Trucos de PUBG Mobile para Android y iPhone

10 de mayo 2020
Imagen Trucos de PUBG Mobile

De todos los Battle Royale, PUBG Mobile es conocido por ser uno de los que aglutinan a la comunidad de jugadores más letal. De ello te darás cuenta en tus primeras partidas. Prácticamente sin saber desde qué lugar te disparan caerás en el campo de batalla sin llegar al top 10 de supervivientes.

Aunque la práctica es clave para progresar, también lo son los trucos que detallaremos en próximos párrafos. Si los aplicas todos reducirás al máximo las dificultades que te va imponiendo el juego para ser el último usuario en pie sobre los escenarios tan abiertos que plantea.

Disparar algunas armas con más precisión

Como en todo videojuego de acción, la precisión es fundamental. Por muchas balas que dispares, de poco sirve si pocas logran impactar en tus enemigos. Ello acostumbra a suceder con las armas automáticas.

Aunque el control táctil de PUBG Mobile está muy bien pulido, no termina de ser del todo sencillo apuntar a la perfección a la primera, especialmente si la mirilla hace de las suyas cuando disparas innumerables balas.

Para que ello no suceda, aplica un truco que consiste en cambiar el tipo de disparo. Al inicial –automático– se suma el de ráfaga, bastante más preciso que el recientemente mencionado. Pero si quieres un mayor porcentaje de acierto puedes optar por la modalidad de una sola bala.

Incluso con subfusiles y ametralladoras existe la posibilidad de activar este modo, el cual acostumbra a ser utilizado por los pro-players que quieren acertar de lleno en la cabeza de los adversarios.

Conseguirlo con modos automáticos y de ráfaga se convierte en una odisea. Sin embargo, todo cambia en caso de disparar una sola bala en cada ocasión que pulsas el botón digital.

Sensibilidad

Para poder poner en práctica el truco descrito en anteriores párrafos es crucial que vayas ajustando la sensibilidad en función de tus propios gustos. No copies los parámetros de cualquier pro-player, puesto que se trata de una configuración muy subjetiva.

Lo mejor es ir probando para adaptar cada aspecto en base a las necesidades que tengas. Cuando compruebes que puedes girar la cámara a gran velocidad y apuntar con precisión en escasas décimas de segundo estarás preparado para participar en enfrentamientos.

El truco de correr automáticamente

Aunque son numerosos los jugadores que conocen la existencia de una función que habilita el sprint automático, no muchos hacen uso de ella. Alegan querer tener un mayor control de su personaje haciéndolo manualmente, pero lo cierto es que es más ventajoso decantarse por la automatización.

Siempre que la ruta sea considerablemente larga, por ejemplo si estás en la tormenta y quieres ir hacia la zona segura, conviene correr automáticamente. El primero de los dos beneficios esenciales que proporciona se resume en permitirte contemplar a tu alrededor evitando que el personaje se retrase.

Si corres manualmente y giras la cámara verás cómo el ritmo decrece, lo cual es contraproducente si pretendes desplazarte con celeridad. Por el contrario, con el modo automático puedes mirar hacia donde quieras con total libertad.

Otra ventaja que puede parecer poco relevante pero adquiere mucha importancia consiste en ofrecerte un descanso temporal. Estar todo el rato presionando un botón con tu dedo se traduciría en que, a la hora de la verdad, no fueses tan efectivo en los enfrentamientos. Deja que el juego corra por ti y permanece reposado para cuando realmente necesites poner en práctica tus habilidades.

Obtención de fragmentos

El catálogo de tiempo limitado se caracteriza por ser muy extenso. Cada pocas horas o escasos días cambia por completo, dando acceso constantemente a nuevos elementos como armaduras y arsenal. Por supuesto, los ítems estéticos también están allí presentes.

Para conseguir cualquiera de los productos digitales sacados a colación deberás contar con fragmentos. Obtenerlos es pan comido si tienes una considerable cantidad de ropa que no utilizas. Simplemente desmantélala, bastando con acceder al armario para llevar a cabo dicha acción.

Con cada elemento del que te deshagas se te proporcionará una mayor o menor cifra de fragmentos plateados. Si quieres seguir aumentándola visita la sección de Recompensas a través de tu perfil.

Las misiones más complicadas son aquellas que te recompensan no solamente con oro, sino también con los preciados fragmentos. Destina el tiempo necesario a completarlas para amasar una enorme cantidad de elementos de plata.

Arsenal con el que acumular muchas kills

La versión de sobremesa de PlayerUnknown’s Battlegrounds tiene su propio ranking de mejores armas, aunque no es idéntico al de PUBG Mobile. Y es que aquí no solo importan características como la cadencia y potencia. Adicionalmente también adquiere relevancia lo bien que funcionan con los controles táctiles.

Todas aquellas armas que forman parte del siguiente listado son extremadamente letales y pueden utilizarse fácilmente con el pad digitalizado en pantalla, sean cuales sean las dimensiones del panel de tu dispositivo.

Aunque en PUBG Mobile predominan los campos abiertos, en los interiores tarde o temprano te cruzarás con algún enemigo. Más te vale tener en posesión una escopeta S12K, ya que incluso si tu puntería no es perfecta bastará con que le des de refilón para matarlo.

Si los enfrentamientos tienen lugar a media e incluso larga distancia, la AKM se convertirá en tu aliada. Este rifle de asalto admite hasta treinta balas en un solo cargador y, a pesar de su buena estabilidad, ejerce un daño muy elevado.

Terminamos el top 3 de armas con una que no encontrarás fácilmente. Se trata del AWM, un fusil de larguísima distancia que resulta idóneo para los francotiradores experimentados.