Trucos de Super Mario Maker 2 para Switch

10 de septiembre 2019
Imagen Trucos de Super Mario Maker 2

Una semana le bastó a Super Mario Maker 2 para convertirse tras su lanzamiento en un éxito sin precedentes: más de dos millones de fases fueron publicadas por jugadores de todo el mundo. Por otra parte, tanto en España como en Latinoamérica y Japón se convirtió temporalmente en el videojuego más vendido.

Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que incorpora una serie de novedades respecto a la primera entrega. Precisamente algunos de los trucos que seguidamente detallaremos hacen referencia a añadidos sorprendentes que se dejan ver en este juegazo para Switch, tales como el Modo Historia y el Modo Noche.

Truco para acumular muchas monedas en el Modo Historia


Los jugadores de Super Mario Maker 2 suelen pensar que el hecho de superar un nivel impide volver a obtener beneficios si se repite la fase en cuestión. Aunque algunas recompensas es cierto que solo se le dan al gamer la primera vez que supera un escenario, las monedas se obtienen ilimitadamente.

Es decir, puedes disfrutar tantas veces como quieras de un mismo nivel y todas las monedas que vayas acumulando se sumarán a tu marcador. Ello puede ser aprovechado en forma de truco.

¿En qué sentido? Básicamente repitiendo en multitud de ocasiones una fase que se caracteriza por ser sencilla y, a pesar de ello, proporcionar cuantiosas monedas. En poco tiempo te harás con una cantidad nada despreciable que podrás invertir en la reconstrucción del castillo perteneciente a Peach.

Conviene destacar el hecho de que algunos de los mejores niveles deben desbloquearse con la obtención de monedas y que no están incluidos en el inicio.

Consejo: cómo desbloquear más fases de la campaña


Así como en los RPG los gamers tienen por costumbre hablar con los demás personajes, ello no sucede en los juegos de plataformas. Sin embargo, sí es importante en Super Mario Maker 2 para Switch.

El modo campaña, sin necesidad de descargar DLC alguno, incluye en el cartucho diversos contenidos que inicialmente se encuentran bloqueados. Para habilitar su funcionamiento y disfrutar de niveles espectaculares es esencial el hecho de conversar con cada personaje con el que te encuentres.

Incluso los más secundarios que parece que están en el escenario por motivos decorativos pueden proporcionarte fases de lo más divertidas. Por este motivo es aconsejable pasear por el castillo de Peach en busca de diálogos. No solo te harán reír con el clásico humor de Nintendo, sino que adicionalmente te proporcionarán un mayor número de fases jugables.

Técnica para ganar las partidas multijugador


Si quieres terminar con victoria cada partida del modo multijugador no dudes en poner en práctica la siguiente técnica, conocida popularmente en la red como ‘la estrategia de las dos emes’: molestar y mangar.

Cuántas más dificultades le pongas a el otro jugador mayores probabilidades tendrás de salir victorioso. Pero, ¿cómo es posible entorpecerle? A día de hoy existen varios métodos, resumiéndose uno muy efectivo en arrojarle los míticos caparazones.

Nunca antes la protección de las tortugas había sido tan útil como en Super Mario Maker 2 para Switch. Pueden sacarte de más de un apuro y otorgarte grandes ventajas en el multijugador.

Aprovecha los momentos de incertidumbre por parte del otro gamer con tal de molestarle de otra manera: lánzate sobre su cabeza en el momento en que trate de esquivar el caparazón de la tortuga por medio de un salto.

Para la segunda eme, la de mangar, necesitas permanecer muy concentrado a lo largo de toda la partida. Solo así podrás hacerte con los elementos que harán acto de aparición en el escenario, incluyendo aquellos que surjan a poca distancia del jugador. Si estás más atento que él podrás obtener objetos muy preciados que te den la victoria.

Activación del Modo Noche


Para desarrollar fases que transcurran en plena noche lo primero que tienes que hacer es acceder al editor. Seguidamente deberás elegir cualquier estilo retro de los que están disponibles. A continuación accede a la interfaz de los elementos, la cual aparece en pantalla tras pulsar en la lupa.

En el apartado ‘Enemigos’ no tendrás dificultades para dar con el Sol, el cual deberás emplazar en cualquier lugar del escenario al que te encuentras dando forma. Utilizando el panel táctil de la Switch mantén tu dedo apretando dicha estrella.

Escasos segundos después la interfaz te dará a elegir una Luna. La conversión de Sol a dicho satélite natural nocturno tiene lugar rápidamente, diciéndole adiós al día y emergiendo repentinamente una oscuridad que pocas veces se ha dejado ver en las sagas del bigotudo fontanero.

La activación no es en absoluto engorrosa, aunque es de agradecer que Nintendo solo obligue al jugador a realizar este proceso en una sola ocasión. Más adelante, cuando quieras volver a crear un escenario basado en el Modo Noche, ya no tendrás que repetir la operación.

A partir de ahora bastará con escoger la modalidad nocturna o diurna cada vez que inicies la creación de una nueva fase. Ten en cuenta que las físicas del juego y otros aspectos relevantes cambian en función de tu elección.