Trucos de SimCity: BuildIt para Android y iPhone

19 de marzo 2020
Imagen Trucos de SimCity: BuildIt

Ciertos géneros de videojuegos son ideales para disfrutarse en pantallas táctiles. Los de gestión lo ejemplifican perfectamente, siendo una clara muestra SimCity BuildIt. Ya de por sí en los móviles resulta una experiencia muy divertida, pero en caso de disponer de una tablet con un panel de mayores dimensiones el resultado es mejor si cabe.

Indistintamente del tipo de dispositivo que tengas, si dispones de Android o iPhone como sistema operativo podrás ejecutar este juegazo de gestión. Gracias a los siguientes trucos el progreso dentro del título puede acarrear menos tiempo, agilizando así muchas de las acciones.

Obtener Simoleones

Gestionar toda una ciudad no es en absoluto sencillo. En primer lugar se requiere una buena capacidad para salir airoso de los diversos problemas que inevitablemente ello conlleva. Por otra parte, también es fundamental contar con una gran cantidad de dinero que te permita sufragar los diversos gastos.

En SimCity BuildIt hay varias maneras de conseguir Simoleones, aunque un truco indispensable se resume en ir mejorando los edificios. El procedimiento desde cero no es demasiado complejo. Aun así, debes tener en cuenta una clave de suma importancia: no construyas más bloques antes de haber mejorado los previamente desarrollados.

Poco a poco la cifra de Simoleones irá en aumento, dándote cuenta de que los micropagos para obtenerlos por la vía rápida no son ni mucho menos necesarios. Todo lo contrario: si dedicas unos cuantos minutos al día, pronto te harás con una nada despreciable cifra de dinero virtual.

Eso no es todo: el Depósito Central también se convierte en un punto clave para amasar una fortuna. Y es que los precios del mercado van fluctuando constantemente, pudiendo aprovechar los cambios económicos para ‘especular’.

Recuerda que es un juego de gestión y todo vale. Por muy mala que te parezca la especulación en la vida real, aquí se trata de ganar todo el dinero que puedas para que la ciudad se desarrolle óptimamente. Así pues, si dispones de elementos que en ese preciso instante es posible vender a un altísimo precio, aprovéchalo.

Por ejemplo, tanto los ladrillos como las rosquillas son productos que no acostumbran a acarrear dificultades a la hora de comerciar con ellos en el Depósito Central. Un buen truco consiste en dar forma a fábricas en las que se elaboren dichos elementos.

Aquí no termina la lista de trucos para ir obteniendo Simoleones. A la lista hay que añadir el componente multijugador que tan importante es en este título. De hecho, el equipo de desarrollo trata de fomentarlo.

¿De qué manera? En concreto recompensándote cada vez que accedes a la ciudad de un amigo o conocido. Ayudándole a subir, el sistema de SimCity BuildIt te otorga de manera automática una cierta cantidad de dinero virtual. Por si fuera poco, también recibes objetos con los que posteriormente es posible mercadear en el Depósito Central.

Gracias a contar con tantos Simoleones, te será mucho más fácil proporcionarles felicidad a tus ciudadanos, un dato que debes comprobar cada dos por tres. Poco a poco irás progresando en el juego sin necesidad de destinar ni un solo euro real a los micropagos.