Trucos de State of Decay 2: Juggernaut Edition para PC y XBOne

7 de abril 2020
Imagen Trucos de State of Decay 2: Juggernaut Edition

Tras hacerse públicos algunos bugs de escasa importancia que se producían al disfrutar de State of Decay 2, algunos jugadores decidieron esperar al lanzamiento de la edición definitiva. Poco después acabó llegando en forma de Juggernaut Edition.

Se trata de una versión muy completa que introduce numerosas mejoras, así como contenido adicional. Afortunadamente ello no acarrea que se pierdan los trucos que ya estaban disponibles en el título original.

Tener influencia infinita

Son muchos los aspectos que adquieren relevancia en State of Decay 2: Juggernaut Edition, aunque uno de los más importantes es el de la influencia. ¿Sabías que hay un truco para conseguirla de manera ilimitada? Lo primero que tienes que hacer es acudir a un enclave aliado con tal de comerciar.

Allí deberás llevar un paquete de balas, aunque no las vendas todas de golpe. Ve haciéndolo individualmente con cada una, pulsando para tal fin el botón Y tanto en Xbox One como en PC.

Después de llevar a cabo dicha acción, vuelve a comprar las mismas balas en pack y véndelas de nuevo, por supuesto de manera individual. Este procedimiento puedes efectuarlo tantas veces como desees.

Ten en cuenta que no se pierde demasiado tiempo y, a cambio, irás consiguiendo unos 15 puntos de influencia por cada transacción que se complete. ¿Cómo es posible? Básicamente debido a que, por una sola bala vendida individualmente, se obtiene más influencia en comparación con la que pierdes comprando todo tu mismo paquete de proyectiles.

Evitar que se muera tu personaje

En otros videojuegos prácticamente no tiene importancia el hecho de que el protagonista de la historia muera: se reinicia el punto de control y a volver a intentarlo. State of Decay 2: Juggernaut Edition va por otro camino, puesto que si pereces todo se va al traste.

Por desgracia, es muy fácil caer en este juego, sobre todo a causa de una infección. Una sola mordedura de zombi ya aumenta tu medidor de plaga, lo cual requeriría asistencia. En caso de que los ataques enemigos vayan a más y dicho contador llegue al máximo nivel, no dispondrás de demasiado tiempo antes de morir.

Afortunadamente tienes a tu disposición un truco que es extremadamente útil para impedirlo. En primer lugar trata de no evitar los enfrentamientos contra las plagas de zombis de ojos rojos. Su aspecto tal vez te asuste y pretendas huir, pero es mejor que les plantes cara y, a cambio, obtengas un producto muy preciado.

Nos referimos a las muestras de sangre que sueltan este tipo de enemigos. En caso de que la cifra te parezca bastante reducida, no dudes en eliminar los corazones de plagas. Este tipo de elementos sí te proporcionan una enorme cantidad de sangre que, posteriormente, te será de gran ayuda.

Retomamos las mordeduras, suponiendo que recibes un par de ellas. Inicialmente notarás cómo el personaje va perdiendo resistencia, estando más fatigado y costándole bastante realizar ciertas acciones físicas. Si solo tienes estos efectos, acude a tu propio campamento. La enfermería básica será suficiente para aplicarte la correspondiente cura, necesitando escasas unidades de las muestras de sangre.

Todo cambia en caso de que una plaga te asedie y recibas varias mordeduras. En tal caso como mínimo requerirás tres muestras a modo de terapia. Ten en cuenta que el tiempo apremiará, indicándolo la cuenta atrás que se activará de inmediato.

No pierdas los nervios: deberías tener los minutos suficientes para alcanzar el campamento y aplicarte la curación de plaga. Así evitarás que perezca y, por ende, se convierta en un zombi, resultándote imposible seguir manejando al protagonista y viéndote obligado a crear un nuevo personaje.

El mejor ítem del juego

Durante el transcurso de la partida, State of Decay 2: Juggernaut Edition irá recompensando tu progreso con el hallazgo de varios ítems. No todos ellos merecen la pena y, teniendo en cuenta que el inventario es bastante limitado, conviene que prescindas de los inútiles. Por supuesto, también resulta esencial que cojas los más relevantes.

Concretamente te recomendamos que siempre que veas el considerado como mejor ítem de todo el juego no dudes ni un segundo en hacerte con él. Nos referimos a los decoys. Lo cierto es que para enfrentamientos uno contra uno no son demasiado útiles, pero ¿y al encontrarte con toda una plaga de muertos vivientes?

Lo más habitual en esta segunda parte de State of Decay es precisamente toparse de repente con una gran cantidad de zombis. Será entonces cuando agradezcas disponer de varios decoys. Siempre que salgas a la intemperie deberías asegurarte de llevar contigo diversas unidades. Por suerte, son ítems fáciles de crear que solo necesitan diez partes para ser elaborados.

Tarde o temprano te encontrarás con una emboscada de no-muertos. ¿Qué hacer si tu vehículo está un poco lejos? Emplea un decoy que, si bien no es letal, te otorga unos segundos de oro para que puedas alejarte de la plaga sin que te atrape.