Trucos de Sid Meier’s Civilization VI para PC, PS4 y XBOne

19 de abril 2020
Imagen Trucos de Sid Meier’s Civilization VI

Llevar a tu civilización a ser la mejor de todas no es nada sencillo, ya que Sid Meier’s Civilization VI te obliga a dominar multitud de parámetros. Si quieres conseguirlo en un tiempo récord dispones de diversos trucos que te simplificarán la tarea.

Desbloquear todo el mapa

Como en muchos otros juegos de estrategia, es esencial saber por qué lugares te estás moviendo. De esta manera evitarás conflictos que podrían esquivarse fácilmente. Sin embargo, en la mayoría de casos el mapa cuenta con una especie de ‘niebla’ que va desapareciendo conforme el gamer explora.

¿Qué sucede? Básicamente en las exploraciones es cuando surgen los problemas, tratándose de la pescadilla que se muerde la cola. Afortunadamente hay un truco para Sid Meier’s Civilization VI que sirve para desbloquear el cien por cien del mapa.

Ten en cuenta que su aplicación requiere modificar un fichero del propio juego. Por este motivo, con tal de impedir que un cambio mal hecho dañe el título de alguna forma, conviene que copies y pegues el archivo en otro directorio para poder restablecerlo más adelante si quieres revertir la alteración efectuada.

Sid Meier’s Civilization VI - 1

Ve al directorio en el que tienes instalado Sid Meier’s Civilization VI y abre el fichero Config.ini. Has de hacerlo con un editor de texto como el Bloc de Notas para cambiar un parámetro muy concreto. Nos referimos al número que hay después de ‘DebugPanel = X’.

La incógnita equis inicialmente muestra un cero, pero modifícala. Si pones el número uno y guardas el archivo en la misma carpeta de origen ya solo quedará realizar un paso.

Ejecuta de nuevo el videojuego y pulsa la tecla ~ para acceder a la consola de comandos. Escribe el comando Reveal All y dale a Enter. El efecto será instantáneo: todo el mapa será visible sin que ningún lugar permanezca oculto, otorgándote grandes ventajas a la hora de explorar y llevar a cabo tus propias estrategias con muchos menos riesgos que antes.

Victorias y logros muy fáciles

Muchos de los logros que pueden conseguirse en Sid Meier’s Civilization VI están relacionados con las victorias. Sin embargo, lograrlas es en ocasiones bastante complicado, sobre todo si optas por un nivel de dificultad elevado.

¿Sabías que hay un truco que funciona con cualquier grado de dificultad que elijas? Además no es difícil ponerlo en práctica. Lo primero que tienes que hacer es elegir tu propia civilización y, posteriormente, crear una partida personalizada. De todas las opciones que se pueden activar solo marca la de ‘Victoria por puntuación’.

No es el único cambio a introducir, puesto que también has de alterar el límite de turnos añadiendo el número uno. Acto seguido carga el juego y accede a la función de ‘Fundar ciudad’.

En poco tiempo el videojuego te permitirá clicar en ‘Terminar el turno’. Cuando se habilite dicha opción dale enseguida para ser declarado el ganador de la partida. Gracias a ello también obtendrás una serie de logros, los cuales puedes multiplicar si repites el procedimiento con los diversos niveles de dificultad, incluyendo el de Deidad.

Conseguir oro y recursos sin límites

Existe un glitch que, a fecha de hoy, todavía no ha sido corregido. Si pretendes seguirlo aprovechando en un futuro no actualices Sid Meier’s Civilization VI, ya que probablemente lo eliminarán. Y no es para menos, puesto que con este error obtienes tanto oro como otros recursos de manera ilimitada.

Negocia con la Inteligencia Artificial del juego y dale no solo recursos estratégicos o de lujo, sino también la mayor cantidad de oro por turno que seas capaz de proporcionar.

Sid Meier’s Civilization VI - 2

No te preocupes, recuperarás con creces todo lo que le ofrezcas a la IA. Y es que con la combinación de elementos que le pondrás delante de ‘sus narices’ acabará colapsándose. ¿En qué sentido? Básicamente en el de plantearte una oferta muy por encima de lo normal.

Tanto el oro directo como el obtenido por cada turno será recibido en enormes cantidades –en caso de que aceptes la tentadora oferta–, pudiendo destinarlo a seguir mejorando tu civilización.

Conviene destacar el hecho de que este glitch no solo funciona en los modos en solitario. También es aprovechable en modalidades multijugador. Simplemente tendrás que negociar con la Inteligencia Artificial siempre que te encuentres con un NPC habilitado para tal fin.