Trucos de Super Smash Bros. Ultimate para Switch

14 de septiembre 2019
Imagen Trucos de Super Smash Bros. Ultimate

La enorme sorpresa que supuso la entrega original para Nintendo 64 parecía imposible de repetir. A pesar de ello, Super Smash Bros. Ultimate ha vuelto a asombrar a la comunidad gamer ofreciendo un plantel de luchadores amplísimo, una inmensa cantidad de escenarios y multitud de modos tremendamente divertidos.

Como en todo juego de la saga es posible aplicar diversos trucos para aumentar si cabe la dosis de diversión que ya de por sí ofrece. En esta página encontrarás aquellos que a día de hoy funcionan y que han demostrado ser útiles.

Truco para conseguir personajes muy rápidamente

Aunque el desbloqueo de personajes es un proceso que conlleva varias horas jugando multitud de partidas, existe un truco que sirve para acelerar al máximo el proceso. Desconocemos si Nintendo lo eliminará en una futura actualización, así que por si acaso ponlo en práctica cuanto antes.

Lo primero que tienes que hacer es conseguir que algún personaje te desafíe. Para lograrlo puedes optar por dos métodos: realizar rutas en Smash Arcade o disputar combates en la modalidad conocida como Smash. Indistintamente de tu elección bastarán unos minutos para que surja el desafío, aunque nosotros recomendamos la última alternativa mencionada.

Tras vencer al personaje en cuestión se mostrará un mensaje indicándote que el mismo pasa a formar parte de tu plantilla de luchadores. Justo en este momento es cuando debes pulsar el botón Inicio, emplazado en la parte inferior del Joy-Con derecho, para cerrar Super Smash Bros. Ultimate.

Vuelve a ejecutarlo y finaliza un enfrentamiento en el modo Smash. Con tal de que termine rápidamente haz que en el combate cada participante solo tenga una vida. De hecho, incluso puedes arrojarte al vacío.

Inmediatamente después otro personaje distinto te retará, bastando con repetir todos los pasos del truco para conseguirlos a todos.

Los mejores personajes para batallas multitudinarias

En Super Smash Bros. Ultimate son habituales los enfrentamientos en los que participan multitud de luchadores. Para este tipo de situaciones agradecerás enormemente el hecho de contar con cualquiera de estos dos personajes: Ken o Ryu.

Ambos pueden conseguirse con el truco que hemos detallado en anteriores líneas. Pero, ¿qué es lo que les distingue de los demás? Su habilidad Street Fighter perfectamente implementada en el videojuego para Switch.

Concretamente nos referimos a la capacidad de mantener fijo al contrincante más cercano incluso si te alejas de él a bajo ritmo. De esta manera es fácil tener localizados a los que presentan un mayor porcentaje de daño, aprovechándote de ello para asestar el golpe de gracia e ir reduciendo el número de enemigos en pantalla.

Agilidad y escenarios

Muchos jugadores de Super Smash Bros. Ultimate para Switch eligen a sus personajes favoritos. Sin embargo, la mejor estrategia posible consiste en escoger aquellos cuya agilidad mejor se adapta al escenario en el que se luchará.

Por ejemplo, en una fase como Corneria no se requiere un desplazamiento veloz. Así pues, Donkey Kong y Bowser pueden convertirse en muy buenos personajes para plantarle cara a cualquier rival, gozando incluso de una mayor resistencia para evitar caídas desde la gran altura a la que se encuentra la nave de Fox.

Todo lo contrario sucede en el Templo de Palutena. Se trata de un escenario de considerables dimensiones. En ocasiones puede que tengas que huir rápidamente o llegar antes que nadie a un objeto aparecido en la otra punta. Por este motivo es esencial contar con personajes muy ágiles: Pikachu, Ness, Diddy Kong, etcétera.

Controla a tu personaje como un pro

Ganar es lo más importante en este juegazo de Switch. Conseguirlo te resultará sencillo si controlas a cualquier personaje con el mando de Game Cube. ¿Sabías que en su momento fue diseñado pensando específicamente en la entrega Melee?

Ello da pie a que con este periférico, el cual funciona en la consola más reciente de Nintendo con el correspondiente adaptador, sea más sencillo vencer a los otros luchadores. La facilidad incluso es mayor en comparación con el mando Pro de Switch.