Trucos de Pokémon Espada y Escudo para Switch

17 de marzo 2020
Imagen Trucos de Pokémon Espada y Escudo

Sacar un nuevo Pokémon en plena época navideña junto al lanzamiento de una versión de Switch exclusivamente portátil era sinónimo de un éxito arrollador. El tiempo ha acabado certificándolo, puesto que Espada y Escudo están logrado impresionantes cifras de ventas.

La última entrega de una de las franquicias más beneficiosas a nivel económico no ha dejado indiferente a nadie. Es innegable que ciertos aspectos podrían haber sido más pulidos, ejemplificándolo el excesivo popping, pero la diversión sigue intacta como en todos los demás juegos de la franquicia, especialmente si haces uso de estos trucos.

Conseguir a Charmander

Desde el surgimiento de la primera generación, Charmander ha sido una de las criaturas más queridas por los fans. Afortunadamente tanto en Espada como en Escudo es posible conseguir al Pokémon de fuego.

La primera acción a realizar se resume en finalizar el videojuego. Muchos gamers se olvidan de seguir completando su Pokédex, pero es un error, sobre todo porque a raíz de este acontecimiento algunas criaturas pasan a ser muy fáciles de conseguir. Charmander es un claro ejemplo.

Después de que aparezcan los créditos en pantalla, aparecerás en la habitación de tu hogar. Sal fuera y encontrarás un camino que dirige hacia la derecha, concretamente a la casa de Hop. Accede a su interior, sube las escaleras y verás una habitación.

En ella se encuentra una Pokéball. Cógela del suelo y te llevarás una grata sorpresa: su interior alberga un Charmander. Por si fuera poco, tendrás la posibilidad de obtener todos los que quieras, bastando con cruzarlo con un Ditto.

Evolucionar a Eevee para convertirlo en Espeon

Es probable que la primera vez que veas a Eevee en la hierba salvaje pienses en prescindir de él, sobre todo si ya cuentas con dicha criatura proveniente de la versión Let’s Go Eevee. ¡Error! Captúralo igualmente, ya que solo el conseguido en Espada y Escudo podrá ser evolucionado a Espeon.

Concretamente sucede alrededor del nivel 19, aunque para lograrlo debes cumplir una condición esencial: establecer un vínculo de amistad muy estrecho. ¿Recuerdas cuando en Pokémon Amarillo hablabas con Pikachu y te sonreía? Algo similar, pero mucho más complejo.

En este caso, hacer feliz a tu Eevee y lograr que te quiera de verdad conlleva varias acciones como darle los objetos que más le gustan, aprovechar sus habilidades para hacerle combatir contra otras criaturas –salvajes o de entrenadores–, alimentarlo, jugar con él, etcétera.

Pokémon Espada y Escudo - 1

Es probable que no sepas exactamente cuánto le queda a tu Eevee para ser feliz al cien por cien. En tal caso, dirígete a Hammerlocke y ve a la derecha cuando alcances el primer Centro Pokémon. En una de las casas verás a un niño que te dará dicha información tan relevante.

Si finalmente le haces feliz y estrechas una buena amistad con Eevee, al llegar al nivel 19 o 20 evolucionará a Espeon, caracterizado precisamente por ser muy leal a su entrenador. Su habilidad sincronía es muy buena, siendo su máxima preocupación impedir que el dueño acabe recibiendo daño de una u otra manera.

Disponer de más cajas de almacenaje

Tarde o temprano llega el momento en que se te empiezan a acumular los Pokémon. Afortunadamente Game Freak ha pensado en este detalle tal como lleva haciendo en muchas de sus entregas, habilitando un sistema de almacenaje que se distribuye por cajas.

El problema es que la cifra inicial es de tan solo ocho. La lógica dice que al llenarlas tal vez se desbloqueen más cajas. Pero, ¿realmente es necesario capturar tantas criaturas para conseguir una mayor capacidad? En absoluto. Solo necesitarás ocho Pokémon.

Pon a cada uno en una caja y automáticamente dispondrás de otra adicional. Para la próxima extra, por supuesto, necesitarás otro Pokémon más y así sucesivamente. Ten en cuenta que puedes llegar a desbloquear hasta 31 cajas con este sencillo truco, así que tendrás la capacidad de almacenar casi mil criaturas distintas.

Reiniciar los eventos diarios

Es de agradecer que Game Freak organice una serie de eventos que cambian día tras día. Pero, ¿qué sucede si te pierdes el de una jornada en concreto? En caso de que te interesase mucho no tienes por qué quedarte sin la recompensa en cuestión, ya que existe un truco para reiniciarlo.

Accede al menú Y-Comm, cerciorándote previamente de que estás en local o con la red desconectada. En la zona salvaje ve a cualquiera de las Max Raid Den y selecciona la opción ‘Invitar a otros’.

Pokémon Espada y Escudo - 2

Deberás ser rápido, puesto que el sistema te avisará de que está intentando encontrar jugadores: ‘Buscando’ aparecerá en pantalla. Justo entonces tendrás que pulsar el botón Home de la Nintendo Switch y abrir la configuración del sistema.

En el apartado ‘Fecha y hora’ haz el cambio oportuno para que el sistema interprete que todavía estás dentro del límite establecido para participar en el evento de Pokémon Espada y Escudo. Este tipo de trucos ya funcionaban en el pasado en la época de GameBoy Advance y, afortunadamente, siguen operativos a día de hoy en Switch.