Vídeo de interés: Minecraft: Los Juegos del Hambre - La Espada de Merlin

Minecraft PC

Trucos y trampas Consejos para novatos

Consejos para Novatos

Consejos para principiantes o novatos en Minecraft. Los primeros pasos en Minecraft son difíciles, pero desde Trucoteca os damos las claves para empezar en Minecraft para poder sobrevivir la primera noche y todos los consejos básicos para principiantes.
 

Empieza por la madera:

Lo primero que tendrás que hacer nada más empezar en Minecraft será recolectar madera con tus manos desnudas, con unos cuantos bloques tenéis suficiente para comenzar. Puedes convertir los bloques de madera en tablones para contruir una mesa de trabajo, pala, hacha, pico y espada, lo necesario para empezar a buscar piedras, carbón, talar, construir una cabaña básica, etc.
 

No te vayas muy lejos:

El mundo de Minecraft se genera aleatoriamente y es gigante en la versión de consolas, pero en PC el mapa es infinito, no tiene límites. Por eso te recomendamos no irte muy lejos de la zona que hayas establecido como tu hogar, reconoce bien el lugar antes de acampar en una zona. No es necesario que hagas un refugio, pero si puedes hacer cuatro paredes o un refugio bajo tierra y encima hacer una torre de bloques lo bastante alta como para que la veas un poco de lejos y si pones unas antoprchas en lo alto mucho mejor. Más adelante dispondrás de mapas y brújulas para poder orientarte mucho mejor y alejarte más de tu zona. Primero reconoce el lugar.
 

No vayas demasiado rápido:

En Minec raft empiezas de cero, por eso no te recomendamos entrar en la primera cueva que veas, puede ser muy peligroso. Dedica el día en conseguir algún recurso, hacer herramientas, un refugio básico, alimento, incluso si puedes una armadura básica de piel de vaca. Aprende lo básico de Minecraft, ya que desde que comienzas empieza la cuenta atraás para que se ponga el sol y si se hace de noche y no tienes recursos ni refugio, estarás perdido. Intenta sobrevivir la primera noche y no te arriesgues.
 

Construye un refugio básico:

Si quieres llegar con vida al día siguiente, en cuanto puedas construye un refugio básico, ya sea con tierra, madera, cabando un poco en la tierra u cubriéndolo o subiendo a la copa de un árbol, pero refúgiate. Con el tiempo podrás hacer mejores construcciones, pero de momento tendrás que apañártelas con algo básico para sobrevivir la noche. Acuérdate de hacer una puerta para que no entren las criaturas nocturnas a tu hogar.
 

Siempre iluminado:

Cuando ya tengas construidas las herramientas básicas y el refugio, el siguiente paso será la iluminación. Para hacer antorchas puedes hacer carbón en un horno poniendo como combustible y como ingrediente la madera, o conseguir huya picando en las cuevas. Junta un palo con uno de carbón y tendrás una antorcha. Las antorchas son muy importantes para tu supervivencia por la noche, aparte de mejorar nuestra visión por la noche, estas evitarán que aparezcan bichos, procura mantener toda tu casa iluminada para que no se regeneren monstruos, puedes hacer esto también en cuevas par evitar que salga tanto enemigo. Las antorchas también se usan a modo de guía o miga de pan, haz una fila de antorchas según vayas avanzando por la superficie o por las cuevas y nunca te perderás.
 

Combustibles: Madera, Carbón y Huya:

Conseguir huya en Minecraft es muy fácil, con solo escabar un poco encontrarás esa piedra negra tan útil para hacer antorchas, cocinar, etc. en las primeras capas. Pero tienes otra opción para conseguir combustible, lo primero construir un horno con piedra, algo básico, en el horno si ponemos la madera como ingrediente y la madera o cualquier otro material combustible crearemos carbón que te servirá exactamente igual que la huya y tendrá los mismos usos. Recordad que el carbón o la huya es el mejor combistible de Minecraft y el que dura más. La forma de la que consigáis combustible ya es cosa vuestra.
 

Modo Pacífico:

Si te resulta demasiado difícil sobrevivir las primeras noches en Minecraft, los zomis y arañas no paran de atacarte y no te da tiempo a construir un refugio, puedes reducri la dificultad del juego o activar el Modo Pácífiico durante un tiempo hasta que te adaptes. En el Modo Pacífico no salen enemigos o criaturas, la barra de comida no se vacía y si estás herido se regenera poco a poco. Habrá osas que no puedes hacer en el Modo Pacífico, como por ejemplo no podrás obtener algunos objetos que solo se consiguen matando enemigos.
 

Salud y Comida:

La comida es muy importante en Minecraft, sobre todo en los niveles altos ya que la barra de salud bajará muy rápidamente, más a delante podrás hacer cultivos, recetas y granjas de animales para satisfacer tu hambre, pero al principio deberás buscarte la vida llevándote a la boca lo que tengas más cerca. Puedes cazar animales como vacas y cerdos con la mano o una espada, aunque estos no se volverán a regenerar. También puedes buscar manzanas talando árboles. La carne cruda si la cocinamos con un horno y combustible nos dará mucha más vida.
 

Dormir y Punto de Reaparición:

Si ves una oveja ¡mátala par conseguir su lana! También puedes conseguir la lana de las ovejas esquilándolas, te darán más cantidad y la oveja no morirá, pero esto es para más adelante. Construir una cama en Minecraft es muy importante, tan solo necesitamos 3 bloques de lana de cualquier color y 3 palos para construir una cama. Podremos pasar la noche rápidamente durmiendo a demás de que al dormir se nos guardará como punto de reaparición (respawn) en el caso de que muramos, en vez de llevarnos al lugar donde comenzamos. Recordad que si quitáis la cama del lugar donde hayáis dormido, tendréis que dormir de nuevo cuando la coloquéis para que se vuelva a guardar el punto de respawn. El mejor sitio para posicionar la cama es en nuestro refugio, una cueva o copa de árbol.
 

La Muerte:

Al principio de nuestra aventura en Minecraft morir no será un problema ya que no perderemos muchos recursos y los podremos recuperar fácilmente. El problema de morir viene cuando llevamos muchos días (días del  juego) jugando y hayamos conseguido muchos niveles y recursos, pero de esos ya te preocuparás más adelante. Hay muchas formas de morir en Minecraft, da igual la dificultad del juego o si estás en el Modo Pacífico, siempre nor podremos caer de un barranco o árbol, o incluso quemarnos a la lava o ahogarnos. Por eso te recomendamos que al principio no tengas miedo de morir, ya verás como en unos días de juego la muerte ya no será una preocupación.

 

Última actualización de trucos: 12/06/2015



Vídeo de interés: Minecraft: Los Juegos del Hambre - Una rata carroñera





;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos