Trucos de Sid Meier’s Civilization Revolution para PS3 y iPhone

17 de marzo 2014
Imagen Trucos de Sid Meier’s Civilization Revolution

A continuación te indicamos una serie de consejos / trucos de Sid Meier’s Civilization Revolution para PlayStation 3 y que sin duda te harán el juego mucho más fácil. Como siempre desde Trucoteca te recomendamos que intentes jugar sin hacer uso de ellos para sacar el máximo jugo a la experiencia jugable, aunque es posible que te sean de mucha ayuda para obtener ciertos logros. Sea como sea y como siempre… tú eliges.

Pistas y tácticas para las partidas

Construyendo tu población

Es bastante recomendable que incrementes tu población tan pronto como te sea posible, ya que en cuanto tengas solamente a mano una ciudad con 31 de población en la capital, podrás generar suficientes reservas y oro para ganar la tecnología necesaria para alcanzar la victoria.

Cada 31 de población generará 1 de producción y 8 de recursos (investigación/oro), dándote 248 puntos de investigación por turno (sin bibliotecas ni universidades).

Catapultas y ejército inicial

Si ves que alguna catapulta o algún ejercito enemigo van hacia tus posiciones, puede que tu primer instinto sea ponerte enfrente de ellos y plantar batalla. IGNORA ESE INSTINTO. DEJA QUE SE ACERQUEN HACIA TI. Todas las catapultas y los ejércitos iniciales solo tienen un movimiento, lo cual significa que (a no ser que estén sobre una carretera) estarán totalmente indefensos durante un turno.

Normalmente te darás cuenta que las catapultas vienen acompañadas de un ejercito de arqueros, así que lo que necesitas hacer es coger a DOS de tus unidades ofensivas (más si hay más de dos ejércitos/catapultas yendo hacia tus posiciones) a una distancia de dos recuadros. Espera hasta que lleguen al cuadro en el que estás y entonces ataca a todas las unidades que estén en el cuadro.

Sin embargo, tu caballería y tus propias catapultas no son una muy Buena elección para desarrollar esa táctica. Es altamente recomendable que intentes conseguir la mejora que te otorga tener un movimiento extra después de atacar a ambas unidades. Esto se traduce en que podrás retroceder hacia tu propio territorio y sanar/esperar al siguiente conjunto enemigo o refuerzos. Hacer esto podrás avanzar lentamente hacia el territorio enemigo derrotando sus unidades antes de que puedan contraatacar.

CONSEJO: Si están ocupados por caballeros, intenta dejar un punto débil en una de tus ciudades, ya que la IA suele ir de cabeza hacia este punto débil. Usa esto en tu favor para poder atacarles cuando están justo detrás de ti (bloquear su camino tundra como resultado que te ataquen, intenta ser siempre ofensivo, nunca defensivo).

Trofeo: Nosotros, el pueblo

Reproducir videoTrofeo/Logro: Nosotros, el pueblo - Civilization Revolution

Ganar fácilmente:

Una manera fácil de ganar con cualquier país o persona es entrar en «Escenarios», y selecciona «Lightning Round». Establece la dificultad de «Cacique» y selecciona la persona con la que deseas ganar. Entonces, sólo se concentra en la mejora de la tecnología. Sólo necesitas 24 Tech para ir rápido. Elije los Techs que tienen la menor cantidad de tiempo en investigación. Trata de evitar las guerras con las otras naciones, pero no dan Tech, si se os dará la ventaja. Al hacer esto, no tardarás mucho en ganar.

Trofeo: Diviertete tomando

Reproducir videoTrofeo/Logro: Diviertete tomando - Civilization Revolution

Victoria/Dominación automática

Conseguirás la victoria/dominación automática si consigues que tu civilización sobreviva y además tenga el marcador más alto hasta que llegue el año 2100. En este año conseguirás la victoria de manera automática y solo tendrás que derrotar a una civilización.

Buen comienzo

Para conseguir un gran inicio de juego es bastante conveniente que elijas a los españoles, ya que cominzan con la habilidad de navegación desarrollada completamente. Después de crear tu ciudad, crea a dos guerreros y un galeón para carga y otro para mantenerlo en puerto. Ahora navega con uno de los galeones para buscar pueblos aliados y artefactos importantes. Entre los más importantes está el artefacto Atlantis que puede servir para desvelar y descubrir la localización que sea en el mapa. Si encuentras el Atlantis ganarás tres técnicos de la investigación que estés llevando a cabo además de dos más adicionales.
Nota: esta es la mejor ventaja en Tecnología que podrás tener.