Trucos de Pokémon Go para Android y iPhone

10 de octubre 2020
Imagen Trucos de Pokémon Go

Niantic, la desarrolladora de Pokémon Go, consiguió algo que parecía imposible: trasladar la experiencia de la franquicia original de Nintendo al mundo real. Para tal fin saca el máximo partido de la tecnología actual que ofrecen los teléfonos móviles, planteando una perfecta mezcla entre exploración, capturas y batallas.

Se trata de un juego prácticamente infinito y, como tal, es de esperar que tenga varios trucos. Si los aprovechas tarde o temprano te convertirás en uno de los mejores entrenadores de tu zona. ¿Estás preparado para convertirte en un auténtico Maestro Pokémon? Adelante, ¡hazte con todos!

Cómo lanzar la Pokéball con efecto

Cuando tengas delante de ti a un Pokémon, aprieta la PokéBall y no apartes el dedo de la pantalla. Sin separarlo del panel, haz que la bola gire rotando sobre su propio eje.

De esta manera la lanzarás con efecto. Más allá del cambio a nivel visual, dicha acción proporciona otros resultados: mayor facilidad para atrapar criaturas, superar ciertas investigaciones, obtener una elevada puntuación, etcétera.

Empezar la partida con Pikachu

Pokémon Go - 1

Si no te convencen las tres criaturas que inicialmente te ofrece el videojuego, puedes conseguir al mítico Pikachu. Aléjate siempre que aparezcan los siguientes Pokémon: Charizard de fuego, Squirtle de agua y Bulbasaur de planta.

Si aun así no sale Pikachu significa que has de repetir el proceso más veces. Suele bastar con cinco en total. Será entonces cuando el ratoncito amarillo haga acto de presencia en el mapeado. Dirígete hacia él y utiliza la Pokéball para capturarlo como tu criatura inicial.

Cómo obtener experiencia fácil y rápidamente

En este juego algunos Pokémon aparecen incesantemente. Tanto es así que puede que pases de capturarlos. ¡Error! ¿Sabías que pueden proporcionarte una ingente cantidad de experiencia? Para tal fin simplemente pon en práctica este truco.

Ve capturando a las criaturas. Cuando llegue el momento, evoluciónalas simultáneamente haciendo uso del huevo suerte. Para obtenerlo puedes optar por comprarlo o ir subiendo de niveles. En los dos casos, la suma de experiencia será considerable al llevar a cabo esta evolución grupal de tus Pokémon.

Capturar Pokémon mucho más rápido

Niantic diseñó una animación para las capturas de los Pokémon. En un principio gusta verlas, pero cuando llevas capturadas a muchas criaturas acaba causando un cierto tedio. ¿Es tu caso? Entonces opta por omitir esta escena.

Pokémon Go - 2

Tras toparte con un Pokémon ve a la interfaz habilitada para las funciones de capturar. Allí podrás acceder al módulo correspondiente a las Pokéballs. Aprieta dicho logo y procede a arrastrarlo con tal de que alcance aquel menú destinado a las bayas.

No sueltes el dedo con el que mantienes pulsado el logotipo de las bolas de captura. Al mismo tiempo, haciendo uso de la mano restante, lanza tu Pokéball. Cuando la criatura acceda a su interior, suelta tu dedo.

Automáticamente se abrirá la interfaz para seleccionar las bolas. Sin dejar que pase demasiado tiempo aprieta aquel botón con el que se cancela el procedimiento de captura. Tras regresar al mapa, si la suerte estaba de tu lado, la criatura pasará a formar parte de tu equipo sin haber tenido que lidiar con la animación.

Cómo conseguir mucha experiencia e ítems

En Pokémon Go hay varios métodos para farmear, aunque uno de los más recomendables se resume en aplicar un truco. Hablamos de acudir a diez Poképaradas, en concreto las individuales. Dicha operación ha de ser llevada a cabo en un total inferior a media hora.

El juego te premiará con una nada despreciable cifra de experiencia. Además, entre los seis objetos que recibirás, es muy probable que obtengas algún que otro preciado Huevo.

Haz que Eevee evolucione en el que tú quieras

Pokémon Go - 3

La primera vez que evoluciones a Eevee podrás elegir el Pokémon en el que se convertirá. Piénsatelo bien, aunque lo cierto es que todos ellos son bastante poderosos y a nivel visual te encantarán. Para una evolución completamente voluntaria aplica este truco.

