Trucos de Spiderman 2018 para PS4

21 de julio 2019
Imagen Trucos de Spiderman 2018

Aunque el GOTY de 2018 se lo llevó God of War, muchos poseedores de una PlayStation 4 afirman que Spider-Man se lo merecía más. En cualquier caso no cabe duda de que la última entrega del Hombre Araña es sobresaliente en todos los sentidos.

Incluso aquellas personas que no siguen al citado superhéroe ni son fans de Marvel se divertirán como nunca disfrutando de este sandbox, especialmente quienes optan por hacer uso de los trucos que leerás a continuación.

Truco para conseguir todos los trajes

Obtener fichas en Spider-Man es muy gratificante, puesto que da pie a poder canjearlas. Los artilugios son unos de los elementos obtenibles con ellas, así como las mejoras de estos. Precisamente el ‘plus’ que otorgan debe ser prescindido si quieres hacerte con todos los trajes.

Y es que las mejoras exigen invertir una considerable cantidad de fichas, las cuales posteriormente no tendrás disponibles para gastar en trajes. Así pues, ¿qué tendrías que hacer en este caso para conseguir el cien por cien de conjuntos visuales para el Hombre Araña?

Concretamente te verías obligado a completar cada desafío disponible, no bastando con hacerlo de cualquier manera. ¡Necesitarías la mayor puntuación posible en todos ellos!

Por este motivo se recomienda obviar las mejoras, ya que la dificultad del juego no impide terminarlo sin ellas. De esta forma tendrás muchas más fichas para destinar a la adquisición no solo de artilugios, sino sobre todo de los tan preciados trajes.

A máxima velocidad por el escenario con la telaraña

El mundo abierto que Spider-Man para PS4 pone ante tus ojos es realmente extenso. Cruzarlo de punta a punta puede llevarte unos cuantos minutos, cifra que acortarás si te mueves a elevada velocidad utilizando la telaraña.

Primeramente aprovecha una gran altura para dejarte caer. Para tal fin pulsa L3. Acto seguido haz uso del botón L2 con tal seleccionar el elemento que emplearás para lanzar la tela de araña. A continuación aprieta R2 para impulsarte. En un dado momento el superhéroe se posará, siendo entonces cuando tendrás que pulsar X. ¡La velocidad será insuperable!

Se necesita práctica para aprender a usar este truco. Si al principio te resulta demasiado difícil puedes optar por aplicar solo el siguiente movimiento que es bastante más sencillo, aunque tiene sus riesgos.

Consiste simplemente en realizar los balanceos cuando queden escasos centímetros para que el Hombre Araña se golpee contra el suelo. En los primeros compases tal vez te des algún que otro susto, pero si logras dominar el arte de balancearte por el escenario no tardarás en recorrer grandes distancias.

Las mejores habilidades

¿Te ves abrumado por un árbol de habilidades que parece infinito? ¿No sabes en cuáles de ellas invertir los puntos de habilidad que has logrado jugando partidas y subiendo niveles? A continuación se detallarán las que sí o sí has de conseguir para facilitarte enormemente las misiones del modo campaña.

Esquiva perfecta:
En el momento en que recibes ataques el sentido arácnido se pondrá azulado. Justo en ese instante podrás hacer un contraataque pulsando el botón O.

Daño colateral:
Si algún enemigo se encuentra en las proximidades de algún objeto lanzado por ti sufrirá daño y te será más fácil acabar con él.

Recuperación rápida:
Al más puro estilo ‘parkour’, Spider-Man pasa a ser capaz de rodar cuando contacta con el suelo con tal de impulsarse nuevamente.

Devolver cohete:
Los cohetes son muy temibles en este juegazo para PS4. Pero, ¿sabías que puedes devolvérselos a los malhechores con los que te cruces? Así es, comprando esta habilidad de coste 2 y apretando a la vez los botones L1 y R1.

Qué otorga mayores puntos de experiencia

En Spider-Man son prácticamente infinitas las acciones realizables, pero si lo que quieres es conseguir experiencia de manera rápida conviene que solo lleves a cabo las siguientes y prescindas de todas las demás en la medida de lo posible.

Misiones principales:
No solo enganchan con un hilo argumental al más puro estilo Marvel, sino que adicionalmente te otorgan ingentes cantidades de puntos de experiencia.

Coleccionables:
Darás con varios en el extenso mapeado de Spider-Man para PS4. Aunque la experiencia obtenida es menor, completando varios de ellos te harás con una nada despreciable puntuación.

Misiones secundarias:
En otros sandbox no aportan demasiado valor. Por el contrario, las de este juego son entretenidas y, a su vez, productivas para los jugadores que quieren acumular experiencia.

Sorpresa tras completar el juego

La rejugabilidad es fundamental en un género que ofrece tales niveles de libertad. Insomniac Games ha optado por darles un plus a aquellos gamers que completan Spider-Man para PS4, logrando de esta forma que sigan disfrutando de él.

Nos referimos a permitir un cambio de hora. ¿Prefieres que sea de día? ¿Quieres optar por una oscura noche? En cualquiera de los dos casos acude a un puesto de investigación, lugar en el que hallarás un terminal informático. Utilizándolo se aplica de inmediato la modificación.

Aunque puede parecer meramente estética lo cierto es que incide en la jugabilidad, concretamente en los enemigos que harán acto de aparición en el escenario. De hecho, te será de gran ayuda si quieres completar el cien por cien de Spider-Man, lo cual exige liquidar a todos los malhechores del mapeado.