionalmente dará pie a que te hagas con tu primer héroe o campeón. Es decir, el personaje que te acompañará en el resto de batallas. Antes de optar por uno u otro presta atención a las siguientes recomendaciones.

Consejos para elegir personajes en función de las monedas disponibles

Como en todo videojuego con un fuerte componente estratégico, el jugador es premiado conforme va progresando. En este caso la obtención de monedas sirve para hacerse con personajes de mayor o menor potencial. Los más caros son mejores que aquellos que resultan muy asequibles, aunque éstos iran apareciendo a medida que avanza la partida, pero puedes llegar a sorprender a rivales con campeones a priori más poderosos que los tuyos.

¿Cómo? Concretamente escogiendo al héroe que más merece la pena entre todos los que están disponibles en su respectiva categoría. Por ejemplo, el listado de los que cuestan solo una moneda es bastante amplio. Sin embargo, los jugadores profesionales que diariamente gozan de muchas horas de Teamfight Tactics para PC coinciden en afirmar que Kassadin es el mejor personaje del juego puesto que se protege con un miniescudo contínuamente.

Este mago cuenta con una habilidad especial que puede llegar a ser de gran ayuda durante los enfrentamientos: Nether Blade. Se trata de un movimiento pasivo que cada vez es utilizado por más gamers de la comunidad.

Algo similar sucede con la habilidad de Braum, personaje que cuesta dos monedas de oro, que más suele ser aconsejado si se pretende mantenerlo conforme vayan acumulándose horas de juego en lugar de sustituirlo por otro aparentemente más poderoso.

Su capacidad activa, Unbreakable, genera una especie de barrera protectora que evita durante cuatro segundos que el resto de miembros del equipo sufran daño. De hecho, los ataques son redirigidos a Braum, aunque le afectan considerablemente menos gracias al escudo reductor.

Finalmente, por un precio de 3 monedas es muy recomendable hacerse con Ashe. ¿Sabías que es capaz de aturdir a los enemigos con sus flechas? Así pues, puede beneficiarte en pleno combate otorgándote una ventaja atacante impagable que marcará la diferencia entre ganar o perder.

Aunque también puedes obtener personajes por 4 y 5 monedas, la elección dependerá entonces del tipo de equipo al que hayas ido dando forma, así como de las habilidades adquiridas a medida en que acumules experiencia de juego.

Elegir los mejores campeones y combinaciones

Uno de los errores más comunes es vender todo el oro y tus otros personajes para hacerte con el nivel 3 de todos tus personajes. Se trata de un error, porque estos personajes serán probablemente de coste 1 o 2, los que aparecen al inicio de la partida, y a medida que la partida avanza estos pierden efectividad y resultan ser débiles contra los personajes de late game o de coste 3 en adelante. De este modo, una estrategia muy efectiva es tratar de hacerte al nivel 3 con un par de estos personajes o campeones iniciales, y a medida que avanza la partida, tratar de conseguir al nivel 2 personajes de coste 3 (azules o raros), 4 (morados o épicos) y 5 (doradas o legendarias).

Si logramos hacernos con un equipo equilibrado con sinergias (obtenemos bonus que se muestran en el lado izquierdo de la pantalla), lograremos vencer a los enemigos sin mucha dificultad. Si para conseguir mayores bonus tenemos que poner un campeón al nivel 1, será preferible a poner otro campeón de nivel 2 o 3. Para obtener esos bonus nos tendremos que fijar en los tipos de cada campeón al poner el cursor del ratón encima o haciendo clic derecho en los que están en la arena.

¿Cómo conseguir más oro?

Cada vez que hayamos acabado una ronda o luchado contra un enemigo recibiremos 5 de oro y, en caso de victoria, 1 de oro extra.

Si acumulamos oro también recibiremos un extra por ronda:

10 a 19 de oro: +1 de oro por ronda
20 a 29 de oro: +2 de oro por ronda
30 a 39 de oro: +3 de oro por ronda
40 a 49 de oro: +4 de oro por ronda
50 o más de oro: +5 de oro por ronda

Además, también dependerá también si tenemos racha de victorias o de derrotas, tanto en racha positiva como negativa obtendremos oro extra tras finalizar una ronda:

Oro extra por racha de victorias
De 2 a 4 victorias: +1 de oro
De 5 a 7 victorias: +2 de oro
Más de 8 victorias: +3 de oro

Oro extra por racha de derrotas
De 3 a 4 derrotas: +1 de oro
De 5 a 6 derrotas: +2 de oro
Más de 7 derrotas: +3 de oro

De modo que hacerse con un buen botín de oro, teniendo en cuenta estas premisas, puede ser una tarea sencilla.

Las mejores combinaciones de efectos

En las primeras partidas probablemente estarás confuso al tener que tratar con una amplísima lista de objetos, sobre todo por el hecho de poder combinarlos. En tal caso no dudes en hacer uso de las mezclas de ítems que detallaremos a continuación, las cuales han demostrado ser las más efectivas.

Arco recurvado con Cota de malla: Aumenta no solo la armadura, sino también la rapidez con la que efectúas los ataques. Además, aplica una evasión si recibes golpes críticos, los cuales en caso contrario te causarían mucho daño.

Capa de Negatrones con Espadón: Combinación que incrementa en veinte puntos tanto la resistencia mágica como el daño que infliges con los ataques. Por si fuera poco, los de carácter básico que recibes tú son curados parcialmente.

Espátula con Cinturón de gigante: Más allá de transformar al personaje en un ser de tipo Glacial, destaca por los doscientos puntos de vida que suma.

Lágrima de la Diosa con Vara innecesariamente grande: Sea cual sea el objetivo al que se dirija la habilidad especial, los enemigos emplazados a su alrededor son dañados mágicamente con doscientos puntos. A su vez, proporciona veinte unidades más de maná inicial y poder de habilidad.

Recompensas tras luchar contra bichos

Cada vez que nos toque luchar contra bichos, es decir, que no luchemos contra otros jugadores, tenemos probabilidades de que tras matar un bicho nos lance o dropee una habilidad o recompensa. Tendremos que ir hacia a ella con nuestro personaje para obtenerla. Si no vamos hacia a ella la perderemos. ¡Hay que estar atento a la arena!