Trucos de Shadow of the Tomb Raider: Definitive Edition para PC, PS4 y XBOne

5 de abril 2020
Imagen Trucos de Shadow of the Tomb Raider: Definitive Edition

De todos los juegos que conforman la prestigiosa saga de Lara Croft, el conocido como Shadow of the Tomb Raider: Definitive Edition es uno de los más completos. Se trata de una característica muy positiva, aunque para los gamers que nunca antes se habían adentrado en este tipo de aventuras puede traducirse en confusión.

Para que no te resulte complicado desbloquear ciertos trofeos y dar con determinados elementos, presta mucha atención a los siguientes trucos que te simplificarán al máximo ambas tareas.

Obtener el cuchillo reforzado

En este videojuego algunas armas pueden ser upgradeadas. No solo hablamos de las de fuego, ya que incluso el cuchillo dispone de una mejora. Nos referimos al reforzado.

Si bien es cierto que no lo necesitarás para superar la trama principal, sí es requerido para llevar a cabo ciertos puzles secundarios. Y es que acceder a ellos te sería imposible sin acabar con la barrera que te lo impide. Concretamente se trata de una maraña de cuerdas entrelazadas cuya dureza parece más bien propia de una pared.

Por suerte, con el cuchillo reforzado te será sencillo cortar dichas cuerdas y acceder a determinadas zonas que antes parecían imposibles. Así pues, se trata de un ítem necesario para completar el cien por cien del juego.

Obtenerlo es pan comido si pones en práctica este truco. En primer lugar dirígete a Paititi, La Ciudad Oculta. En el barrio de Upper City hallarás un puente. Ve hacia el norte para dar con el mercado. El vendedor que dispone del cuchillo reforzado está en las proximidades de un pequeño callejón.

Aunque no recibe exactamente este nombre, puedes adquirirlo como ‘mejora de cuchillo’. Para tal fin necesitarás 2.900 unidades de oro, cifra de la que dispondrás casi seguro al haber ido avanzando en la historia.

Desbloquear el logro ‘Primera sangre’

Algunos jugadores optan por dejar el tema de los logros para después de haber completado la historia principal. Sin embargo, con ciertos trofeos se trata de un error. Así lo demuestra ‘Primera sangre’, ya que necesitas acabar con un enemigo de cierta manera concreta, lo cual es inviable tras poner fin al modo campaña.

En la misión ‘Camino de los vivos’ te harán infiltrarte en un campamento, concretamente en Kuwaq Yaku. Cuando des con el segundo enemigo localiza una zona de barro. No resulta complicado teniendo en cuenta que, justo encima, se muestra un breve texto a modo de indicación de tutorial.

Sitúate allí y pulsa el botón Cuadrado o X, dependiendo de si juegas en PS4, Xbox One o PC. Inmediatamente verás cómo Lara Croft se cubre en la pequeña pared de barro que hay formada en el suelo.

Sin salir de la cobertura, ya podrás proceder a matar a cualquiera de los enemigos que te acechan. Deberás hacerlo rápido, ya que en caso contrario vendrían a por ti y deberás repetir de nuevo la operación. Tras aniquilar a alguno de los adversarios protegiéndote con el barro desbloquearás el preciado trofeo.

Conseguir el trofeo ‘Cómo Te Llama’

Nuevamente para este logro te hará falta viajar hasta Paititi. Aunque hay llamas en otros lugares, se trata de la mejor ubicación para realizar la tarea de manera sencilla. Básicamente consiste en acariciar a un total de cinco.

Aunque algunos jugadores intentan hacer la trampa de efectuarlo con la misma llama, por ejemplo abandonando el lugar y volviendo a posteriori, por desgracia no sirve este truco. Lo mejor es ir directamente a los lugares en los que se encuentran distintas llamas.

En los establos de la Misión de San Juan encontrarás un par de estos animales. Otros dos se hallan en el mercado de la ciudad. Finalmente, dirigiéndote al sudoeste verás una pequeña colina y unas casas, junto a la quinta llama que deberás acariciar pulsando Triángulo o la Y amarilla.