Trucos de Resident Evil 3 Remake para PC, PS4 y XBOne

2 de julio 2020
Imagen Trucos de Resident Evil 3 Remake

Aunque era complicado llegar a la altura de los remakes de la primera y segunda entrega, esta reinvención del Resident Evil 3 ha cosechado buenas críticas por parte de prensa especializada y jugadores en general.

Trucos para PC, PS4 y Xbox one

Algunos aspectos difieren bastante del original, ejemplificándolo las estelares apariciones de Némesis, pero se trata de un título imprescindible para los fans de la saga. ¿Eres uno de ellos? En tal caso puedes exprimir al máximo el remake con varios trucos.

Resident Evil 3 Remake - 1

Armas con munición infinita

Una de las características principales de Resident Evil, a excepción de algunas entregas más enfocadas a la acción como la cuarta, guarda relación con la escasez. Prácticamente todos los ítems no abundan ni mucho menos, desde las hierbas de curación hasta, por supuesto, las balas y los cartuchos.

Sin embargo, en Resident Evil 3 Remake hay un truco para conseguir armas con munición ilimitada. Primeramente completa el juego, tarea que debería llevarte aproximadamente unas seis o siete horas. Ten en cuenta que se dan por válidos todos los niveles de dificultad, incluyendo los más sencillos.

Después de lograrlo, con una batalla final en la que profundizaremos más adelante con otro truco, tendrás acceso a una tienda. Entre los diversos ítems allí disponibles destacan principalmente las armas. Y no es para menos, puesto que al comprarlas las obtienes con munición ilimitada.

Resident Evil 3 Remake - 2

¿Qué hacer si no cuentas con el suficiente dinero para su adquisición? Consulta la lista de méritos que todavía no has desbloqueado. Nos referimos a ciertas tareas que, al ser llevadas a cabo dentro del juego, son recompensadas con puntos intercambiables por objetos en venta.

Cuando te hagas con la cifra necesaria podrás obtener no solo la clásica pistola, sino también otras armas de gran utilidad, destacando por encima de todas el potentísimo lanzacohetes con el que te será fácil liquidar a los muertos vivientes.

Si no hay manera de que consigas los méritos, sobre todo aquellos que te obligan a acumular muertes con las armas, no dudes en aplicar un truco muy útil. Básicamente consiste en cargar el último punto de control que fue guardado.

Sin entrar en spoilers, solo podemos decir que es una zona infestada de enemigos. Sea cual sea la dificultad a la que te enfrentes, delante tendrás a multitud de criaturas con las que ir acabando con el arma en cuestión. De esta manera lograr los méritos posteriormente intercambiables en la tienda será coser y cantar.

Cómo matar a muchos zombis

Tarde o temprano podrás hacerte con una de las armas que disponen de munición ilimitada. Cualquiera de ellas resultará idónea para desbloquear otros logros internos de Resident Evil 3 Remake. Uno de los más complicados te invita a aniquilar a una inmensa cantidad de zombis.

La zona anteriormente descrita es buena para ello, aunque está pensada sobre todo para cuando tu munición todavía es limitada. Si ya la tienes infinita no dudes en pasar a otro nivel con mucha más actividad de los enemigos.

Resident Evil 3 Remake - 3

En concreto nos referimos a una sección de la parte en la que manejas a Carlos. Su nombre es ‘Defiende a Jill’. Llegará un momento en el que Tyrell te sugerirá que hagas uso de un detonador, lo cual te permitirá seguir avanzando. Sin embargo, no debes hacerlo.

Ello dará pie a que las hordas de zombis se vayan regenerando constantemente. Los desarrolladores eran plenamente conscientes de esta pequeña artimaña, así que limitaron la presencia de no-muertos. Es decir, cuando hayas matado a muchos, dejarán de aparecer.

No hay problema: vuelve a cargar la partida y dirígete al mismo punto. Las muertes de zombis seguirán sumándose a tu marcador, haciendo que te resulte muy sencillo y rápido lograr dicho mérito de aniquilación.

Truco para liquidar a Némesis

Cuando te enfrentes a Némesis por última vez notarás enseguida que se trata de la batalla final. Varios contratiempos se suman para dar pie a una dificultad considerable: la gran movilidad de la criatura y la presencia de varios zombis que irán persiguiéndote para darte caza.

Tú manejarás a Jill, mientras que Carlos desde una posición privilegiada te irá informando de los movimientos de Némesis. ¿Cuál es el problema? Principalmente lo mucho que tarda en decirte dónde está.

Resident Evil 3 Remake - 4

El jefe final se moverá por varias plataformas señaladas con un número. Cuando Carlos te diga la cifra y apuntes es probable que ya sea demasiado tarde y, por ende, no puedas disparar a tiempo a la parte eléctrica que hará caer a la bestia.

Es por ello que conviene que apliques un truco. Muévete por el escenario para atraer a los muertos-vivientes hasta tu posición. Cuando estén en una esquina, ve corriendo a la otra parte del mapa para tener aproximadamente un minuto sin que te asedien.

Al mismo tiempo en que vas esquivando a Némesis, espera a que vuelva a hacer su recorrido habitual circular y mantén tus ojos sobre él sin tener que preocuparte de los zombis. Así podrás saber en qué número se detiene y disparar a los dos cuadros eléctricos sin dificultades.

¿De qué trata Resident Evil 3 Remake?

Vuelve a Raccoon City. RE 3 Remake es una nueva versión del mismo juego que en su momento se estrenó para la PSX en el año 1999. Si no lo pudiste jugar en su momento, o si quieres ver como se mueve este título con las nuevas tecnologías, deberías probarlo.

Resident Evil 3 Remake - 5

Historia

Resident Evil 3 Remake sigue las aventuras de Jill Valentine en su intento de sobrevivir al ataque zombie que se ha desencadenado en Raccoon City. 

Pero, además de estos no muertos, también tendrán que hacer frente a todo tipo de amenazas biológicas, como perros, lickers y al incansable Némesis que tendrá por objetivo acabar con todos y cada uno de los miembros de S.T.A.R.S.

Cambios estéticos

El primer cambio apreciable que descubriremos con el Remake es su perspectiva en completo 3D. El formato de visión es como si se llevase una cámara sobre los hombros, dando una impresión de que los acontecimientos transcurren a alta velocidad.

Algunos escenarios del juego también han sido alterados, incluso hasta desaparecidos. Ha habido duras críticas por parte de la Comunidad de usuarios en relación a que se haya suprimido todo lo relacionado con la trama de la Torre del Reloj.

Jugabilidad

Los zombies ahora son más capaces, pueden pasar entre zonas no seguras, abrir puertas y ya no es tan fácil acabar con ellos. El daño que reciben es acumulativo: de tal forma, si les disparamos o golpeamos, acumularán estos daños, viéndose claramente.

Como ya podíamos hacer desde RE4, también es posible golpear a los zombies en lugar de simplemente dispararles o acuchillarles.

Modo multijugador

El modo multijugador de RE3 es Resident Evil Resistance: Comprende un sistema de juego en el que se enfrentarán 4 jugadores contra uno que actuará en solitario y será la mente maestra de todo el argumento.

RE3 Remake es un título que realmente te merece la pena.

Datos del juego

  • Saga: Resident Evil
  • Empresa creadora: Capcom
  • Empresa distribuidora: Capcom
  • Disponible para: PC, PS4, XBOne
  • Géneros: Acción
  • Página oficial: https://www.residentevil.com
  • Fecha de lanzamiento: 3 Abril del 2020