Trucos de Street Fighter V: Champion Edition para PS4 y XBOne

7 de marzo 2020
Imagen Trucos de Street Fighter V: Champion Edition

El lanzamiento de un videojuego casi perfecto sienta un peligroso precedente, tal como ha sucedido en muchas sagas. A la de lucha por excelencia, Street Fighter, le pasó con la segunda edición, triunfando en salones recreativos de todo el mundo por su jugabilidad adictiva como ninguna otra.

Posteriormente salieron nuevos juegos de la franquicia que no le llegaban a la suela de los zapatos, hasta que el IV se acercó bastante y finalmente el V: Champion Edition ha demostrado que actualmente es posible igualar la calidad de la citada entrega lanzada en 1991.

En líneas generales siempre se ha tratado de una saga bastante propensa a la utilización de trucos y combinaciones de botones. En esta ocasión existe la posibilidad de desbloquear varios colores para los trajes de los personajes.

Cómo desbloquear tonalidades para los trajes estándar

Cada luchador cuenta con un traje básico que puede personalizarse aplicando hasta cinco colores distintos adicionales, los cuales se suman a la lista inicial. Para desbloquearlos sigue las instrucciones:

La onceava tonalidad aparece directamente en la tienda desde el principio del juego. Gastándote un total de 10.000 FM te harás con ella.

Seguidamente llegamos al doceavo color, uno de los preferidos por la comunidad. Debes alcanzar el nivel 5 con el personaje que pretendas customizar y, posteriormente, destinar 2.000 FM a su adquisición.

En la lista aparece a continuación la tonalidad trece. Exige una mayor cantidad de sesiones de juego, puesto que el personaje ha de llegar al nivel 10. Además, solo es conseguible apoquinando 5.000 FM.

Street Fighter V: Champion Edition - 1

Quienes llevan tiempo disfrutando de Street Fighter V: Champion Edition tarde o temprano alcanzan el nivel 25 y, por ende, desbloquean en la tienda el catorceavo color. Eso sí, no sale gratis: obliga a gastarse 10.000 FM.

El doble de dinero virtual ha de destinarse a la adquisición del último color para los trajes básicos, el quinceavo. En efecto, si no tienes 20.000 FM no podrás obtenerlo, debiendo llegar previamente al nivel 50.

Conseguir colores extra para cualquier traje

Tanto los trajes básicos como los más avanzados admiten los siguientes colores adicionales, pudiendo utilizarlos en el modo Supervivencia. Afortunadamente en todos estos casos no se necesita pasar por caja gastando FM, lo cual es de agradecer.

Para el primero de los colores, el número tres, has de superar el modo sencillo. Como su propio nombre indica es bastante fácil, ya que solo exige al jugador conseguir un total de diez triunfos.

Al llegar a treinta victorias obtendrás varios colores distintos, concretamente el cuatro, cinco y seis. Se trata de la recompensa ofrecida a los usuarios por completar el modo de dificultad normal, siendo bastante más exigente que el anteriormente mencionado.

Solo si te consideras un experto en Street Fighter V: Champion Edition tendrás la capacidad de hacerte con los últimos colores desbloqueables, del siete al diez. Cuatro tonalidades distintas son aplicables a cualquier traje, aunque para ello deberás ser muy hábil con el mando o stick arcade. Y es que solo los lograrás si alcanzas las cincuenta victorias en total.