Trucos de Stardew Valley para PC y Switch

12 de abril 2020
Imagen Trucos de Stardew Valley

Es habitual que los gamers se sientan abrumados al ejecutar Stardew Valley por primera vez. Y es que son numerosas las acciones que el usuario puede llevar a cabo con tal de gestionar su granja: regar plantas, explorar los escenarios en busca de recursos, enfrentarse a algunos enemigos que te harán la vida imposible, etcétera.

Si también es tu caso, no dudes en poner en práctica todos estos trucos que te resultarán de gran ayuda para completar ciertas tareas.

El truco del nombre

Como en tantos otros juegos del mismo tipo, al empezar la partida Stardew Valley te permite asignarle un nombre a tu personaje. Lo primero que se te pase por la cabeza seguramente sea escribir el tuyo de la vida real. Sin embargo, puedes aprovecharte de un fallo que a día de hoy, por suerte, todavía no ha sido corregido.

Los objetos del videojuego que es posible conseguir de manera normal se identifican por un número ID. Si lo introduces como tu nombre junto a unas corcheras, obtendrás ese ítem siempre que un NPC de Stardew Valley mencione tu nombre.

Asombroso, ¿verdad? Pero esto no es todo. Tienes la posibilidad de añadir un máximo de tres ID. Por ejemplo, introduce [176] [193] [271]. Debido a la aleatoriedad del juego, no en todas las ocasiones en las que alguien diga tu nombre recibirás los tres objetos. Aun así, el primero de ellos, en este caso el 176, siempre aparecerá para que lo añadas a tu inventario sin ningún tipo de esfuerzo.

Este truco no solo puede aplicarse con el protagonista, sino también con los animales. Como es de esperar, el apodo del gato o perro no será mencionado en tantas ocasiones como tu nombre, pero de vez en cuando sucederá y también conseguirás los correspondientes ítems: mínimo una unidad y máximo tres.

La mejor manera de empezar

Si eres novato, cuando inicies tu primera partida de Stardew Valley tendrás la tentación de aplicar todas las mejoras que se te van planteando. ¿Sabías que exigen un desembolso considerable? En efecto. Tal vez merezca la pena en un futuro, pero no al principio.

De hecho, el mejor truco para avanzar rápidamente en el progreso de Stardew Valley se resume en cultivar. Cada día céntrate en cultivar alimentos y, mientras crezcan, dedícate a pescar. Ambas acciones resultan especialmente prolíferas durante el transcurso de la estación primaveral.

¿Por qué motivo? Básicamente debido a que, cuando el verano haga acto de presencia con sus elevadas temperaturas, habrás logrado hacerte con una enorme cantidad de recursos.

Precisamente a causa de las dificultades meteorológicas propias de dicha época es difícil seguir adelante con determinados cultivos y otras tareas de agricultura. Si has aprovechado cada día anterior para comprar nuevas semillas y plantarlas, no tendrás complicaciones para ‘plantarte’ en verano –nunca mejor dicho– con los recursos más que suficientes para invertir en mejoras.

Y es que meses como junio, julio y agosto sí son idóneos para llevar a cabo este tipo de inversión. Realizando el procedimiento de manera inversa tardarías mucho más tiempo en lograr unos resultados similares.

Acertar de lleno con las cosechas

Aunque Stardew Valley no pretende ser un simulador en estado puro, ciertas mecánicas recuerdan enormemente a los procedimientos de agricultura que hay que seguir en la vida real. Así lo demuestran las cosechas. Y es que algunas de ellas pueden llevarte a la ruina si optas por realizarlas en el momento inadecuado.

Dependiendo de la estación del año en la que te encuentres, has de optar por algunas en concreto si quieres sacarles un buen rendimiento económico para prosperar. Por supuesto, el invierno tendrás que destinarlo a tareas de mantenimiento de la granja.

Stardew Valley - 1

Verano: En anteriores líneas se ha mencionado que la época veraniega es complicada, pero afortunadamente algunos frutos pueden llegar a ser bastante beneficiosos. Una clara muestra de ello es el arándano.

Por cada cosecha de arándanos obtendrás un total de casi mil unidades de oro. La adquisición de sus semillas es realizable en la tienda de Pierre. Otro tipo de cosecha mucho más asequible en todos los sentidos es la de tomates, encontrándose precisamente en el mismo comercio. Unos 280 de oro obtendrás con sus cosechas.

Otoño: Los arándanos siguen dando pie a buenas cosechas, aumentando el valor en comparación con el que tienen en verano. Si deseas darle un cambio a tu granja puedes optar por las calabazas, brindándote más de 400 unidades de oro, cifra casi idéntica a la que te proporcionarían las uvas.

¿No sabes dónde encontrarlas? De nuevo deberás dirigirte a la tienda de Pierre, la cual afortunadamente suele tener buenos precios y no tendrás que hacer un gran desembolso para comprarlas.

Primavera: Junto al otoño es la mejor época para plantar semillas. Debido a que muchos más granjeros se pondrán manos a la obra, los beneficios por cosecha no resultan tan elevados, pero si lo combinas con labores como la pesca amasarás mucho oro.

La fresa es la fruta idónea para plantar en primavera. El Festival del Huevo, aunque pueda parecer que guarda poca relación con las fresas, es el evento en el que tendrás la posibilidad de adquirirla.

Terminamos la lista con una planta que suele pasar desapercibida, aunque solo aporta la mitad de beneficios respecto a la fresa siendo bastante sencilla de cultivar. Nos referimos al ruibarbo, idóneo para labores de repostería y que podrás comprar por no mucho dinero en la zona conocida como El Desierto.