Accede a la interfaz en la que se muestra a Eevee. Seguidamente pulsa en su nombre para que te permita editarlo. Puedes introducir todos estos:

  • Sparky: Joleton
  • Sakura: Espeon
  • Linnea: Leafeon
  • Pyro: Flareon
  • Rainer: Vaporeon
  • Tamao: Umbreon
  • Rea: Glaceon

En cualquier caso, es fundamental proporcionarle a la criatura un total de veinticinco caramelos con tal de que se produzca la ansiada evolución.

Sube a un Pokémon a tu hombro

Seis criaturas en total pueden acompañarte de una manera muy cariñosa, concretamente posándose sobre tu propio hombro. Nos referimos a Pikachu, Eevee, Caterpie, Spearow, Weedle y Pidgey.

Inicialmente te seguirán en tu aventura bastante cerca, aunque permaneciendo al lado del protagonista que te representa en el mundo virtual. El truco consiste simplemente en hallar diez caramelos junto al Pokémon en cuestión. Por tanto, desplázate diez kilómetros en compañía de dicha criatura para que a posteriori se quede siempre subida encima de tu hombro.

Conseguir al Charmeleon más poderoso

Pokémon Go - 4

Charmeleon cuenta con varios ataques de fuego muy poderosos, aunque ninguno de ellos es tan devastador como Ascuas y Lanzallamas. ¿Sabías que hay un truco para obtenerlo con ambos ataques a modo de ofensivas principales?

Lo primero que necesitas es, por supuesto, un Charmander. A continuación introduce el nombre de Zippo. Tarde o temprano lograrás evolucionar a la criatura, momento a partir del que Charmeleon formará parte de tu equipo con las características anteriormente descritas.

Pikachu y su famoso grito

Si en su momento viste la popular serie de animación de Pokémon, recordarás cómo el ratoncito de tonalidades amarillentas y negras gritaba su propio nombre cada dos por tres. En este juego también puedes dar pie a que lo haga.

A diferencia del resto de criaturas, Pikachu reacciona de manera distinta cuando lo tocas con el dedo a través de la Pokédex. No reproduce el sonido de los títulos que aparecieron en la época de los 8 bits, sino que grita el nombre tal como lo hacía en el anime que tanto éxito cosechó a nivel mundial.

Averiguar la evolución de Tyrogue

Pokémon Go - 5

Solo hay un caso en el que Tyrogue evolucionará de manera aleatoria. Para ello ha de tener exactamente el mismo valor en defensa, ataque y salud. Sin embargo, todo cambia en caso de que uno de ellos sea superior.

  • Defensa: Hitmonchan
  • Ataque: Hitmonlee
  • Salud: Hitmontop

Sea cual sea el Pokémon que obtengas como resultado de la evolución, los tres son criaturas bastante efectivas en las batallas gracias a sus ataques especiales de tipo lucha.

Cómo conseguir a Ditto

Pokémon Go - 6

Es innegable que con el paso del tiempo Ditto se ha convertido en una criatura muy valiosa para los entrenadores. Capturarla será uno de tus principales objetivos. Pero no te dejes engañar: un Pokémon cualquiera puede ser un Ditto que está camuflándose.

Es decir, hacerte con Ditto no es posible yendo a por él directamente. Nunca te aparecerá con su forma propia y original, sino que lo hará imitando la apariencia de otras criaturas.

Concretamente son las más convencionales como Ratatta, Venonat y Weedle. En efecto, los Pokémon de los que todos los gamers acostumbran a pasar olímpicamente. No hagas lo mismo, puesto que si bien es cierto que el porcentaje es bajo, cuando captures a alguno de ellos tarde o temprano verás que en realidad has obtenido un Ditto.

Easter Egg de Pokémon Snap

Pokémon Go - 7

Este truco es uno de los más fáciles de realizar. Ejecuta el juego con tu smartphone y mantén pulsada la Pokéball de la interfaz que hace la función de un botón. Acto seguido, en el menú, pulsa con tus dedos encima de aquellos aros cuya tonalidad cambiará.

En concreto lo hará para rendir homenaje a Pokémon Snap, el mítico videojuego que tras cosechar bastante éxito años atrás ha recibido una segunda edición para la Nintendo Switch.

Datos del juego

  • Saga: Pokemon
  • Empresa creadora: The Pokémon Company
  • Empresa distribuidora: Nintendo
  • Disponible para: Android, iPhone
  • Géneros: Aventuras
Fechas de lanzamiento por consolas:
  • iPhone, Android: 13 Mayo del 2016